no te extrañe....pero habra que esperar haber por donde sale....lo que es raro que todavia no haya sacado el XTR 12v en Di2, tendra que ver con cambios en "su" sistema???...y no lo quiera hacer hasta tener claras las pautas para el Dura-ace???......................
Cuando uno quiere ser pionero en algo debe adelantarse al mercado, que no es el caso de este asunto y los japoneses saben que deben tener todas las opciones preparadas y en función del aire que se respire sacar lo más rentable e inteligente en ese momento. Si no tiene éxito y el mercado se lo hace saber sacará 12V compatible con 11V, si ve que SRAM tiene éxito pues lo mismo para vender más. Mera opinión personal.
no creo que dependa de eso......igual son capaces de dar una vuelta de tuerca.....habria que ver si introducen lo visto en varias patentes..transmision semi-inalambrica, mini dinamo en una polea del cambio.......pero me temo que (ojala me equivoque) que seguramente no habra retro compatiblidad
Buenas!!!! Y digo yo: Porque no puede sram dejar los dos grupos a la venta???? Son dos grupos totalmente diferentes, uno con 12 y otro con 11. Hay varias marcas con los mismos modelos con los dos montajes a la venta. Si no llegas por dinero a las 12, te compras las 11, te quedas en la marca y no te vas a la competencia con el di2. Pero claro, ellos sabrán.
A ver que no digo que se haya dejado de vender,, no trabajo en esto ni nada por el estilo... Pero casualidad no creo que sea... En la tienda en la que compro habitualmente ayer pregunté por ver si ahora el etap estaba mejor de precio porque quiero montar en la cabra y el nuevo va a ser que no,, por precio, por no poder mantener bielas, por el tema de los núcleos.... En fin que me dijo que no sabía muy bien como pero que se había esfumado del mapa.... Esto es mera suposición,, pero supongo que no quieren que su Red etap haga competencia directa a su nuevo force,, y apuestan con todo por los nuevos grupos de 12.....
Yo no tengo ni idea, ni más información que la de buscarlo por Internet y ver que en varios sitios ya no está y que en tienda también fue como que si pero no, pero vamos a ver..... Porque dices que te has equivocado de foro??? Ritxis, que tu sueles manejar mandanga de la buena, jejeje,, que sabes al respecto??
Porque realmente queria ponerlo en el foro del etap11, jajaja. Aunque tampoco esta mal aqui, pero alli si se ha comentado el tiempo que habra recambios, ofertas de liquidación, etc. Y de ahi mi mensaje sobre la posibilidad de poder existir los dos grupos din problema mayor. Que quite ventas al force, pues no se, yo pienso que cuando uno entra a comprar, cuando mas tengas para ofrecer mejor. Pero claro, demasiadas lineas de producción, almacenamiento, distribución, garantías, igual tienen que ir despejando catálogos.
Lo van a quitar seguro, no tendría sentido comercial que lo mantuvieran. La apuesta de Sram es clara.
Kogel lo tiene en ceramico obviamente. https://www.kogel.cc/collections/it...ducts/ita-dub-sram-dub?variant=16064852033626
espero que sigan vendiendo el e-tap por que resulta que te as gastado un dinero hace 2 años y se te rompe un cambio, desviador..... o algo y lo tienes que tirar por no tener repuesto, sinceramente para mi habría terminado sram para siempre
Puede que sea misión imposible comprar el grupo entero a partir de ahora, pero las piezas sueltas y los recambios seguirán estando en el mercado durante bastante tiempo. Los componentes del Red mecánico 10v, por ejemplo, siguen estando en el catálogo de Sram y disponibles en las tiendas.
Es posible, pero tendría mas sentido mantener el red 11, como segundo grupo, mantener repuestos, y acercar el precio al ultegra para competir con este. Sobre todo si shimano no saca un grupo de 12v.
Perdonad mi ignorancia, lo mismo hasra lo habeis dicho ya, las baterias son las mismas? vamos que en na vuelvo a montar