Me confirman que es una Grip, y que la información en la página está mal. Yo me quedé con la idea de que era Fit mirando esa información y cuando entraba en Fox a ver los datos de mantenimiento ni me fijaba de que ahí me decía que era Grip. Menos mal que me he dado cuenta porque le iba a poner al cartucho Grip el volumen de aceite que le corresponde al Fit. Ahora tengo problemas con el remoto, a ver si lo hago bien.
No funciona el buscador así que lo pregunto aquí. Sobre el montaje del remoto: la parte del dial creo que la hago bien y le pillo el truco pero tengo problemas con el cable, en el mando y no se qué estoy haciendo mal porque quedaba suelto, incluso entre prueba y prueba el dial echaba hacia atrás el cable. Para mí que cierro el cable en tensión pero resulta que no. No sé si tengo que poner el tensor del cable en alguna posición concreta, o incluso el tubito metálico en curva (no sé como se llama) de algún modo en particular. Se trata de un mando vertical de 3 posiciones, para Fox 32 Grip de 2017. Tan solo una cosa mas. Hago todos los pasos que dice Fox pero al dejar la entrada del cable a las 13:00 el dial está como levantado de forma que el alojamiento para el cable en el dial azul no está alineado con la boca del cable de la pieza circular negra. Cuando si lo está es cuando lo pongo a las 12:00 o las 11:00, que según Fox no son "oficiales". ¿Alguien se sabe esta parte?
¿Nadie sabe del remoto? El buscador sigue mal así que sigo aquí preguntando. Según Fox necesito aceite "FOX 5wt. Teflon Infused" que no encuentro en ningún sitio. Me queda la duda de si es el Fluid, pero no lo tengo claro, solo sé que ese aceite tal cual lo ponen no lo encuentro en ningún lado. https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=778
Sí, lo he visto, y otros 2 o 3 mas que hay por ahí, pero del mando no dicen nada, no al menos del de 3 posiciones que yo tengo. En cuanto compre cable seguiré probando. Por documentar: https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=832 https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=777
Me dicen que ese aceite está ahora mismo agotado, no lo tiene ni Bicimax, y que por el añadido de teflón no es nada recomendable utilizar otro tipo de aceite aunque tenga el mismo sae.
Por si alguien pasa por aquí, que no le pase lo mismo que a mí que empecé viendo ese vídeo y pensando que era lo mismo para mi caso y por eso no me salía de ninguna manera. En mi caso estamos halando de un cartucho Grip de 2017 y el montaje es distinto. Ver el vídeo también de Mammoth que he puesto arriba donde si hablan de Grip 2017.
Pon esto en youtube: Montage Kit Remote 2017 FOX GRIP,es el mejor explicado,yo lo hago regularmente por limpieza Lo del aceite no te puedo decir donde comprarlo,cualquier duda pregúntame,ya lo e hecho unas cuantas veces
Es el vídeo que he puesto arriba. El aceite está agotado, se dice que no debe durar mucho sin existencias. Que haces con el remoto, ¿quitas el mando del manillar o haces como yo y sueltas el cable de la horquilla? Mi duda en este momento es como debo tener el tensor, el que viene después del codo metálico, si a medias o metido del todo.
https://www.bike-discount.de/es/comprar/fox-racing-suspension-fluid-5wt-teflon-infused-946ml-602121 https://r2-bike.com/FOX-Suspension-Fluid-5WT-Teflon-Infused-946-ml https://www.thebikevillage.com/acei...ox-teflon-fluid-5wt-0946-l-5702942098637.html Dios aprieta, pero no ahoga .
Uf, es todavía mas caro que el otro. Aunque es verdad que en Mammoth estaba a buen precio. Por cierto, ¿como has hecho la búsqueda, tienda por tienda? Yo para estos casos utilizo Google que en esta ocasión no me daba resultados. Por cierto, ¿con RS es mas fácil y económico todo esto? Veo por encima las novedades de 2018 y 2019 y me da la impresión de que Fox lo pone cada vez mas difícil pero no sé si son ellos o es tendencia general. En la próxima bici, si la hay, la horquilla que lleve va a ser un factor determinante.
Yo busque en google tambien. Puse: "Comprar Fox 5WT teflo.." y ya me salio debajo la frase completa "teflon infused oil", la seleccione y voilá: https://www.google.com/search?q=com...s-android-lge&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8 Yo nunca he hecho mantenimiento a una Fox, asi que no te puedo decir, pero con Rock Shox es facil y divertido, y con fundamento, rico, rico . En su web hay manuales PDF superdetallados, con foto paso a paso, los repuestos los encuentras con facilidad en cualquier sitio, incluso de horquillas con bastantes años. Aceite tienes botes pequeños de 120ml, por 4€. Yo tengo algun colega que tiene Fox, y si la lleva a tienda/taller para lo mas minimo, ya se la quieren mandar a la casa, a Portugal.
Si no cambian las cosas, y no creo que cambien, la próxima va a ser RS. Cuando acabe todo esto abriré un tema de debate o pondré alguna encuesta para saber que tanto está dispuesta la gente a dejarse hacer cautivo de una marca X determinada, que Fox me parece que va por ahí y esto es a fin de cuentas divertimento, no nos ganamos la vida con esto. Voy a ver si en algún taller me venden un chorrito de aceite, de Bicimax me acaban de contestar que no tendrán en su tienda hasta la 3ª semana de marzo, o sea un mes.
A mi me producen sueños humedos las horquillas Öhlins, pero entre el precio, y viendo esquemas de los despieces y tal, que tienen pinta que no te facilitaran que les metas mano, me sigo quedando con RS.
En cuanto consiga el aceite continúo. Mi criterio es ese mismo: que la horquilla sea lo suficientemente buena y que los mantenimientos sean fáciles en todos los sentidos, no tener una dependencia tan exagerada de la casa como ocurre con Fox. A fin de cuentas solo soy un ciclista normal, no soy corredor profesional, ni mecánico profesional, ni soy un fanático de las bicis y mucho menos soy rico. Imagino que Fox se puede ver como el Apple de las horquillas, pero yo con mi Linux en casa voy de muerte, que por lo menos a Windows le da mil vueltas. Por cierto, la tienda donde me han conseguido el buje... no trabajan con Fox, y no lo hacen a conciencia. Me temo que no serán los únicos.
Por añadir información: el aceite sae 5 teflón está agotado. He llamado a un par de talleres autorizados por Fox. Uno ni siquiera lo utilizan y dicen que ese aceite es nuevo y solo se usa para determinadas horquillas 36 nuevas, que se puede utilizar el sae 20 oro para una 32 como la mía. En otro me dicen que se tiene que usar el específico y que sí tienen pero que no me van a vender la cantidad que necesito sino que ellos hacen el mantenimiento completo: comprensible. El aceite por internet está a unos 25€, carísimo. Y veo que efectivamente hay debate sobre si se puede usar o no el 20 oro en lugar del 5 teflón, hay quién dice que sí y quién dice que no, los detalles técnicos los omito. La horquilla es buena pero... estoy empezando a lamentar haber comprado una Fox. Mientras tanto a apechugar, cambiarla no la voy a cambiar. Y ahora a conseguir el preciado líquido.
Llevo tiempo sin salir y he pensado que me voy a esperar a que esté disponible el aceite para hacer el mantenimiento, pero mientras tanto voy a salir unas pocas veces y en rutas cortas para ir cogiendo tono. Supongo que por unos cuantos kms mas no va a cambiar mucho la cosa de como esté, que yo creo que está bien. La pregunta es que ya que supongo que estarán secas las esponjas, ¿basta con darle la vuelta a la bici para que se mojen o no hace falta?