Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    unos cierres de Shamal pesan 121 gramos........
    Campagnolo_Campy_Shamal_Ultra_Tubular_steel_quick_release_skewers_ACTUAL_weight.jpg
     
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  2. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

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    Muchas gracias.
    Parece interesante para lo que cuestan los cierres.
     
  3. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Son de fiar esos cierres?

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  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  5. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Pues ya son pesados no?

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  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    unos Mavic o Shimano tampoco son ligeros, ahi no buscan ligereza si no fiabilidad aprueba de bombas
     
  7. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Ok gracias!

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  8. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Si los cierres son de titanio cuando aplicas mucha fuerza en un sprint cuesta arriba por ejemplo... me ha pasado que rozaba en las zapatas la rueda. Cambiar los cierres por los de serie de las bora o las Zonda y ni moverse.

    Conozco el caso de varios pros que lo primero que hacen ante un cierre de titanio es quitarlo y poner uno de aluminio. Supongo que con la potencia q pueden llegar a mover lo notarán más.
     
  9. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Vamos que no tiene mucho sentido intentar aligerar por ahí la bici no?

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  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Será por uno de acero
    Aluminio en el eje no lo creo
     
  11. Mikenoma

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    Yo también puse unos ligeros y volví a los originales.
    Notaba algo raro, como un tacto blando en la rueda, no me gustaba la sensación.
     
  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Cierto. Pásate por el hilo específico que hay sobre tubeless: http://www.foromtb.com/threads/rued...ra-no-es-lo-mismo-que-tubular.342209/page-169

    Yo tengo las Zonda normales, no las 2way-fit, y las tengo tubelizadas desde hace ya un año y sin ningún problema. Solo un "pero": aunque no tiene la llanta agujeros de los radios, por algún sitio me perdía aire y tube que poner una cinta que entra a presión y que es muy buena de la marca X-Sauce. En concreto esta: https://x-sauce.com/es/productos/fondos-y-cintas-de-llanta

    La ventaja de esta cinta-fondo de llanta es que no es de dar vueltas y pegar, sino que es como un aro de goma ya cerrado. No se si me explico, es como una "O" que pones por un lado, hay que estirar bien con un lápiz, boli, destornillador... y encajarlo en el fondo de llanta. Muy bueno.

    Líquido recuerda que para carretera es el rojo y para MTB el amarillo:
    https://x-sauce.com/es/liquido-anti...e-bicicleta-tubulares-y-tubeless-de-carretera
     
  13. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Puede ser que la meter líquido de montaña se me seque a la mínima?

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  14. Luigi71

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    Muchas gracias

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  15. marzeroad

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    Esto contradice lo poco que sabía de materiales hasta el momento.
    ¿El aluminio es más rígido que el titanio?
     
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    No debería, aunque no lo se. Te digo porque yo inicialmente y por desconocimiento compré el líquido amarillo hasta enterarme que era el rojo. A los 2-3 meses fui a cambiar el líquido amarillo por el rojo, y el amarillo estaba perfecto. Pero es obvio que si no tienes ninguno y ya vas avisado, pues pongas el rojo.
     
  17. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    Gracias, a ti no te pasa que el líquido se te seca y se queda como.un chicle pegado?

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  18. churrasco

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    Aluminio solo se usa en cierres de eje pasante de disco
    En cierres qr son de titanio o acero
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Hablo del eje es lo que da la rigidez al conjunto
    Luego si hay alguno que monta palanca de carbono o aluminio para cerrar ,
     
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    No. Solo pasa si no usas la bici y dejas que se seque. De todas formas, pásate por el hilo de tubeless porque este es más para hablar de las Zonda en general.
     

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