Si, eso ultimo es el incoveniente mayor que le veo, que si me lo quedo pierdo dinero, pero claro, imagina que le digo ponme un 10-46, y resulta que por abajo me hace falta un 9.... y vuelta a cambiarlo, por eso quizas deba probarlo aun sabiendo que puedo perder dinero Los 9-46 solo los fabrica ethirteen? Realmente son fiables y la transmision iria fina?
Sinceramente. El 10/46 yo ya te dije que no lo montaría a no ser que te cuadre totalmente ese desarrollo final, que no digo que sea malo, simplemente no me gusta ese salto de 4 dientes final cuando antes hay un salto de 6(si no recuerdo mal). Yo montaría el 30 con el 9/44 o el 9/46. O Plato de 32 con el 10/48. Pues a gastarte el dinero y viendo que no estás seguro del desarrollo, yo tiraría por esos cassette. El 10/46 lo veo como un cassette para un bolero muy muy concreto. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Que monte un GX 10-50, que lo más seguro que con un tornillo-B más largo y roldana inferior de 14T le entra bien en su bici, lo podrá mover con un 32 y se olvida de tantos cálculos y problemas. Que pague diferencia por mando y cassette y listos, a tirar millas.
Tb depende de lo que el de la tienda le acepte. Si le "compra" el gx 11v entero. El gx 12v obviamente es una opción muy interesante. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Osea tu cambiarias directamente al 9-44 o 9-46 sin probar antes el otro para no perder dinero despues no?
O que pruebe con su cambio, hay infinidad de cambios de 11v sobre todo Sram que llegan bien al 10-50, cassette GX y mando GX es lo más económico y mayor le rango le va a dar. Todo lo demás cuando vea precios..., va a flipar, y eso si el de la tienda lo tiene, que quizás no tenga el E-13, o garbaruk y ya no le hace el cambio.
El 9-46 o 9-44 te va a entra de sobras y lo vas a llevar bien, el tema es cuando veas lo que cuesta solo el cassette. Y si tu tendero trabaja con esas marcas y te peude hacer un cambio, si has de comprarlo tu, te comes el casssette que trae tu bici y lo pagas completo.
Y dale..., que el cambio te puede valer, que yo llevo un Sram de 11v con un cassette eagle de 12v 10-50, sol oes que pagues diferencia por mando y cassette. El cassette E-13, vale quizás el doble que cassette Sram GX y mando juntos.
@revilluka , Lo vuelvo a poner, y siento si soy pesado, pero una imagen vale más que mil palabras, cassette 10-50 12v con cambio XX1 de 11v. Se que a algunos ya les chirría la foto de mi montaje, pero es que no guardo otras. Una imagen de la casa Wolf Tooth, cassette 11v hasta 49T. Y otros ejemplos. Si después de esto tienes dudas....., solo te queda invertir algo de dinero, no hay más. Hay veces que hay que invertir algo en los materiales.
****** vale no te entendia bien!!! Pues me lo apunto para una posible compra Al final me la quedo como viene y ya os contare sensaciones de si lo muevo o no
Pufff, ya no me acordaba de lo rapido que va este hilo...., como no entre mas a menudo no ayudo a nadie...
Muy interesante lo que se dice en este vídeo entre el minuto 4:25 y el 7:00 sobre las transmisiones monoplato. Al igual que para casarte por la iglesia tienes que hacer los cursillos prematrimoniales , antes de pasarse al monoplato habría que ver ese fragmento (son menos de tres minutos) y también leer unas cuantas páginas del HILO DEL MONOPLATO (eso yo creo que a algunos les costaría más...
Muchas gracias, al final ha sido apretar el tornillo 1 vuelta y quitar un eslabón. Ha quedado perfecto. Muchas gracias, de verdad. Una cosa he detectado al finalizar todo el mantenimiento de la bici que tengo holgura entre la barra de la horquilla y la botella derecha (rock shox reba) tuve hace poco un choque frontal con la bici en un parquing con barra de altura. Sí...cosas de llevar la bici en el portabicis de techo y mira que siempre voy con cuidado pero sabía que tarde o temprano iba a pasar!!! Es poco pero ahí está. Qué pensáis que puedo hacer? Irá a más? Es perjudicial ir así para otros elementos de la bici?
Más abundamiento sobre el nuevo Microshift; https://bikerumor.com/2019/02/19/mi...-worthy-wide-range-9-speed-mtb-group-for-125/ Destacar que es compatible con drop bar, pues tienen mandos al efecto, con el izquierdo para drooper post.
Para los demas compomentes de la bici no tendrás problemas, pero si puedes tenee crujidos, holgura y roce en la barra. Yo te aconsejaria que la llevaras a revisión o que le hicieran un arreglo, un sitio bueno es BCP Suspension, llama y veras que buen trato y conocimientos sobre suspensiones.
Una pregunta, ahora tengo un 1x10 y estoy dudando entre un 1x11 o un 1x12, si así final me decido por un 1x12 puedo aprovechar el plato que llevo ahora en el 1x10? Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk