Specialized turbo levo comp vs Giant trance E+ 1 Pro.

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por francisco Javier Hurtado, 15 Dic 2018.

  1. zurriago

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    Pues yo he probado la Giant la Focus y la Turbo Levo y el ruido del motor es una cosa para mi importante. Las tres me gustaron pero si me tuviera que quedar con una sería la Turbolevo.
    Lo de que te olvidas del ruido cada uno es un mundo pero yo no podría y mas sabiendo que hay algún motor que no se oye.
    Los componentes se cambian pero el motor no se puede cambiar.
     
  2. boliche

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    Hombre no es solo por el ruido. Si solo fuese eso no compraría eléctrica. Pero si es algo que valoro, como ya he dicho, la giant me gustó mucho, pero por una vez en mi vida quiero probar todas las opciones posibles ante de gastarme el dineral que valen. Si que es cierto que el montaje de specialized es justito comparando con la competencia. Si no pasa nada este viernes probaré la TL 2019 y podré opinar con algo más de criterio.

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  3. KoresBike

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    Me encanta Specialized. Casi todos los modelos de MTB que tiene me entran por el ojo. Y creo que la TL es por diseño la ebike más bonita que hay a día de hoy. He tenido dos specialized y se perfectamente de qué va la marca: diseño de cuadro excelente con montajes justitos-justitos y precio por encima de la competencia. Bicis hechas para entrar por el ojo no experto en las versiones básicas acompañados de otras versiones en paquete premium "sin concesiones" exclusivamente para bolsillos profundos y cuyo cometido en la gama es vender pocas, pero ser el gancho de la venta de las más sencillas. En definitiva: specialized = marketing. Pero de libro. E insisto, he tenido dos seguidas... se de lo que hablo. Luego con el uso en esas versiones básicas asoman las carencias en "detalles" como suspensiones que son muy limitadas en su uso (grave deficiencia en cualquier bici!), frenos Avid de pésima calidad etc. etc. etc. Seguro que en las versiones más altas no pasa nada de eso, pero en las básicas, en mi experiencia, una frustración garantizada.

    Y ahora al lío de las TL. Aquí en España se venden como churros. Por supuesto, las más básicas, las que más. Por ahí fuera, el mundo está más repartidito. Y creo que se venden es porque el marketing de SPZ es muy bueno, porque han sido valientes y han entrado a por el mercado los primeros y porque las ebikes se están vendiendo mucho por boca a boca entre amiguetes. Si llegas el primero y vendes bien, ese boca a boca tiene un efecto multiplicador tremendo a partir del minuto 3: yo quiero una como la de mi amigo.

    Pero decir que es porque son mejores o mucho mejores que las demás, ya me parece excesivo. Tu sabes perfectamente que las TL tienen problemas. No has oído hablar de gente con una TL desde hace 2 años y que va por el quinto (5º) motor? No has oído hablar de los problemas de estanqueidad por los que acaban cascando los rodamientos? No has oído hablar de la llamada a revisión de las Kenevo de primera generación por las amortiguaciones Ohlins de las que petaba el cartucho? Y de los problemas de apriete en el buje trasero? Y no has oído hablar de la famosa movida de la esponjita de las primeras unidades de la TL 2019?

    Que si, que vale , que la marca responde y tal y cual pero es un puñetero coñazo tener averías repetitivas con una máquina por la que pagamos lo que pagamos.

    Hay un hecho poco discutible (creo): una TL básica tiene un montaje (principalmente en lo relativo a amortiguación y frenos) comparativamente inferior al de la mayoría de las competidoras. Por supuesto que una Expert o una Sworks tienen un montaje excelente, pero ¿a que precio?

    En mi opinión si pago el pastizal que vale una ebike, me dan una castaña de amortiguador y de horquilla y me doy cuenta después que para lo que yo hago me tengo que gastar igual 1000 euros más en mejorarlo, me da un telele.....

    En fin, que cada cual se compre lo que quiera, pero no creamos en las vacas sagradas. Nada ni nadie es perfecto. Dejemos que quien se quiera informar se informe de la forma más transparente posible.
     
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  4. KoresBike

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    Esa es la mejor actitud posible.
    Probar, comparar y poder decidir.
    Lo que te digamos los demás puede orientarte, pero no deberías usarlo como excusa.
     
  5. LeptonEX

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    Koresbike claro que tendrán sus averías y fíjate en lo de que entra la tierra por la tapa del basculante, pero bueno eso no es nada que afecte a la bici y tiene solución, pero a las Giant veo que los compañeros del foro tienen problemas con el agua.

    Porque te crees que yo cogí la Sworks??, y tienes toda la razón que las demás van escasas de equipamiento para lo que valen respecto de la competencia, por eso el año pasado elegi la Merida en vez de la TL Expert 18, me hicieron un 25% de descuento y equipacion tope gama, la TL un 15% y llorándoles.

    Yo quería 700W y viniendo de la Sixty 900E no quería ir para atrás en componentes ni amortiguacion, que me ha costado un pastizal?, ya lo se, y mi esfuerzo me ha costado ganarlo, pero es que no quería andar cambiando nada, me la daban en 2 días y tenia la bici que yo quería, una bici bien equipada, ligera y con mucha mas batería.

    Fíjate que ni la había probado, me tire al rió así sin pensarlo, pero si la 18 iba bien esta tenia que ir mejor y la verdad que me esta sorprendiendo muy gratamente, que la Merida no era ninguna ****** de bici, pero yo no se si sera por el nuevo motor que va tan bien y el poder configurar el Eco a mi gusto, las ruedas de 29 que me hacían dudar desde un principio y una vez te acostumbras van muy bien, los 3kgs menos de bici que se notan bastante, la batería de mas W que para mi es super importante pues necesito mas asistencia por mi condromalacia y con 500W andaba justo para largas rutas, que puedo llevar un bote de agua sin mochila, que me encanta su diseño en carbono, es que estoy muy encantado con la bici y solo puedo hablar bien de ella, al igual que hablaba bien de la Merida que me dio 0 problemas de nada.

    Lo mismo cojo el modelo básico y me parece una full por el conjunto de componentes que trae y sus amortiguaciones tan basicas, pero es que la sworks es una pasada como va.

    Hay un compi que iba a por una básica y al final se ha convencido de comprar una Carbon Comp porque merece la pena pagar un poco mas y para las rutas trail que vamos hacer ya va bien, ademas de un buen dto por ir de mi parte.

    Lo mejor es probar y salir de dudas, pero es que yo he empezado por lo mas alto.
     
  6. CRONOS

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    Yo tengo la giant trance y me meto en todos los charcos y riachuelos, u ni un problema, eso sí nada de lavarla con agua a presión.

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  7. Giuzgz

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  8. LeptonEX

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    Yo llego con todo lleno de barro y a la gasolinera, no le doy fuerte por donde el motor y el display y por ahora ningún problema.

    De todas formas he comprado una limpiadora a presión a batería Bosch que es perfecta para las ebikes, puedes regular la presión a 3 niveles para según que zona vayas a darle y no da tantos bars como las de la gasolinera.
     
  9. boliche

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    Bueno, pues ya está probada la maravillosa TL. O no tan maravillosa... Hay cosas que me han gustado mucho, otras no tanto.
    Me ha gustado mucho la calidad de construcción, todo está pensado, todo ajustado y super bien acabado, el motor es una pasada, hace algo de ruido pero nada que ver con yamaha ni shimano, por ponerle un pero es que hay mucho salto entre el modo ECO y el Trail, aunque me imagino que se podrá solucionar desde la App. También el mando para subir y bajar, el funcionamiento es perfecto para mi, ni demasiado sensible, ni demasiado duro, genial. Lo que no me a gustado, la rueda de 29 la hace más torpe que la giant en trialeras muy cerradas, además tiene cierta tendencia a perder la dirección en trialeras de subida, no tuve esa sensación en la giant. La parte trasera me ha parecido poco sensible, para mi gusto mucho mejor el sistema maestro, contando que he probado la TL base, pero también lo era la trance.
    Sigo sin tenerlo claro, pero si el motor yamaha fuese un poquito menos ruidoso me decantaría por la giant porque el funcionamiento del motor también me gustó muchísimo. Creo que la trance es mejor para enduro y la TL mejor para Trail.
    De autonomía van parecidas, hoy 42 km con 1330 de desnivel y me han quedado dos rayas de 10 creo, la trance 51 km con 980 de desnivel y la última luz parpadeando de 5.
    Iré siguiendo el hilo a ver que opiniones vais dejando.

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  10. zurriago

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    Completamente de acuerdo en lo de la medida de la rueda, estos bichos mejor en 27'5, lo que pasa que al final veo que todos están tirando a 29, pero con lo largas que son yo las veo mas manejable en 27'5.
     
  11. boliche

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    Hoy he vuelto a probar la trance e y me encanta esa bici, es como mi trance normal pero más divertida porque cuesta menos de subir jejeje. Pero el ruido del motor me mata.
    Me reafirmo en lo escrito anteriormente excepto por una cosa.... He hecho exactamente la misma ruta que con la TL y me han sobrado dos puntos de 5, o lo que es lo mismo tiene un poquito más de autonomía. Ya he pedido números de las dos y hay diferencia de precio, pero bastante bastante.

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  12. boliche

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    Hoy he vuelto a probar la trance e y me encanta esa bici, es como mi trance normal pero más divertida porque cuesta menos de subir jejeje. Pero el ruido del motor me mata.
    Me reafirmo en lo escrito anteriormente excepto por una cosa.... He hecho exactamente la misma ruta que con la TL y me han sobrado dos puntos de 5, o lo que es lo mismo tiene un poquito más de autonomía. Ya he pedido números de las dos y hay diferencia de precio, pero bastante bastante.

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  13. GermanJumper

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    Yo probé el martes la Trance 2 y como tu dices es igual que llevar mi Trance atmosférica pero con un tío detrás empujando ja ja. Bajando es otra historia, impresionante el aplomo que tiene. El ruido del motor para mi es música celestial. Iba de cabeza a por la Levo pero se cruzó por medio esta Trance y ya lo tengo claro.

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  14. zurriago

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    Los componentes en las bicis se pueden cambiar/mejorar si se quiere pero el ruido del motor NO
     
  15. LeptonEX

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    La giant trae mejor equipamiento que la levo y el que valore eso pues tiene claro que escoger, pero yo he tenido una Mérida e one sixty 900E que viene equipada como la trance E 0 y en cuanto salió la TL 19 la vendí porque tenía claro que quería una bici más ligera, con más W y motor Brose para poder regular la asistencia en ECO, iba a por una Expert pero me cogí la Sworks porque no quería esperar 3 meses y en 2 días la tenía.

    Ahora ya viendo como funciona ésta bici después de 1200kms, mi hermano a optado por la Comp carbon pero con batería de 700W con un precio muy bueno(esto es algo importante) y tienes bici de sobra a no ser que seas un profesional bajando.

    Yo lo que más valoro ante cualquier componente, es la autonomía y configuración de la asistencia, salír sin preocuparse para mí es lo que más me hace disfrutar, los componentes como dicen los puedes cambiar.

    A el ruido del motor te puedes acostumbrar, pero lo que sí es verdad es que no es lo mismo ir con la turbina siempre sonando a prácticamente sólo oírlo en momentos puntuales como pasa con el Brose MAG, además de que a mí me gusta mucho como funciona y lo que empuja en cualquier cadencia.

    Otra cosa, me han dicho que este año van a salir casi todas las bicis ya con más de 500W, es algo a tener en cuenta.
     
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  16. boliche

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    Bueno yo he probado el motor shimano en una lapierre y es el que menos autonomía tiene. Claro que gustaría una batería de 700 pero a mi no me han dado esa opción y el precio es prohibitivo, dentro de las de 500 la que tiene más autonomía es giant aunque no hay mucha diferencia con la TL. En cuanto la bici creo que es más divertida la trance, pero creo que al final tiraré hacia la TL comp carbon, porque mi idea es quedarme mi trance muscular y sería tener dos bicis prácticamente iguales....

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  17. CRONOS

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    La giant también tiene los modos programables mediante app, y son 5, es cierto hace algo de ruido, pero a igualdad de componentes vale caso ma mitad, y puedes sacar la batería con suma facilidad.

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  18. LeptonEX

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    Con la giant o con la Mérida YO hoy no hubiera llegado a casa..., asistencias ECO 30, Trail 40, turbo 50, y he tirado bastantes veces de Trail y de turbo, a esto me refiero y por eso me compraría la Levo.
    Consumo 460W según el MC.
    La batería no la he sacado nunca y si la tienes que sacar es 1min y no tiene nada de holguras o problemas de que la cerradura no va bien o se queda encajada.
    20190216_143926-360x640.jpg
     
  19. zurriago

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    Viendo esos números cada vez tengo mas claro que si compro EBike será turbolevo y 700 wts.
     
  20. CRONOS

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    77 km y 1000 m de desnivel, hubieras llegado fácil con la giant, y con bastante batería por gastar.

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