Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Simplificando al absurdo
     
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  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Sinceramente no puedo decir si estoy de acuerdo o no contigo en lo del radiado mas robusto en unas disco, ¿por que?, pues porque no tengo los conocimientos suficientes para saber como actua en una rueda una fuerza de frenado. No se como se transmite dicha fuerza desde un disco al resto de la rueda, ni como lo hace una rueda para puentes desde el aro hasta el resto. No puedo entrar a debatir sobre algo que desconozco.
     
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  3. torma

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    Lo he visto, tampoco puedo opinar mucho ya que no entiendo bien la conversión del traductor.
     
  4. javi2011

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    lo he leido como diez veces, y si pones textualmente:

    .......si no vamos por nuestro carril.....

    no necesitas frenos de disco, necesitas quedarte en casa.

    miratelo bien
     
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  5. javi2011

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    frenando? o yendo por el otro carril??
     
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  6. javi2011

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    ya si eso les orientas tu un poco a lo que es necesario....
     
  7. javi2011

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    igual iba por el otro carril....o no
     
  8. torma

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    De verdad que te sientes muy orgulloso de tus comentarios? Los encuentras graciosos? Eres el típico matón que te gusta reírte, burlarte y despreciar a a quién pilles de ojo, no? Disfrutas así? Tan pronto vesque hay un grupito que se dedica a insultar y burlarse, tu ya te sumas inmediatamente, te sale por instinto. Cuida esa mala baba........no te dejará ser feliz.
     
  9. javi2011

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    eh mala baba no, miedo de cruzarme contigo si, por si vas por el otro carril, con el coche vas igual???'

    mira a ver si te cuadra:http://www.foromtb.com/threads/roval-clx-32-disc-cubierta.1475881/


    que descanses
     
  10. torma

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  11. leynai

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    Ya...,el peso de las ruedas es de lo que mas afecta....pero tb estaras de acuerdo que unas ruedas mas pesadas pueden "lastrar" menos que unas mas ligeras, no?., depende de como este distribuido el peso en la rueda...,no es lo mismo llevar aros de 350grs que de 450grs, ni bujes de 200grs que de 300grs.
    Si tu llevas unas disco de 1500grs y unas para puentes de 1350grs, y en las primeras los aros son mas ligeros y esos 150grs de diferencia estan en los bujes puede incluso que las discos sean mas faciles de mover y mas agiles que las de puentes....
    Por tanto, volvemos a que el peso tambien es algo muy relativo....
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Gracias por la info, las había visto, pero busco más perfil. La bici me vino con una s DT swiss PRC1400 de 35. Son muy buenas ruedas por eso esperaré un poco a que aparezcan modelos perfeccionados en peso, anchura, etc. Todos los que he visto tienen algo que no me convence y no quiero gastar esa pasta y tener que arrepentirme al poco tiempo.
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Si conoces algún montador de ruedas, puedes comentarle el tema. Es algo sabido por todos.
    En unas llantas normales, de zapata, la trasera siempre suele llevar mas radios, o de mayor sección que la delantera. ¿por que? Pues por que son ellos los encargados de transmitir la potencia que aplicas sobre el buje a al aro. La rueda delantera lleva menos radios porque estos NO tienen ese requerimiento.

    En unas ruedas de discos, ambos radiados deben soportar toda la potencia de frenado.

    Por cierto, un ejemplo cualquiera:

    Shamal Ultra 2 way fit para puentes 1.475gr.

    Shamal Ultra 2 way fit para discos 1.592gr.
     
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  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Efectivamente, las ruedas de perfil no importa que sean pesadas a no ser que se utilicen también para montaña. Recuerdo un test de hace unos cuantos años que analizaba varias ruedas de perfil e incomprensiblemente ganaron las mavic cosmic con pista de aluminio y que el carbono era una simple cobertura aerodinámica. Resultaron ser las más eficientes. Todos estos estudios flaquean mucho pero son referencias.
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Efectivamente hay esas diferencias pero supongo que es cuestión de tiempo y de mercado para que los constructores se pongan las pilas y empiecen a perfeccionar los modelos de disco que aún están un poco verdes. DT swiss ya consigue buenos pesos y buenas aerodinámicas..........Me sorprende Campagnolo, me da la impresión que se queda atrás. Que no haya unas bora ultra para discos es bastante sorprendente........Espero que este año se presenten novedades interesantes al respecto.
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Ya lo he dicho varias veces, eso de que los pros puedan ir con discos y 6.8 kg no lo veo tan claro.

    La Pinarello de Froome en discos, en DA (no va a poner Red y bielas THM), las ruedas DA de 35/50 mm (no va a poner Enve) y periféricos Pro (no va a poner MCFK) no creo que baje de 6.8 kg.

    La Canyon CF SLX más ligera que hay creo que es 6.9 (declarados). Hay que sumar pedales y porta bidones - 7.3? A ver qué ruedas te rebajan 0,5kg.

    Y las Movistar en Campy...

    Otra cosa es lo que pueda influir 300 gramos en una etapa. Ahí no entro. Pero bajar una discos de 6.8 tiene unas cuantas restricciones.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Froome ya uso componentes tune para rebajar peso en algunas de sus bicis
     
  18. saco

    saco Miembro Reconocido

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    No hay que hacerse pajas mentales, que estábamos hablando de las Bora one disc y las Bora ultra rim, así que el discurso no vale.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Churrasco - de pesos sabes más que yo. ¿Crees que Froome puede bajar su Pinarello en discos de 6.8?
     
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ya te digo que no voy a rebatirte nada sobre algo que no se.

    Pero te pregunto, y no voy con segundas, que en este hilo parece que siempre se habla en plan a jode.r.
    En el ejemplo que has puesto, y en general, ¿los bujes para disco son mas pesados que sus homologos para puentes, no?, ya que llevan añadido todo el "anclaje" para amarrar los discos, entonces, ¿la diferencia de peso en el ejemplo que has puesto no se puede deber en muy gran medida a que los bujes de disco son mas pesados?, y no tanto al peso de los radios.
    Repito que lo pregunto en plan bien.
     
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