El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    ?????
    Las M8000 lo llevan asimétrico, el bcd94 no lo es. Además.... con distinta medida cómo van a servir??
     
  2. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    4,499
    Likes Received:
    94
    Location:
    La selva....
    Buscaba por internet platos y alguno he visto bcd 96/94...como si fueran validos para las birlas xt
     
  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Has de tener cuidado, hay varias medidas en Xt, además de bielas con dos anclajes.
     
    • Útil Útil x 1
  4. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    417
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    Y lo peor, pagar lo que te pidan :mad:
     
  5. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    398
    Likes Received:
    127
    Me recomendais un plato oval de 34 para bielas sram y 3mm offset?? Da igual que sea de otra marca, Rotor, absolute black...

    Los platos sram gxp, bb30 y dub son compatibles?
     
  6. osopanda

    osopanda Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2008
    Messages:
    122
    Likes Received:
    1
    Buenas,
    Sabéis q diferencia hay emtre las dos shano hg 601 o 701. No encuemtro diferencia excepto el precio. Y ya puestos en comparación con las kmc de 11 velocidades qué opináis. Tengo que comprar para monoplato de 116 o 138 eslabones. Acabo de instalar monoplato y me surge la duda. 30x 11-42 y cuantos eslabones debería dejar.
    Gracias
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,588
    Likes Received:
    8,439
    Location:
    Tarragona
    La diferencia es que la HG-701 es la ultegra y la HG-601 es la una gama inferior, las dos son de 114 eslabones,, a mi parecer muy justa para monoplato.
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/ultegra-r8000/CN-HG701-11.html

    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/shimano/CN-HG601-11.html

    Yo buscaría una cadena más larga y cortar lo necesario, no montar una que vaya a quedar corta o muy justa y haya que empalmar o comprar otra.
     
  8. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    HG-701 hay de 138 eslabones
     
  9. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,275
    Location:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    El xt de 11v diseñado para trabajar asta 42 ya para llegar al 46 me parece una salvajada , se quieres que vaya mejor pilla un cambio de 12v que te recorre bien la cadena y sube sin problemas al 50

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,560
    Likes Received:
    2,212
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    What?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,275
    Location:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    El.sistema de anclaje de 3 tornillos es el mismo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,565
    Likes Received:
    1,387
    Deduzco que poner uno de 3mm cuando hay que poner uno de 6mm no es buena idea, no?
     
  13. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2013
    Messages:
    4,029
    Likes Received:
    607
    El compañero creo que tiene montado el XT M8000 que esta diseñado para llegar al 46, osea que al 50 con poquito que se le apriete le sobra.

    El problema que tiene es que es pata corta...o eso me parece por las fotos.
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Yo el 30 y 34 q tengo es de 3mm cuando mi cuadro es de 142 y no me ha pasado absolutamente nada. Le habré hecho nose...3700km al 34 y 250km al 30 y no he tenido ningún problema.

    Lo suyo es poner el q corresponde.

    Pero vamos si te pones a buscar sram no boost y Shimano no boost no tienen la misma línea de cadena. En boost lo mismo...

    No tendrás la línea de cadena óptima pero sinceramente desde mi punto de vista no es ningún drama.
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    El cambio es de 11v.
    Diseñado para cassette 11/46.
    Es el pata media y por eso va un poco al límite de capacidad con el 11/50.



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    417
    Likes Received:
    69
    Totalmente de acuerdo con los dos. A día de hoy no son una opción, pero cuando estén en un rango inferior de precio (que lo estarán) podrían serlo.
     
  17. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    417
    Likes Received:
    69
    Pues los ztto ya los acaban de rebajar poco más de 100€ ...
     
  18. osopanda

    osopanda Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2008
    Messages:
    122
    Likes Received:
    1
    Cómo sé la longitud exacta de la cadena en un monoplato de 30x11-42? Cómo debo hacerlo para mantener la tensión necesaria para que no se salga la cadena. Muchas gracias
     
  19. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Ommmmmmm.....

    Debes montar la cadena lo más larga posible en el piñón pequeño. Que quede con tensión suficiente para que no sea perezosa al bajar al más pequeño.
    Ese sería el punto de partida.
    Luego si ves que tienes margen puedes cortar algo, pero habría que ver cómo queda en el piñón más grande, si es doble, etc, etc.... lee la primera página del hilo, que siempre viene bien.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  20. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2013
    Messages:
    1,345
    Likes Received:
    237
    Strava:
    Como dicen los compañeros está bien para seguir el precio. Por un pequeño sobrecoste se puede ir a marcas contrastadas aunque sería interesante si alguien ha probado los ztto que diera su opinión...
     

Share This Page