Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Froome no lo sé si le interesara
    Un usuario cualquiera que le guste pinarello y con un buen presupuesto si que bajaría de ese peso
    A mi es que es una marca que nunca me gusto . Y la tiene un colega del club montada a full una de puentes y ni fu ni fa , prefiero otras marcas con menos nombre
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Bueno, a mi tampoco me gusta.
    Pero el tema no es ese.

    El compi ha dicho que las bicis de profesionales en discos es fácil bajarlas de 6.8. Pongo a Froome de ejemplo: tiene que ir con el cuadro Pinarello (no va a pintar una SuperSix con los colores del Sky); grupo y ruedas tiene que ser DA, no? Hay que meter potenciometro y pedales DA.

    Quedan los periféricos; yo creo que es bici ya no puede bajar de 6.8.

    Y con la Canyon, 3/4 de lo mismo,

    Ahora, esa bici se la das a mi amigo Godzuki de weightweenies, y te la deja en 5.5.
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Yo diría que la diferencia de peso se encuentra en bujes y radios. No se exactamente en que porcentaje. Los bujes es lógico que sean mas pesados por el anclaje de los discos. El radiado también es lógico que sea mas robusto, y por tanto mas pesado, por lo que ya he explicado.

    Saludos.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Decimos lo mismo más o menos jeje
    Pero los foreros no tenemos contratos con las marcas , bueno la mayoría, por lo que podríamos montar lo que quisiéramos
    Y más de un pro monta componentes por su cuenta
    Amstong y ulrhihh montaban ruedas lw pagadas por ellos , y alguno más
     
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    A ver que me aclare....,¿no se esta diciendo que entre una de discos y una de puentes, a igual montaje, hay una diferencia de peso de +-300grs, no?.
    Y si sabemos que muchas bicis de pros se montan(lastran) con perifericos no muy ligeros para dar el peso minimo, ¿creeis realmente que es muy dificil montarles una de discos en 6,8?.

    Otro tema muy distinto es que los contratos que tengan con las diversas marcas hagan que no puedan montar lo que quieran y tengan las manos atadas...,ahi ya me callo.
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No tengo tan claro que se pueda perfeccionar muchsimo mas las ruedas de disco. Ten en cuenta que no es algo totalmente nuevo. Los fabricantes de ruedas llevan muchos años diseñando y fabricando ruedas ligeras de discos, para BTT.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Hombre, espero que tengan algo más de evolución. Llevan muy poco recorrido comparadas con las de puentes. Siempre se podrán mejorar, no?
     
  8. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    No esperes mejoras, te lo venderán como la octava maravilla del mundo mundial o sea más de lo mismo, como todo en el sector. Ni se te ocurra cambiar tus dt por las Roval, que tienes una Bmc y las Roval déjalas para las ESEGUORSSS, jejeje...
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Cuando las vi ya me quedó claro pero se agradece el detalle del compañero en estos momentos tan difíciles que estamos pasando :(:D:D
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Si hace falta la marca elabora piezas únicas para que la bici de Froome pese el mínimo. Me parecería increíble que no fuese así y que mi bici de globero sólo le falten 300 g. para dar el peso con ruedas de cubierta, bielas del montón, ultegra...
     
  11. saco

    saco Miembro Reconocido

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    En las bicis actuales, el margen de mejora de cualquier componente es mínimo, y las ruedas de disco no son una excepción. Ocurre lo mismo con los discos, pensáis que es una mejora brutal y no lo es.

    Dónde van a mejorar? Todo lo qu han podido hacer ya está aplicado a las de puentes, y las de disco son un copia/pega con otros bujes, los radios necesarios para resistir y unas llantas sin pista de frenado.

    Quitarle algún gramo o meter algún milímetro o algún radio menos será lo poco que puedan rascar, otra cosa es la moto que te vendan, que no dudo que dudo que se venderá como churros.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
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  12. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    asi es ,revoluciones pocas ya
     
  13. migcor

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    Tú nunca has ido algo pasado y has pillado el carril contrario?
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Todos los años nos han vendido mayor rigidez en los cuadros, menos peso, mejoras aerodinámicas, anclajes diferentes...... En las ruedas, especialmente las de carbono, los mismito, cada año una mejora del 30% en la frenada, mejor coeficiente, más rigidez........y resulta que ahora empiezan las de disco y no tienen margen de mejora? Algo siempre se puede mejorar. Mi teoría es que deben de pasar entre 6-8 años para que esas mejora que venden se noten respecto a lo que tenías pero siempre se puede mejorar. Revoluciones en este ámbito, pienso igual, muy difícil y serán por la aparición de nuevos materiales.
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Es que es tan fácil como eso pero el que no quiere entender, no hay manera de que entienda. Está muy claro que cuando te aproximas a una curva y tienes todo el ancho de la carretera para trazar y el tráfico cerrado pues tienes que frenar X pero si solo tienes tu carril y es con tráfico abierto, la cosa cambia mucho y hay que frenar 2X o más ya que un error te puede costar un accidente. Pregunto a quién no le ha pasado, irse al carril contrario en un determinado momento? Por no decir que si son carreteras estrechas, los coches no cuentan con que aparezcan bicis y así como a nosotros nos gusta subir y bajar hay conductores que van a esas carreteras a zumbarle y ya te digo que no cuentan con nosotros. Mucho cuidado, compañeros!! A lo mejor es algo más exagerado en Galicia por que hay mucha vegetación y no hay buena visibilidad en muchos casos.
     
  16. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Yo fui uno de los que tuve 3 bicis de discos y todas pepinos por debajo de los 7 kg, dos estaban en menos de 6,7 y quedé hasta los huevos de los discos, estaba todas las semanas en el taller ajustándolos, el delantero que no rozara y el trasero perdida de recorrido en la maneta. Si queréis curaros en salud y tranquilidad puentes, aunque los discos actualmente molan más..Respeto las opiniones de todos y cada uno monte lo que le guste o le saque mas partido, ninguno de los 2 sistemas es perfecto. Mí proxima bici no lo sé, he votado discos porque parece ser que el interes de las marcas está claro jejeje...aunque voy a tardar en volver, no los hecho de menos para nada, los sustos que me llevo en carretera son por los energúmenos de sobra conocidos por todos, no por falta de potencia, tacto, calidad de la frenada.
     
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    Última edición: 20 Feb 2019
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Aquí tienes tu una buena oferta y que seguro puedes negociar el precio.

    http://www.foromtb.com/threads/mavic-cosmic-ultimate-tubular-40mm-790eu.1476211/

    La gente habla muy de ellas, de lo mejor que hay. Los inconvenientes ya los conocemos.
     
  18. saco

    saco Miembro Reconocido

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    La respuesta esta clara, NO.

    Todo lo que has puesto son motos que nos venden, y por lo que veo, tu las compras todas pero bien.

    Seguramente es mas evolución en rendimiento de frenada los frenos de doble pivote que los discos, y si has probado ambos sistemas, lo entenderás.

    Los discos son una mejor marketiniana muy bien cocinada para atraer a mucha gente a las bicis de carretera, con la excusa de que ahora vas a ir mas seguro, cuando el riesgo en la bici no es su frenada en el 99,99% de las veces, sino el agarre de los neumaticos y mayoritariamente el trafico. Que exista la opción y los prefieran ciclistas mas experimientados, tendran sus razones, pero como evolución/mejora... a mi no me lo vendas esa moto.

    El Garmin Varia si que es un evolución en nuestra seguridad, o las lucecicas potentes, o los elementos reflectantes o que se yo, el resto esta todo inventado , ultraprobado y con un margen de mejora minimo.
     
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  19. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pensamos muy diferente...........Prefiero los discos que el varia y que los frenos de doble pivote juntos. Dejar de dirigiros a mi personalmente. Por lo que se ha dicho por aquí la gente cambia cada 3-4 años de bici y yo lo hago cada 8-10......que sabrás tú lo que compro o dejo de comprar. Hablar siempre ha sido más fácil que argumentar. Los frenos de puentes han evolucionado pero los de disco no pueden hacerlo :rolleyes::rolleyes:
     
  20. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Si las bicis hubiesen sido de disco toda la vida, y hoy, un fabricante inventase los puentes de freno, estoy convencido de que todos nos tiraríamos de cabeza a por los puentes de freno... "Medio kg menos!!!" :D:D:D:D:D

    Ahí lo suelto y me voy... jejeje
     
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