Bueno pues ya estoy aquí... Lo de cortar los latiguillos es fácil. Lo de pulgarlos también es fácil...hay muchos vídeos por Internet. Me rozaban porque no centraba bien la pinza. El trasero lo hice a la primera pero con el delantero al no ver bien el tornillo de abajo lo dejaba fino....y el margen es mínimo!! Ya me daba por vencido después de sangrarlo una pocas veces probando de todo...puse la bici boca abajo resignado a que rozara....y en un par de intentos...no roza nada. Ni un ruido!! Muchas gracias a todos por vuestros consejos!! Mañana salgo a probarlos....alguna sugerencia para hacerle el rodaje a las pastillas?
No se si llego tarde (espero que no mucho). Mientras estés 'rodando' las pastillas, hay un pequeño detalle que debes intentar que no pase: Quedarte detenido totalmente con las manetas apretadas (y por ende: las pastillas en contacto con el disco).
Por tres segundos me preguntaba que tipo de bajadas teneis por ahi para dejar azul todo el disco hasta que... he deducido que es algun tipo de pintura.
Son discos marca discobrakes....se supone que son azules, que por eso los pedí, pero nada tiene que ver con el azul de mi bici...una kagada, quedan mal, pero me los tendré que comer con patatas y con mas de una bajada. No vuelvo a coger este modelo en color, frenar frenan bien pero ya veis que la pintura al borde de la pista de frenada esta quemada a parte
Muy buenas después de un par de días suaves hoy por fin le he podido dar caña buena a los MT trail y la verdad que frenan a Dios el delantero es bañado y el trasero con dos pistones me sobra por todas partes he de decir que llevo discos de 203 alante y atrás y de momento muy contento muy modulables y cuando le aprietas un poco la maneta te puedes salir de cabeza fácilmente hoy a sido bajada de más de media hora y casi sin parar y no se han cansado nada si tienen buena vejez compra maestra
Cuantos habeis puesto manetas HC3? Esta mañana le he dado un trastazo interesante a una y.... me he dejado por la sierra un trozo de ella y... aunque funciona, hay que cambiarla. Vale que cuesta el doble, pero.... es la maneta del freno delantero (el que mas uso y... abuso a veces de el). Y me planteo 'pasar por caja' si realmente merece la pena.
Yo las llevo y el regulador de potencia mola bastante, a tope delante al mínimo detrás y Si merece la pena o no es algo subjetivo. Yo repitiría pero ser son caras de c0j0nes...
Pues yo la verdad es que estoy un poco harto de ellos!! Eso de salir por delante...o yo no tengo dureza en el dedo...o ni por asomo. El regulador de contacto no noto que haga nada. Y se quedan superr cerca del disco...con lo conseguir que no roce es casi un milagro. En fin....que si lo llego a saber....ahora toca dolor de cabeza y cuando me harte, que no tardaré a este paso venderlos y pasar por caja otra vez....una alegría vamos!!
Si no recuerdo mal, estabas usando unos discos 'no-magura' que ademas tenian un espesor por debajo del minimo aceptable segun magura (te lo recuerdo: 1.8mm). Este 'pequeño detalle sin importancia' puede ser la fuente de todos tus problemas. Tampoco dices que pastillas usas ni... si has purgado los frenos (y como los has purgado). Pero bueno, si te cansas de los Magura y te deshaces de ellos, tengo por aqui unos SRAM Code sacados de mi Capra (el modelo es un OEM y es nivel Ultimate con manetas de carbono y todo) que puedo dejarte a muy buen precio.
Tengo un colega que se pilló unos MT Trail y todavía no se explica como, y seguramente vinieran así de fábrica, pero resultó que las pastillas delanteras estaban contaminadas. Prueba a limpiar todo con limpiafrenos y si mejora algo seguramente sea de eso. Que no te llegue lo que frenan estos frenos es muy muy raro... O quizá lo que busques es el tacto interruptor de unos Saint, pero eso ya es otro tema. Con unos MT7 frenando con fuerza retuercen las horquillas!
Pues llevo pastillas originales, discos galfer flotantes 203mm y peso con bici 110kilos (una eléctrica). Yo noto como frenan más que sram level que tenía...pero de potencia bruta no. Los he sangrado por la maneta y por la pinza siguien do los vídeos. Mi problema ya no es tanto la potencia, aunque pudieran frenar más, si no lo del roce continuo. Es que no hay casi espacio para el disco. Mañana volveré a sangrar..a ver si es que he hecho algo mal, aunque ya los he sangrado unas pocas veces!!
A ver si está algún pistón mal, que no vuelva bien a su sitio Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
Si el procedimiento no fuera correcto, ya puedes hacerlo 1000 veces!! Lo del roce es por uno de dos motivos: pinza/pistones mal centrados o purgado hecho sin bloque de purgado. Cumpliendo esas dos cosas, roces cero. Además, el centrado en estos frenos estoy viendo que es muy estable. @edgar_rua, ¿cuáles son las pastillas más potentes que has probado en estos frenos?
Las originales Race, pero duran dos asaltos... Ahora estoy con Discobrakes CG Copper Free y van de vicio. Frenan como las Magura normales de serie sino más y tienen una duración buenísima, que ya van para 700km de invierno gallego y están por la mitad.
Yo he sido de Shimano toda la vida, llevo saint en la reign y unos MT trail en la blue pig, no te mienten cuando te dicen que sin esfuerzo la la pinza delantera te clava en el sitio y puedes salir de morros, si me preguntas duraría de si no es incluso más potente la mt5 de mis trail que la de los saint. Sobre los discos.....puedes llevar discos normales de 1.8 sin problema, magura recomienda de 2 pero la inmensa mayoría no los llevamos (tampoco son mis primeros magura) y no pasa nada, os anteriores magura (hace unos años, unos mt4) fueron igual de bien con los discos de origen de 2mm que con los normales de 1.8 y mis actuales trail van con 1.8 de fábula. Lo primero es ver si están bien purgados, no son difíciles pero tienen su truco, no son tan fáciles como los shimano, pero vamos, si tienes tacto en la maneta y no se te hunde hacia el puño al frenar de seguido deberían estar bien. Lo de cambiar pastillas no lo Descartes, las.traseras de los míos también me vinieron contaminadas de fábrica, me tiré de los pelos porque el trasero no había forma de que frenara hasta que desesperado cambie las pastillas....y problema resuelto. Lo del roce? Tienes los discos en buen estado? Si es así no es más.que centrar bien y si están doblados pues normal que rocen.