Decir (aunque imagino que ya es sabido por todos) que Campagnolo tiene ya las 12v en récord y sr sin cambiar de núcleo (en el clásico hg) Meterse a cambiar de núcleo por el 10 dientes no se si merece mucho la pena
Despues de muchos intentos, pude editar el titulo del hilo....si os parece bien lo dejamos asi........y cuando empieze a verse el Force eTap incluimos aqui lo que se vaya viendo............
Sé que es mucho suponer, pero ya que estamos en un foro, vamos a jugar . Por dónde creéis que andará de precio un mismo modelo de bici que con ultegra di2 está en 3.600 euros si fuese force etap? Gracias
Pues no debería andar muy lejos si quiere competir, aunque viendo el precio del Red AXS sería una gran diferencia de precio difícil de justificar. Otra cosa es que SRAM se campagnolice y el Force pase a ser una especie de Record siendo el Red el Super Record, pero no creo. Tambien dependerá de lo que quieran que sea el Force, versión rebajada del nuevo Red o reciclaje del Etap de 11v.
Por lo leido Sram quiere el Force sea su "Ultegra" pero viendo algunos precios ???? filtrados.........
Sigo sin ver claro que sram fabrique el force. Ya me parece extraño que shimano tenga tantos grupos y con tan pocas diferencias entre ellos, puedo entenderlo por la cantidad y variedad de bicicletas a nivel mundial que montan sus artículos. Pero Sram en carretera es distinto. Los que vamos sobrados con un 50/12 no vemos necesario el piñón de 10 y supongo que la mayoría de "compradores" de este grupo tampoco. por no entrar en el tema de las compatibilidades de las ruedas. Otra cosa es la competición profesional, pero estos no pagan los grupos. Si no llegó a sacar un force de 11 v, no creo que lo haga de 12. Parece mas lógico que siga manteniendo el etap de 11 como segundo grupo y rebajando el precio para competir con el ultegra, aunque quizá desde un punto de vista técnico esto no sea posible.
Espero que los pros, que al final son los que deciden el futuro bueno o no de los materiales, empiecen a poner pegas con el piñón de 10, no se yo en un sprint movimiento el 10 si vendrán por ahí las primeras protestas.... Un saludo.
fotos de las manetas Force hay, se han visto en alguna bici del CCC femenino....(a no ser que fuesen unas Red con logos Force) y despues de la presentacion del AXS ya se ha dicho que para Abril....mantener el eTap de 11 no seria una buena jugada (han corregido las "fallas" ???) el precio del Red AXS es muy alto, margen para rebajarlo tendran, si no............y yo creo que Sram necesita el Force eTap, competir en electrónicos contra Shimano con un solo grupo no es de recibo mas viendo el alto precio de nuevo Red.....quien no pueda o quiera gastarse tanto dinero en un grupo electronico tiene las mas baratas opciones de los japoneses.......yo creo que Campagnolo solo esta ya para los nostalgicos de la marca, al menos en electronico, meses de que anunciaron las 12 v. y de momento el EPS desparecido, salvo las review y los Pro´s
Pues yo creo que al revés. Los esprinters que lleven 10 se estarán frontando las manos. Ya paso cuando unos cerraban con 11 y otros con 12
En sprint puede que de igual, al fin y al cabo 53 o 54 /11 ya es un montón. Pero en las bajadas de puertos tendidas seguro que agradecen el plus de desarrollo, y no tener que forzar tan a menudo las posturitas acrobáticas.
En una charla nos dijeron que el mayor problema que tiene campagnolo es que sus clientes se están muriendo. No hay mayor verdad.
Jajajaja Y porque venden las zonda, que sino chapan el garito. Fuera cachondeo las ruedas me parecen muy buenas en toda la gama campagnolo, tanto las baratas como las tope de gama