Hola, A los que tenéis la nueva FS 19, les hago una pregunta en relación al tope de la horquilla Cuando giráis el manillar hasta el límite, pegan los mandos en el tubo horizontal del cuadro?? Gracias
No toca de ninguna manera al tubo horizontal...la ingeniosa pieza integrada en la dirección cumple perfectamente Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Efectivamente. Cumple al 100% y de una manera muy estética, no como en Specialized, que para hacer lo mismo en la Epic HT le han puesto un cacho de plástico más feo que pegarle a un padre.
Gracias por la aclaración. Si que es verdad que la solución que han puesto en la Spe Epic HT no queda muy fino estéticamente hablando. Prefiero la que han adoptado Canyon, y por lo que habéis contado la FS-19, muy parecido en su concepto. Saludos
Estoy en un mar de dudas... llevo mi anterior step cast performance elite con offset de 51 mm pero las nuevas fs montan offset de 44 en esta horquilla. Merecerá la pena vender la mía y adquirir la misma con ese offset de 44?
El cuanto a geometría sin duda alguna para la fs2019 el offset de 44mm es mucho mejor... la tendencia actual es ángulo de pipa relajado y offset menor
Te voy a responder con algunas cifras, y espero no perderme para que se entienda bien: Pasar de tu actual horquilla a otra con 7mm menos de offset afecta al trail de la bici que AUMENTARÁ en 7mm. La anterior FS tenía un trail de 80mm con una horquilla de 51mm offset. La actual FS-19 tiene un trail de 106,5mm, con una horquilla de 44mm offset, esto es 26,5mm más de trail. La FS-19 con horquilla de 51, tendría (106,5-7): 99,5 mm de trail. Tú has probado la FS con 80mm de trail, ahora tienes 99,5mm, y tendrás 106,5mm de trail cambiando la horquilla. Eres tú quien tienes que valorar, por las ventajas que tiene un trail u otro si te conformas con haber aumentado 19,5mm respecto a la anterior FS, o quieres tener 26,5mm más con la horquilla de 44mm Saludos
Desde mi ignorancia: los números son claros y diferentes, pero ¿en que se nota esa diferencia de 7 mm en el trail? Lo que si veo es que la distancia entre ruedas cambia en 7 mm.
Buenos días. El trail es el dato desconocido de muchos y uno de los que más ha cambiado el feeling en la rueda delantera de muchos bikers (me incluyo por supuesto). Te explico: Al quitarle 7mm lo primero que sucede es que te permite echar más peso sobre la rueda de adelante sin necesidad de modificar la potencia, todo un puntazo... Y lo segundo que la horquilla se acerca más a lo grados exactos que tiene el cuadro, con la sensación que tendrás que vas mejor, mucho mejor bajando... Espero haberte ayudado.
Hola, Además de lo dicho por el compañero @Petachi, lo que dice alguna revista del ramo al respecto de mayor o menor trail, es lo que te pongo a continuación: https://www.todomountainbike.net/mecanica/que-es-offset-horquilla-y-trail-repaso-estos-dos-conceptos
llevo una Santa Cruz Blur 2019, también creada para llevar 44mm, cambie la fox por una sid de 51, y ni me e enterado, menor trail, ( se supone menor estabilidad a altas velocidades, pero también aumenta distancia entre ejes que también da estabilidad... en fin,,,, no os comáis mucho la cabeza con esto... no lo vais a notar
La estabilidad y aplomo que transmite está bici se debe a su estudiada geometría da igual que bajes trazando todo loco como en una enduro o estés trepando por una trialera a full vatios/pulso la dirección "trail" perdona tiene tanto aplomo que hace ir a uno mejor de lo que es... Los compañeros que la han probado coinciden en la primera impresión" esto es una moto " y yo probando sus bicis con direcciones menos lanzadas se sienten muy inestables y difíciles de llevar imcluso a menor velocidad. Como dice ibarreiro está bici es adictivaaa y vale la pena disfrutarla como ha sido parida Antes de que presentarán en junio la FS19 iba a por un kit cuadro Santa Cruz Blur que es un bicicleton tmb pero BMC se ha salido innovando en geometrias y la tija pija que hacen una locura de bici...