Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. roman08

    roman08 Miembro activo

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    Yo ya me lo pedí al shockwiz, aquí estaba agotado y hasta mitad de marzo no lo tenían en stock,lo pedí fuera

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  2. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ganas de Oiz?

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  4. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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  5. PerikoM

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  6. VanDerEgg

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    Luego lo apañamos!


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  7. pranz

    pranz Miembro

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    Gracias gente, vosotros la veis pequeña, el tendero la ve pequeña, mi pareja que no sabe de bicis la ve pequeña...a mi me pueden mas las ganas, pero en el fondo también. El problema de la XL es que no llega hasta junio; eso y que se ve que el diseñador ya llegó cansado a la XL porque se han lucido con la ubicación del soporte de la bieleta...

    Gracias de nuevo, da gusto
     
  8. adicts

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    es la perspectiva ....
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pruebala con una potencia mas larga, no cuesta nada y la sensación visual cambia bastante 2cm los brazos mas alejados. Ojo no digo que así lo vayas a solucionar, solo que cabe la posibilidad que te veas mejor y te cuadre.


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  10. nerete

    nerete Miembro activo

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    El otro día alguien puso una foto de una XL en gris oscuro (siento no poder ser mas específico) y estaba bastante chula.

    A mi tampoco me gusta la XL pero ese color le favorecía.

    Saludos!
     
  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Ayer cambié el cable en 5 minutos, fácil fácil. Buen trabajo de Orbea con este tema...
     
  12. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Una cosa hablando de potencias. Desde mi humilde opinión, la bici no se maneja igual con potencia de 70 que 90. Se nota mucho más reactiva, pisa mejor la rueda delantera con la potencia mas corta. Tanto que parece otra bici. La XL sería tu bici
     
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  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, yo llevo talla L y potencia de 70mm
     
  14. Jemondi

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    Hola,
    Me resulta imposible meter la brida, se dobla la punta.
    Como lo haces?
    Saludos

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  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y has notado diferencia tras el cambio de cable? ya va fino el Eagle? Qué tal el estreno?
     
  16. liebana

    liebana Miembro activo

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    Un poco de aceite en la punta, y haciendo fuerza con el dedo/uña sobre el labio del retén hacia abajo y hacia fuera a la vez, lo abres un poco. Lo justo para que pueda entrar la punta de la brida. Tiene que ser finita la brida.
     
  17. Jemondi

    Jemondi Novato

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    Lo conseguí, GRACIAS

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  18. juanvillarmor

    juanvillarmor Miembro

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  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    No esperaba notar mucha diferencia pero... vaya que sí! Ahora ya va fino fino... :)

    Respecto al estreno, quería esperarme a un par más de salidas para dar mis impresiones pero bueno, hago un adelanto:

    La bici va genial, es muy ágil y reactiva, sube de lujo por zonas técnicas y baja aún mejor. Pasé por un par de zonas de subida que con la Alma se me solían atragantar y las superé sin problema. En bajadas, lógicamente, vas bastante más rápido, la suspensión trasera te da un aplomo y paso por curva my superior. Como siempre digo, para pistas mejor rígida, pero para todo lo demás una buena doble le da mil vueltas. Tampoco me ha sorprendido en exceso ya que he podido probar en varias ocasiones una M30 2019 y una Epic Expert 2018 durante estos útlimos meses... ya sabía bien lo que había comprado.

    Ya puestos, comparándola con la M30, no se nota en exceso la diferencia de peso (algo más de 1kg más ligera mi M10) ni el funcionamiento de las suspensiones (Fox Factory en mi M10, Performance en la M30). Lo que sí notamos, tanto mi amigo como yo, es que la M10 es algo más rígida de la parte de atrás. También notamos en una carretera llana que se movía menos la M10 a igualdad de tarados de suspensión (y eso que la M30 apenas se movía). Por cierto, ya que se ha comentado por aquí, intenté mover la rueda lateralmente cogiéndola por la llanta y no se menea nada de nada. Dicho esto, la M30 si no fuera por lo del roce del basculante, por poco más de 3000€ es un producto muy logrado.

    Si comparo la M10 con la Epic... prefiero la OIZ. El tema del Brain no me gusta (el "clonc" del amortiguador al abrir me resulta molesto) y eso de que en superficie lisa no contamina... nanai, algo se mueve siempe, incluso más que la OIZ. Lo que sí me gusta de la Spec es la "limpieza" del manillar sin cables... pero todo no se puede tener!

    Tema acabados y entrega no tengo queja alguna, la pintura perfecta, los tornillos apretados a su par correspondiente y todo correctamente ajustado. Luego en marcha ningún ruido, todo silencio... menos mal xq soy muy tikismikis con eso!

    En cuanto a tarado de suspensiones, para 80kg llevo 90psi delante (15% de SAG) y 250psi detrás (18% SAG). Es un tarado bastante "racing" pero para mí es el compromiso perfecto entre eficiencia de pedaleo y absorción. Lógicamente algo contamina, digan lo que digan, pasa en todas las dobles. Eso sí, es algo mínimo que dudo que haga perder demasiada eficiencia realmente. Aún recuerdo una Trek Fuel EX 120mm con un amortiguador Fox Propedal... nada que ver! En cuanto al mando y el "push-to-unlock" sigo pensando que es mucho más lógico el funcionamiento anterior, con los cables destensados para llevar el modo abierto. Poquito voy a a usar el bloqueo de todas formas, como mucho en alguna subida de pista o carretera. Respecto al Twinloc, no creo que sea necesario, con un buen tarado en modo abierto va genial y creo que es un poco rollo el tener q ir cambiando continuamente entre varias posiciones durante la ruta...

    Dicho esto, creo que la OIZ OMR 2019 es una de las mejores bicis dobles de la actualidad (almenos de las que yo he probado). La recomiendo muy mucho y solo falta ver como aguanta el paso del tiempo y si no salen problemillas de diseño como con en cuadro anterior...

    Dejo un par de fotillos de este finde:

    20190219_120838.jpg IMG-20190216-WA0006.jpg
     
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    Última edición: 19 Feb 2019
  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Por cierto, si alguno se fija, mi amigo le quitó el mando de las suspensiones a su M30. Va siempre en abierto!
     
    Última edición: 19 Feb 2019

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