Un review, publicado hoy, de la transmisión Microshift de nueve velocidades. Desarrollada para ser durable, confinable y barata. Funciona con cualquier cadena de nueve. Cambio (con embrague), mando y cassette (11-42) 125 dolarucos msrp. https://www.pinkbike.com/news/review-microshifts-125-advent-drivetrain.html
Lo más barato que lo he visto creo q eran 240€ en Amazon. Si estás atento...quizás en rcz la puedas pillar por bastante menos. En su día lo ví a 120€. Pero es un producto muy poco habitual en oferta. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En estos días de "más es mejor" ese grupo es casi un sacrilegio, pero es una opción cojonuda a tener en cuenta.
Pufff gracias por la ayuda. Pero Gracias por la ayuda, pero llevo un buen lío con la longitud de la cadena. En un sitio pone pasar la cadena por el piñon grande y por el monoplato sin pasarlo por el cambio trasero, cuando se junte la xadena se suma dos eslabones. (Entiendo un eslabón la pareja macho hembra de la cadena o es uno sólo de ellos?) Y por otro lado pasar por el piñón pequeño por el cambio por el monoplato y cuando se junten sumar dos eslabones y cortar. Qué tengo que hacer???
Quiero pasar de 10 velocidades a 11 velocidades, con que cambio iré mejor con un cassete sunrace 11-50,con un sram nx o con un shimano slx? Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
Haz lo que yo te he dicho... pasa la cadena por todo su recorrido natural (cambio, piñon y plato), con el piñón pequeño engranado y marca ahí donde has de cortar para que te quede tensión en la cadena. Olvídate del piñón grande por ahora, si el cambio tiene capacidad para el casete que vas a montar, debería de quedar bien en el grande también. Pon unas fotos así, en el piñón pequeño. A ver que tal. Saludos.
Si vas a comprar, de esos dos, el NX si es Eagle. Si los que dices son de 11v, yo no compraría ninguno de los dos, sin duda buscaría un Eagle. Ya sé que será más caro, pero te puede salir mas barato a la larga y ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza. Saludos.
Intento prestar atención a lo que leo, por eso me surgen dudas de como es la mejor opción de las dos que he expuesto. El compañero me comentó una forma para hacerlo pero también me han dado otra como he comentado anteriormente. Simplemente preguntaba cuál es más efectica para que no se salga la cadena. Muchas gracias por vuestra ayuda
Puedes probar la forma que quieras, pero si aquí te decimos una y dices que tienes lio porque te han dicho otra en otro sitio... yo no voy a cambiar de idea, se que esta funciona para todos los casos, aunque luego tengas que retocarlo minimamente. Yo te doy la mas conservadora (no vas a tener que empalmar cadena, punto muy delicado) y la que después de muchas pruebas y montajes, es la que mejor funciona para empezar. Luego ya tendrás tiempo de cortar si no tiene tensión suficiente y va sobrado en piñón grande. Ah!, y que no se salga la cadena es consecuencia de una buena tensión en el piñón pequeño (siempre que el cambio se encuentre en buen estado). Saludos!
La cadena se ajusta como dice Diego. No hay que darle más vueltas. Ese método está más que testeado. Dejarse de piñón grande más cuarta y media menos dos eslabones. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ahi esta el lio, es que no es asi la medida. La correcta es piñon grande mas cuarto y mitad menos un eslabon....es clara la diferencia....
Ok chicos pues nada manos a la obra, sólo una duda si señalo donde he de cortar y luego pongo el eslabón rápido pierde un poco de tensión no? En un eslabón rápido da igual si coincide macho y hembra del eslabón? Gracias por ayudarme
El eslabón rápido une dos estrechos...sino se me.esta yendo la pinza. Respecto a la tensión. Está claro que hay una "tolerancia" de una ancho/estrecho. Ante la duda al cortar déjala larga, montas el eslabón rápido y ves como queda. Si te queda un poco destensada quizás puedas solucionarlo apretando un poco el tornillo de tensión, sino es posible, tienes que cortar ancho/estrecho y esa es la medida. Cuando tengas la primera "iteración" manda fotos. Y te decimos. No hay que precipitarse cortando. Es mejor ir poco a poco cortando de ancho/estrecho en ancho/estrecho y poner aquí 5 post que cortar más de la cuenta y cagarla por ir con prisas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Para alguien que no lo tiene,que ventajas tiene el 12v habiendo casetes de 11 con el mismo rango ?,porque si compras una bici y lo trae pues bienvenido pero hacer el desembolso de cero y más cuando veo cada vez más problemas de desajustes cuanto más apretado va todo. Es una pregunta desde la ignorancia de quien no lo ha usado pero tengo conocidos poco contentos con el tema y no es que sea barato,porque justamente el básico he leído que ha dado muchos problemas. Yo tengo un X1 10-42 y si tuviera ahora mismo que cambiar todo ese nuevo de 9v es la cuenta porque no uso más de 6 o 7v,barato y fiable con el mismo rango y lo único que no me gusta el casete algo pesado.