Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. miggrer

    miggrer Miembro activo

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    http://www.sykkel.com/teknisk/MY16_Wheel_Service_Part_Catalogue.pdf

    Aquí tienes el despiece de las ruedas de Giant, en los cuadros de los bujes vienen la ref, de los rodamientos que lleva cada uno.
     
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  2. evisto

    evisto Miembro activo

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  3. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

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    Ya nos contarás que te han dicho.

    Pero tiene toda la pinta de que se ha fisurado el cuadro por ahí.
     
  4. caete11

    caete11 Miembro

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    De momento, me han dicho que van a mandar fotos a Giant para ver qué dice la marca y si se gestiona garantía. Tienen que confirmar también si hay fisura en el carbono o si es que ha saltado la pintura en esa zona de tensión. Querían mirar el tubo vertical por dentro. A lo largo del día me concretarán más. Sea como sea, han sido positivos, y me han dicho que Giant suele responder bien y manda cuadro nuevo de inmediato.

    Lo que ya no me explico es cómo se ha podido fisurar así repentinamente, tampoco soy muy entendido en la materia. Pero la bici tiene 12.000 kilómetros desde diciembre de 2017, o sea que tiempo ha tenido para rajarse. Me han dicho que es una zona delicada pero no lo había visto en una TCR.

    Seguiré comentando, sobre todo a ver cómo responde Giant.
     
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  5. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    La mía es una Propel y se fisuró justo al cumplir dos años. Eso sale cuándo menos lo espera uno. Lo positivo es lo que dices, que Giant suele responder bien en favor nuestra.


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  6. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Hola.
    Me estoy mirando una Giant TCR Advanced Pro 1 Disc de 2019 y tengo varias dudas, a ver si me echais una mano.
    - La clásica: 168 y 77-78 de pierna. ¿Talla S?
    - Mis salidas son de todo tipo, pero la mayoría de ellas podríamos decir que alrededor de 70-80 km de media. Cuando tengo más tiempo pues 100-110. Unos 10000 km anuales y 130000 de desnivel aproximadamente.
    Me gusta esforzarme bastante, no tengo mala flexibilidad...por eso creo que ese modelo es buena eleccion, aunque también dudo con la Defy por si fuese un poco más comoda y quizá un cuadro un poco más renovado (en la Defy ya han arreglado lo del latiguillo del freno delantero por fuera).
    Creéis que es buena elección o pensáis que la Defy es mejor elección?
    - Sabéis cada cuánto renueva Giant sus cuadros y cuando le tocaría al TCR? Si lo compro y lo renuevan dentro de poco más de medio año....
    - Si me decido por esta bici, creéis que unas ruedas con algo menos de perfil serían más polivalentes? No sé si pedirle a la tienda que me ponga unas de menos perfil.
    - Se que es el censo Giant pero que otras opciones veis comparables a esta bici y en el mismo precio o por debajo?
    He visto Canyon CF SL Disc 8.0 y también me gusta. Mérida Scultura 6000 y Wilier se van por encima de 8 kilos. Orbea Orca no veo que haya versión en disco para mí presupuesto.
     
  7. ISBRU

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    @jocar81 si tienes buena flexibilidad yo iria a por la tcr, aunque no es necesario dejar la potencia a ras de cuadro, yo llevo 2 arandelas de 1cm y otra de medio. Sobre las ruedas yo intenté que me pusieran las slr1 de 30mm que vienen con la defy pero me dijeron que giant no hace esos cambios, debo ser un tío raro porque no me gusta el perfil grande de 42mm, hubiera preferido el de 30mm, ahora estoy llenando el cerdito para hacerme con unas de 30mm o 35mm.
    La merida que comentas creo que lleva unas ruedas muy básicas, al igual que los periféricos.yo estuve mirando las mismas opciones y la tcr me pareció la mejor calidad/precio de las que miré

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  8. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Si te gusta darte caña, la tcr en talla S.
    Quien ha dicho que la tcr no sea comoda? Es muy reactiva, pero no por ello deja a un lado el confort.
    La defy tiene unos agulos mas relajados.
    Con unas cubiertas de 28 tubeless iras como flotando con la tcr. Es una bici que va de maravilla en todos los terrenos y con unas buenas ruedas la bici se transforma en un tiro.
    Yo tengo una tcr adv sl del 2011 y no la cambio por nada del mundo y mira que tension bicis Macario, BH, Orbea, Specialized...


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  9. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Os plantearíais ir a por la versión de frenos de zapata de la Tcr Advanced Pro o a estas alturas ya tiene más sentido el disco?
     
  10. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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    Ya casi mejor disco y gama media-alta de shimano
     
  11. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Yo no me planteo disco en carretera porque no salgo lloviendo por otro lado la frenada hoy en dia ha mejorado muchisimo los frenos de doble pivote tienen una potencia de frenado sobrada se clavan vamos.
    Eso de tener que sangrar el circuito de los frenos hidraulicos.....pastillas discos...
     
  12. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    En fin, no se que hacer.
    Tenía el ojo echado a la Giant, pero estoy dándole un monton de vueltas a la cabeza: si merece la pena el disco o es añadir peso innecesario, si el cambio mecánico de 11v se va a quedar obsoleto en un año y el electrónico será más accesible, si van a rediseñar el cuadro en breve de la TCR (la propel y la Defy ya lo han hecho).
    Total, que no se si esperar a la temporada que viene... No lo veo nada claro
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Te recomiendo que no te comas tanto la cabeza con lo de si tal o pascual se va a quedar obsoleto. Vives en un sitio donde llueve mucho o hay muchos puertos de primera y especial y además pesas más de 80 kg? Entonces coge disco. Si no, zapatas.
    Y lo del electrónico. No te preocupes que aun quedan unas cuantas generaciones de Ultegra mecánico.
     
  14. IXODER

    IXODER Miembro

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  15. ivanakacin

    ivanakacin Miembro activo

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    Yo me cogí la TCR Advanced Pro 1 Disc 2019 la semana pasada en talla S (casi idénticas medidas). Actualmente tengo una Defy 2017 en disco. Es más relajada la Defy, pero como te comentan, no significa que la TCR sea incómoda (o eso espero).

    Decide sobre si quieres freno convencional o disco (yo, he elegido disco), porque tu talla es la S. Ruedas? Prueba las que vienen de serie y si no te convence el perfil, a venderlas e ir a por otras, aunque como dicen por ahí, con unas tubeless se tiene que ir genial.
     
  16. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Pues depende, si la vas a vender al año pues disco. Preguntate si has notado falta de frenada y con eso ya eliges

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  17. caete11

    caete11 Miembro

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    Acaban de llamarme de la tienda confirmándome que Giant ya ha mandado un cuadro nuevo tras observar las fotos y tramitar garantía. Me dicen que entre mañana y pasado, puedo tener ya la bici montada, así que, un 10 por parte de Giant. Me han dicho, eso sí, que el cuadro será de diferente color, aunque 'superior'. No sé exactamente cuál puede ser 'superior', pues me dicen que es el Advanced 0 T700 y tengo entendido que el T700 es el que ya tenía.

    ¿Sabéis si en caso de que no me guste el color del cuadro que envían puedo reclamar el anterior u otro?

    Gracias
     
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  18. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Pues un 10 para Giant, como debe de ser. Y otro para ti:).
    Lo del color no creo que puedas cambiar...en la tienda no te han dicho nada del color???

    un saludo y a disfrutar nuevamente:D:D de otra bici nueva que no te sale ni un duro. jajajaj. Bueno seguro que algo cambiarás, cinta de manillar a corde con el nuevo color, el sillín también a juego con el color...jajajajaja
    es un no parar esto del ciclismo...

    un saludo
     
  19. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Pues buenas noticias, espero que te guste el color

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  20. RiderGu

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    Pues tengo que mandar foto porque tengo un picotazo.

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