De hecho acabo de comparar eso ultimo que comentas , el 30, 10-46 de maximo ratio tiene 0.10 mas, y minimo ratio 0.02, casi identico. Me dejas mas tranquilo gracias!!
Confundes... 30/46= o.652 y 22/36= 0.611 en subida se nota mucho. más que los desarrollos anteriores también cambian. No solo se basa en la última corona, el esfuerzo de los desarrollos anteriores acumulan. Hay que hacer bien los cálculos antes de decidir por un montaje en monoplato. Para igualar el que llevabas 30/50= 0.6 y 22/36= 0.61
Haz bien los cálculos. Creo que se te ha ido algún número. Hacer una misma subida con 0,7 y con 0,65 son dos cosas muy muy distinta(con la misma cadencia). Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
ufff que lio!! Tienes razon, para igualar lo anterior manteniendo plato tendria que meter casete de 48, o ya cambiar grupo y meter 32/50
En ese calculo que hice me referia al 30-42 que lleva mi bici, y al 32-46 que comento el compañero que lleva mucha gente, pero claro, sigue estando lejos del 22-36 que llevaba, incluso lejos del 24-36 cuando le ponia el 24
Si más o menos sabes lo que usas en doble plato para subir y llanear, es más fácil que sepas si ese 10/42 con el te va a ir bien o no. El 22/36 es una relación muy corta, te tendrías que ir a 30/50. El 24/36, es 32/48 o 30/46. El desarrollo es algo que tiene que elegir cada según sus rutas, nivel físico,gustos... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Vale parece que ya me aclaro, ahora solo tengo la duda de decir que me lo cambien antes de recogerla, o jugarmela a usarla con el 30-42..... Esta claro que este desarrollo es mucho mayor que el 22-36 que tenia Ahora en caso de hacerlo ahora o en el futuro que opcion preferis: 1- cambiar grupo entero y poner 32, 10-50 2- cambiar solo cassete a 10-48 Mas que nada porque igual va mas fino un grupo completo de 12 que cambiar el cassete al de 11, ya se un garbaruk u otro
Las opciones dependen del precio y uso. Unos prefieren reducir peso y aprovechar material con la opción 2. Otros preferiran el grupo entero de 12v(entiendo que te refieres al 10/50 de 12v). Cada uno te dirá una cosa. Yo lo tengo(mando/cambio) está ya con cierto uso...y optaría por comprar todo y pondría 12v. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues de casualidad me he puesto a ver un vídeo de cuando Zugasti estuvo en Argentina y el chaval de Orbea dice que para meterle un plato 40 a la alma tiene que poner el de offset 0, así que no será muy importante.
Yo tenía el mismo dilema q tienes tu ,hice el cambio de transmisión de 3×10 con tu actual desarrollo al 1x11 con plato ovalado de 30 y 10-42: Subía lo mismo q antes pero haciendo más fuerza ,en zonas técnicas hasta mejor con Monoplato, pero... en salidas largas de más de 60km y con desnivel los últimos km las paredes no podía con ellas cuando antes con 3 platos si podía. Me puse plato de 32 y añadí otra corona de 48 teniendo 12 velocidades, con rango de 10-48 y con el paso del tiempo quite el 48 porque no lo metía nunca. Ahora voy con 32 y 10-42 Sufro mucho subiendo , pero si tengo q hacer rutas largas y con desnivel coloco el 30 y voy sobrado. Espero no liarte , pero hasta q no te metes a probar cada cual es un mundo . Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No es que hace unos días pregunté si con offset 6mm podía poner un plato de 3mm, pero no he citado el mensaje.
Poder puedes, la línea de cadena empeorará. No tomes en cuenta lo de la Alma de Zugasti, para que semejante plato no toque la vaina es necesario ese offset, no es por otra cosa.
Y hasta cabe la remota posibilidad de que su cuadro (a pesar de toooda la publi que hacen las maaarcas, dicieeendo que tu bici es exactamente igual a la que usa su pro de turno) no tenga las mismas cotas que la que se vende en las tiendas.
Creo que le escuché que en la Alma con el plato con el offset correcto entraba hasta un 36 oval. Hablo de memoria. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Bzueno chicos cadena instalada con 116. Intento pasar fotos. En el último piñon la cadena ronronea mucho y hace un ruido como cla cla cla una vez que sube. Intento subir fotos. Qué hago?
He guiado la cadena por el piñon pequeño- cambio sin tocar la pletina por encima- plato y la medida que me daba era 116. Es decir no cortar cadena!!! Pero ha quedado como lo véis en las fotos y el problema del último piñón. Que cuando apreto el cambio hacía adentro desaparece el ronroneo. Puede q tenga q cortar un macho y una hembra (eslabón)??
No es problema de cadena, tiene pinta que es de ajuste. Has separado lo suficiente la roldana de las coronas apretando el tornillo-B para que al subir a la ultima corona no roce la cadena? O no está bien ajustado el tope y cuando sueltas el mando tiene inercia a salirse dela corona.