Si... el mercado se prostituye y van a una velocidad demasiado alta para nuestros bolsillos. Igual la expectación del grupo en si, se ha apagado al enseñar las tarifas... porque un grupo completo, cuesta mas que media bici!! de locos. Ahora, el que se compra una bici, ¿que montará? ¿Shimano 11V o ya se compra el etap 12V?. Yo creo que la gran mayoría, ya la pedirá con el 12V (en specialized hay 200€ de dif con el di2), a eso voy, que pasará como cuando pasamos del 10v al 11v... ya nadie quiere un 10v. Yo paso de malvender... uno ha vendido una igual que la mia (sl6 ultralight con potenciometro) por 4500€ y no tiene ni un año, hablamos de bicis de 10.000€ PVP, aunque también es cierto, que se han juntado los discos con el 12V, y en unos meses, una de puentes y 11v será una reliquia eso si... los puentes son 500 grms menos (600 grms con los puentes de la ultralight), por ahí les ataco cuando me llaman "clasico" jejeje
A estos niveles, todos los grupos van de coña... el tema es las 12v, que pasará como con el 11v, que al año, ya nadie quería el 10v. Esto va así, las novedades las sacan para agitar el mercado y las 12v se van a instaurar, como lo han hecho los discos... al final, a pasar por el aro. ¿y el año que viene? pues igual un grupo monoplato y 13V, y ya nadie querrá 2 platos, que si menos averias, que si no se sale la cadena, que si facilidad de uso etc etc... Respecto di2 vs etap, yo prefiero el etap, pero ya no por las 12V, sino por funcionamiento (solo 1 pulsador por maneta) y por lo de no llevar cables (menos averías, mas limpia la bici, y 2 baterías externas intercambiables). Llevo 2 años con el etap y si me frenaba algo para cambiarme a la sl6 disc, era que montaba el di2... ahora con la nueva etap, que encima ese blanco/plata es espectacular, si que me apetecería cambiarla.
Ese es el problema xistu, que consiguen lo que pretenden. Comoras una bici de 10000 que en el mejor de los casos la consigues por 7000 y la vendes con 1 año en menos de la litad de su valor inicial y todos como borregos a cambiar por el color o por que han movido los piñones de delante atras, en fin, como borregos
Nono ai toda la razon!! El arbol lo mueven si o si, lo unico que diago es que a mi a nivel personal el AXS no me atrae, eso si con el nuevo DA de 12, seguro que caigo de cabeza Sent from my iPhone using Tapatalk
Está la opción de una tarmac disc de aliexpress https://solobici.es/el-aguante-de-una-bici-de-aliexpress/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En medio año las discos nos dejaron obsoletas a los de puentes, medio año más y las 12v dejan obsoletas a las 11v de discos. Veremos en 6 meses q pasa.....
Correremos en categoría de "Clasicos" Ayer salí con los del equipo y no sé... los discos tienen mucho mantenimiento si no quieres que te rocen, pesan bastante mas y es mucha pasta... todo, por si un día llueve en carrera (entrenando me da igual si voy solo), que es donde realmente se necesitan.
Si las bicis hubiesen sido de disco toda la vida, y hoy, un fabricante inventase los puentes de freno, estoy convencido de que todos nos tiraríamos de cabeza a por los puentes de freno... "Medio kg menos!!!"
Hacía mucho que no leía un comentario tan cierto! (Y eso que yo soy pro-disco) Deberías ponerlo en el hilo de puentes vs discos...
No entiendo cuando decís que las de disco tienen mas mantenimiento...la mía no roza no hace ruidos, la tengo ya dos meses y salgo a entrenar tres días por semana. Y eso que empece el primer mes con unas campagnolo ZONDA, despues monte la roval CLX, le desmonte yo mismo los discos para ponérselas a las nuevas, las mote y a rodar, sin roces ni ruidos ni nada, NI TOCAR PINZAS! El único pero que le puedo encontrar es la maneta derecha que se queda un poco blanda, pero cuando bombeas dos veces se que otra vez dura.
Yo fui uno de los que tuve 3 bicis de discos y todas pepinos por debajo de los 7 kg, dos estaban en menos de 6,7 y quedé hasta los huevos de los discos, estaba todas las semanas en el taller ajustándolos, el delantero que no rozara y el trasero perdida de recorrido en la maneta. Si quieres curarte en salud y tranquilidad puentes, aunque los discos actualmente molan más.
Pues será mala suerte... yo voy con una Expert Disc SL6 con Ultegra 8000 y ni roces ni pérdida de recorrido de maneta. Estoy muy contento en general la verdad...