Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. leynai

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    Yo me refiero al peso de la bici entera, logicamente. Si tu vas mas alla, me lo explicas, y yo podre estar de acuerdo o no, sin mas.
     
  2. torma

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    Para ellos lo mejor es no complicarse. Cuando esté más claro veremos que deciden. Otra cosa a su favor es que siempre corren con el tráfico cerrado lo que les ayuda a frenar mucho menos ya que su trazada cambia totalmente y su integridad está más resguardada ya que una cosa es caerse y limarse la piel y otra es chocar con un coche de frente que es lo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros si no vamos por nuestro carril.
     
  3. torma

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    Las bora siempre fueron de tubular hasta hace unos pocos años. El tubular es mejor que la cubierta pero en la práctica y para el día a día es más cómoda la cubierta. Yo tuve la suerte de no tener nunca un pinchazo o si lo he tenido lo tapó el líquido. Para los pros es lo mejor, en caso de pinchazo se cambia la rueda y listo.
     
  4. torma

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    En una foto del equipo de BMC la mitad iba con discos y la otra con zapatas.........no tiene mayor importancia.
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Ya las tendrá. El mercado necesita su tiempo para sacar productos. Estaba dudando de comprar unas bora para disco pero creo que el ancho de 24 es muy poco y me echa para atrás. He decidido esperar un tiempo ya que estoy seguro que las ruedas de disco van a evolucionar muy rápido. Tienen mucho margen para mejorar en peso y aerodinámica.
     
  6. alffn

    alffn Miembro

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    Los especialistas en aerodinámica Swiss Side Wheels dan un aumento de drag en 16% por 3 motivos :Rotor-Disco-Mas radios en una rueda de disco.
    Podéis ver el artículo en Roadcc
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Cierto. No lo había tenido en cuenta, pero es cierto que una rueda de discos necesita llevar mas radios. Osea, mas peso y peor aerodinámica en las propias ruedas.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No siempre
    Yo tengo ruedas de 24 y 28 radios con discos , y no se descentran ni se rompen en uso duro y sin contemplaciones
     
  9. Mr.Proper

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    Y yo tengo ruedas de 16 y 21 radios sin discos. :D No te digo que me lo superes, igualamelo.

    En unas ruedas de disco, la frenada se produce sobre el disco-buje y toda la fuerza de la frenada se transmite al aro y cubierta a través de los radios. Estos tienen que ser mas robustos si o si.
    En un freno a la llanta, la fuerza de frenada va directamente al aro y cubierta, los radios no tienen que soportar el esfuerzo de la frenada.

    Saludos.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues es mis ruedas más ligeras nunca rompí un radio por frenar
    Me rompieron dos , uno y uno , en dos ocasiones diferentes, uno por enganchon y otro por pillar un bache , en las que uso para entrenar de perfil
    Tengo otro juego para entrenar con radios de ti y aros de aluminio y que pesan 1260 gramos y esas si que llevan muy mal trato , y nada , salidas y salidas y ni se descentran
    Será que estoy teniendo suerte
     
  11. leynai

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    Depende....,¿unas ruedas de 1800grs son mas robustas que unas de 1400grs?, no tiene por que, mas peso nos es indicativo de mayor robustez, sobretodo depende de la construccion de la rueda y de los materiales.
    Y no me estoy centrando en discos vs puentes, hablo de ruedas en general.
     
  12. Mr.Proper

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    Me alegro. Pero que me quieres decir exactamente? Que lo que yo he dicho es falso?
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No
    Que para que unas ruedas de discos no den problemas no es necesario ponerle más radios
    Lo que hay que hacer es montarlas bien
    Que a mi siempre me gusto llevar ruedas lo más ligeras posibles
    Las que uso normalmente en las carreras pesan 1160 gramos y como te digo de momento sin problemas con ellas . Y el trato que se llevan es duro de cojoooones
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    A igualdad de calidad si. Ahora si quieres comparar unas ruedas de 120€ con unas de 800€ muy lógico no parece.

    De todas formas yo no he dicho nada sobre eso. Yo he dicho y repito que unas ruedas de discos necesitan un radiado mas "robusto" para soportar los esfuerzos de la frenada, mientras que en ruedas de puentes eso no ocurre. No estas de acuerdo? Expon tus argumentos.
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Si no lleva mas radios, los que lleva son mas robustos.
    Por curiosidad, conoces alguna ruedas para disco con 16 y 21 radios?
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En las más ligeras llevo radios de acero normales y corrientes , lo que llevo es aros y bujes ligeros
    Para discos que conozca con 24 radios como puse antes
    No se los que llevan las lw pero no cuentan al estar todo soldado en una pieza

    Por curiosidad, cuanto te pesan esas ruedas ?
     
  17. saco

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    Las ruedas es el elemento que más afecta para bien o para mal, más que el peso total.

    Creo que está claro lo que digo.si a eso, sumamos que las Bora de disco llevan más radios delante, con lo que son ligeramente menos Aero, en conjunto, mejor puentes para Verona.



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  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Un radiado mas robusto no depende solo del numero de radios. Tienen un radiado mucho mas robusto y se notan mas rígidas unas Fulcrum Zero con sus 16 y 21 radios, que otras que tengo a la carta con 24 y 28 radios Dt Revolution.
    Las Zero pesan 1.450 o algo así, y las otras 1.150. Claro, carbono, tubular y perfil bajo.
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Y la pregunta es la de siempre, cuanto más aerodinámico es un cuadro de discos frente a uno de puentes? Que conjunto es mas aerodinámico?
     
  20. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Ya te puse una comparativa, no ves o que?



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