Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. Ritxis

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    en mentideros guiris eso se comenta.....el Red eTap ha "muerto", viva (o no..:D) el Red eTap AXS......todo hace inidicar que el eTap de 11 esta "discontinuado"
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  3. Buitre

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    Alguen sabe la distancia exacta de extremo a extremo , O ha encontrado documentación,De lo que mide las distancia total de las 12 coronas.

    SRAM-Red-eTap-AXS-gaar-fra-11-til-12-gir_crop_1280.jpg
     
  4. Nene37

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    El ancho del casete de 12 es igual al de 11
    Al menos es lo que comentan aquí,

     
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  5. mangancho

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    Debe de ser igual, para cambiar nucleo y colocar cassette.
    He buscado un poco y de peso se dispara una barbaridad. Menuda globerada!!!!!
    Según bike-components
    10/26 460gr
    10/28 470gr
    10/33 500gr
     
  6. marzeroad

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    Qué bárbaro, casi el doble que un 105.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Esos pesos no son posibles
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  9. Buitre

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    El tema es intentar rebajar los separadores para poder meter las 12 coronas en el nucleo de shimano donde se tenia 11 v..Para ello además de los separadores hay que cambiar las coronas de arriba que van unidas.Se pueden conseguir coronas sueltas hasta un 19 de shimano de 11v.Y poner las tres de arriba de la marcha miche de aluminio.Se pueden conseguir separadores de plástico de miche que son mas fáciles e rebajar.
    Para ello abria que estudiar bien el tema de cuanto hay que rebajar los separadores
    Eso si la corona de abajo empezaría por 11.

    Tiene algún gasto pero es por aprovechar las ruedas que tengo.Y siempre será mas barato que comprar el cassete de sram de 12 y nucleo
    Me estoy planteando hacer un desarrollo de 11-25 ( 11-12-13-14-15-16-17-18-19-21-23-25).
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Está mal. Si pesa 450g un GX Eagle de 10-50 y 360g un XX1...
     
  11. mangancho

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    Peso de un 12/26.
    Espero que no pesen tanto, lo he visto en esa web y me ha llamado la atención.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero tú pones 460 gramos
    Y eso es imposible jeje
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Los pesos que ponen en r2 suelen ser muy fiables
    Para eso ponen foto en báscula
     
  14. mangancho

    mangancho Novato

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    Si si, he puesto lo que está escrito. Me ha llamado la atención por increíble.
     
  15. A.Q.C.

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    De algun lugar de España
    esta entretenido el video y lo pone muy bien, lo único que se le olvida decir que cuesta algo mas 3000€ el grupo :D:D
     
  16. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    para mi sería el cassette perfecto de 12v,no sé por qué se empeñan en endiñarnos el piñón de 10 a parte de complicarlo todo con bujes especiales
     
  17. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Si Campagnolo lo ha hecho supongo que será posible.
    Los espaciadores shimano de 11 velocidades tienen un ancho de 2.18mm. Campagnolo utiliza espaciadores de 2 mm en sus cassettes de 12v. Por ahí andará la cosa. Luego está el tema de separar las coronas grandes y conseguir montarlas con espaciadores de 2mm. Todo esto si el ancho de los piñones es idéntico (entre 10 y 11v si lo es, pero en 12 lo desconozco).
    Que quede bien y funcione correctamente, al nivel de un grupo del precio del nuevo ETAP, es otro tema....
     
  18. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Yo llevo un 12-25 con 52-36 y muy bien. Si me diesen un piñón más metería un 28 antes que un 10, cuestión de lo fuerte que esté cada uno.
    Sí. Sí sabes por qué nos quieren endiñar el 10.... $$$$$ :)
     
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Si consigues el brico no dejes de ponerlo por aquí ;)
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    El caso es ganar rango si alterar mucho lo demás. Y pasando de un 11 a un 10 ganas un 10%, que para conseguir lo mismo por arriba necesitas aumentar 3 o 4 piñones. Yo creo que es el camino, aunque suponga el rollo de cambiar de buje.

    Obviamente, quien ahora vaya con 12-25 pues le aportarán poco estos cambios y las 12v en general.
     

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