Lo que e son las cosas... al final me he vuelto a mi antiguo cuadro que es la mar de cómodo o ya le tengo hecho forma como el sofá, no sé, el caso es que tiene una geometría particular y no es tan rígido... (parece contradictorio pero prefiero que sea algo menos rígido y más cómodo... será que la barriga no me deja doblarme tanto... ) Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¡Muchas gracias! Ya te cuento, con el 42x26 cuando la la pendiente pasa del 6% me quedo sin "hierro" que ponerle y toca subir de pie todo el rato. Más fotos: by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr
Por eso te lo decía Yo tengo una "clásica" del año 89, acero hecha a mano, con 52-42, 13-23 y a día de hoy me parece increíble lo que he llegado a andar y subir con esos desarrollos. Hoy no llego ni a la panadería de la esquina. Por cierto, de que año es la Razesa??. Consérvala compi tal cual, es una joya.
Juas!!! Eso es la bola de Cullera, no? Menudas patas tienes que tener para subir con esos desarrollos... Si soy yo en la primera rampa del pueblo me quedo clavado jejeje Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si esos neumaticos tienen los años que parece los cambiaría por precaución, la goma debe haberse endurecido por los años y el agarre, sobretodo en mojado, no sería muy bueno. Edito: Nada ya he visto que llevas otros.
La bici fue un regalo de mi padre en el año 91 para correr en juveniles sustituyendo a una nortel.le de 2ª mano que me venía demasiado grande, aunque el cuadro que estaba nuevo debía ser de unos años antes pues no estaba adaptado para incluir 8v y hubo que "ensancharlo" en las punteras traseras, pero vaya, la bici comprada y montada antes de acabar el 91, con las manetas ultegra recién salidas al mercado (en teoría iban a empezar a venderse a partir del 92 aunque ya se podían adquirir). El desarrollo original era el mismo que el tuyo, 52-42 y 13-23, ¡y con el 21 lo subía todo en aquella época!, pero como en el club también hacíamos cilcoturismo de alforjas (las gomas negras en la trasera del cuadro son para sujetar en esos puntos las alforjas) le puse un 13-26 (lo máximo que había en la época) que era nada más y nada menos que de un duraace. La uso al inicio de temporada tras el verano para ponerme como una mula rápido, y otras veces a mitad de temporada para entrenar con poco desnivel. Jaja, claro que llegas, a la panadería y más. Antes nos movíamos con eso, hasta los más veteranos, no había otra cosa. Es probarse pero ya te digo que en mi caso a partir del 6% de desnivel la subida me toca hacerla de pie y a golpe de riñón. Así con la tontería igual le hago 1.500-2.000 km al año. la foto es de hace poco más de 1 año y ya la había rodado 6.000 km desde el 2015 que es cuando la puse a punto tras un largo parón: by dagoban, en Flickr Lo bueno es que el mantenimiento con estas bicis es mínimo, en comparación con las modernas la cadena, platos, piñón... son eternos. Exactamente, primero el Volcán y luego la Bola. Fue un día que pasaba cerca de Cullera y me dije, voy a probarme y cuando vi que pude subir el Volcán (por las urbanizaciones donde las pendientes que no creo que pasen del 8%), luego dije, pues vamos a probar con el Castillo y como me sentí bien pues ¡hasta la Bola, qué leches!, pero sin la rampa final al 20% que con la bici moderna y el compact ya las paso canutas en ese tramo. Hay una foto tomada hasta donde llegué, aunque hasta ahí tienes tramos continuos al 10% con picos al 11 y 12%. Los hago a mi ritmo y de pie, y me viene genial para ganar fuerza. Haces un par de salidas con esta bici y luego con la moderna vuelas. De todos modos llaneando con la razesa voy más rápido que con la moderna, será que ganas músculo rápido y luego mueves mejor el desarrollo, igual también es el ir más agachado y con neumáticos más finos, ni idea, pero en tramos llanos hago tiempos mejores. Si, toda la razón del mundo. Aguanté los viejos un tiempo porque para evitarme un cruce y un tramo peligroso de carretera me metía por un camino de tierra que destrozaba las cubiertas, pero al final desistí y las cambié, y ahora voy por otro lado. by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr Tenía otro juego de michelin hi lite supercomp nuevo en perfecto estado pero se los monté a otra clásica by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr Y tras 3.000 km con ellas los resultados son sorprendentes. Son gomas que agarran más que las actuales (igual el neumático estrecho ayuda) pero es que además aguantan más km, y el peso es prácticamente el mismo. De esta otra clásica igual hablo otro día.
Os dejo aquí mi bici. Una foto en el pantano de Beniarrés, norte de la provincia de Alicante. Ese día tuve suerte y me encontré por la zona al Direct Energie entrenando por allí.
Pues si subir ya es ****** con esa bici (para mi impensable), bajar.... ya ni te cuento. Te parecerá que sales por orejas todo el rato jejeje Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk
pues si en el norte tenemos unos paisajes muy bonitos en invierno ...otra de hoy Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Sí, cogido de los escaladores voy muy bajo en comparación con la moderna, pero si voy agarrado al manillar tanto por arriba como por abajo no me da tanta sensación. Será cuestión de tomar medidas y salir de dudas.
Si no usas bolsa, la Raypal queda mejor estéticamente pegada al sillín, y te hace más visible al estar algo más cerca de la altura de los ojos de los conductores.