es facil averiguar el ancho del cassette de eTap de 12, debe ser el mismo que el del cassette Eagle de 12.....sram ha tenido que ensachar el nucleo de XD a XDr por el tamaño del coronas, mas pequeñas en carretera
Yo no creo que el principal objetivo haya sido ganar rango. Al final la ganancia es mínima. Creo que es el paso lógico en la apuesta de SRAM por el monoplato. De cara al futuro, grupos de 13-14 velocidades, no tendrá sentido el doble plato y Sram sigue ese camino y necesita piñones más pequeños. También creo que para meter más piñones habrá que ampliar el espaciado de los cuadros porque los materiales tienen un límite y eso supondrá un nuevo cambio en los bujes. Creo que para 12 velocidades doble plato, podrían haber seguido con el buje HG y haber dejado el gran cambio de buje+cuadro para futuros grupos de 13 velocidades. Entiendo que la apuesta por el monoplato de Sram es fuerte y les conviene el cambio a buje XDR
......que porcentaje de usuarios (de todos los niveles) necesitan, pero de verdad mas rango por abajo???
Será por arriba o abajo dependiendo del plato que metas. Una cosa lleva a la otra. Y personalmente el buje tipo HG me parece mejorable en bastantes aspectos.
para el caso es lo mismo........quien no saque partido a un 12 y menos a un 11 para que quiere el 10 con un 46 o 48???
Ahora mismo los rangos son muy amplios. Hay cassettes de hasta 11-34, ¿qué problema de rango hay? El problema puede venir por los saltos entre piñones y en ese aspecto la apuesta por el monoplato va en contra. No sé donde leí que para conseguir un escalonado equivalente en monoplato hacían falta 14 piñones. En MTB y ciclocross es otro tema, pero en carretera todavía está verde el tema. Por eso SRAM continúa ofreciendo doble plato pero va preparando el camino hacia el monoplato. Siempre es bueno golpear el primero si es en la buena dirección. El problema es que llegue alguien y salte la banca con otra idea y deje tu desarrollo e inversión obsoletos antes de amortizarlo, que todo sea dicho no parece el caso. A mí la jugada comercial-industrial me parece buena. Otra cosa es que como usuario no me aporta mucho en el corto plazo y supone una perdida de compatibilidad con lo que había hasta ahora.
pues yo veo bien el desarrollo planteado por sram, yo uso el 52/11 y a veces cruzas la cadena con el 52 para no bajar el plato , con un 48 sram tengo mucho mas margen de no quitarlo salvo subidas largas y ademas tengo el 10 que me da lo mismo por abajo, con lo cual gano rango arriba y con el 35 abajo ganas tanto por arriba como por abajo ya que tienes el 35 con el 28 ( tomando esto como medida mas usada)y ademas podria ir con un 35/10 que tambien me da mas que el 52/36...hombre si vives en pleno valle rodeado de montañas pues el 10 no lo tocaras pero en la zona centro de españa seguro que se usa si ruedas rapido en algun momento
Quién no le saque partido a un 11 o 12 tampoco lo hará a un grupo de 3.000 pavos, así que de momento no debería plantearse esta duda.
No se trata de si le vas a sacar partido o no al material. Sino de si lo vas a disfrutar. Y, por supuesto, si lo puedes pagar. A partir de ahí, ya cada uno que valore si le merece la pena el gasto. Para muchos de nosotros esto es un hobby y mucho de lo que llevamos, yo el primero, no lo necesitamos.
a Sram no es que lo convenga el a cambio a nucleo (que no buje) XDr...que no es mas que el mismo nucleo XD con la tramo final mas "fino" para que pueda entra un cassette de 12 con dentados de carretera
Hablamos de lo que surga, pero vale, lo que tu digas; lo compras por bonito o porque mola, claro. Pues dejas sin usar el piñón de 10 y tampoco pasa nada, sigues tienendo otros 11 como ahora, pero molando más Pero para qué cambiar si no quieres que nada cambie
No pillo. El cambio a xd en montaña, xdr en carretera, entiendo que ha sido para poder montar un piñon de 10. Para quedarse con 11 dientes podrian haber seguido con HG. Y el interes de meter 10 dientes es el monoplato. En mi opinion, claro.
error, en un XD de montaña entra el 10 pagina 22 mensaje 433 en un nucleo XDr puedes poner un cassette 12 de Mtb con un separador
Me debo haber explicado mal. Hablo de que el cambio de HG a XD, en montaña, y de HG a XDR en carretera es para poner piñon de 10. Pasar de XD a XDR no lo veo ni como cambio, porque al fin y al cabo no se comparten ruedas entre mtb y carretera
eso esta claro, pero el cambio (puede que forzado) de un XD a XDr por parte de Sram, puede ser un "despiste" no se dieron cuenta en su dia o no previeron el meter en ese nucleo un cassette de 12 de carretera??? es como si Shimano cuando saque el Dura-ace de 12 mete un nucleo Microspline-R para cassettes de carretera...a que en el mismo Microspline del Xtr 12 les entra???..........................
No termino de ver donde esta la diferencia, si no es mucha molestias me lo podrías explicar por favor???