Fox 32 sc 2017

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jose gines, 7 Jul 2016.

  1. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

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    Lo puedes hacer tú mismo o llevándola la horquilla o a la tienda o al sat.
    Necesitas :
    Mando de tres posiciones twin lock de scott, el más recomendado

    Cambiar el topcat que llevas actualmente por el de push to lock

    La herramienta específica para ello, aunque igual si eres manitas lo puedes solucionar con allen de su medida. ( no recomendad)

    Aquí te dejo el link para que te hagas una idea:

    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=851


    PERO QUIERO QUE TENGAS PRESENTE Q SI FOX HA SACADO ASÍ EL SISTEMA DE PUSH TO UNLOCK ES PARA PODER SOLVENTAR EL PRIBLEMA DE MUCHOS USUARIOS DE Q NO DESBLOQUEA LA HORQUILLA CON PESO ENCIMA.

    Seguramente si lo cambias tendrás ese problema, puesto que es un defecto del cartucho.

    Tengo amigos q lo han invertido a como tú quieres y a algunos le ha ido bien a otros simplemente han de dar un pequeño tiróncito para liberar peso, a la hora de haber desbloqueado y todo normal.
     
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    Última edición: 19 Feb 2019
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Jejeje, estás en todo... eso es, soy consciente de todo lo que dices y el "tironcito"... no supone ningún problema para mi ya que ahora mismo lo llevo así con mando twinlock de scott en tres posiciones y fenomenal...
     
  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Buenas, como no funciona el buscador, pongo aquí una reguntilla para los expertos...

    Tengo una 32 SC Factory 2019 y con mis 80kg tengo que poner más presión de la que dice el manual para tener un SAG entre 15 y 20%. Estoy poniendo 105PSI y el rebote correspondiente (6clics sentido anti-horario). Con esta configuración no acabo de encontrarle el punto. Utilizo el 99% del recorrido pero la noto muy dura en la primera mitad del recorrido.

    Solucionaría este tema añadiendo o kitando algún token? Vamos que busco más sensibilidad/suavidad inicial y más sureza al final. No estoy muy puesto en lo de linealidad/progresividad...

    Muchas gracias!
     
    Última edición: 24 Feb 2019
  4. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    @Lolost lo hizo. A ver si nos ilumina, aunque si mal no recuerdo no se si finalmente dejó la horquilla abierta..

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  5. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Si añades token, tendrás más dureza final, es decir, le será más difícil hacer tope. S2

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  6. PerikoM

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    Lolost lo que hizo fue añadir un token al de serie y bajar los PSI hasta tener un 25% de SAG si mal no recuerdo, con esto consigue un primer tramo muy sensible y al poner otro token, no hacer topes al hacer el último tramo mas progresivo.

    Para tu peso, creo que llevas muchísimos PSI, seguramente debido a que la prueba de SAG la estes realizando sin ayuda y es muy fácil al bajarte de la bici hundir de mas la horquilla. Yo probaría con 80-85PSI y si no te convence, a tiempo estas de añadir otro token y bajar algo mas de presión.


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  7. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Para 68kg que presión recomendáis ??
     
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  8. copernik31

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    Cierto es que la hago sin ayuda, pero el otro día salí con 90psi e hice tope varias veces... con la presión que llevo ahora no hago tope por unos pocos mm.
     
  9. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Entonces necesitas token si o si. Hiciste lo de la brida? A mi si que me salió aire

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  10. PerikoM

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    Correcto, necesitas otro token, no aumentar presión, si no estas endureciendo mucho la horquilla.. bajas fuerte eh?


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  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Sí!! Me salió bastante de ambas barras y noté q iba más suave!
     
  12. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Un pokito... XD
     
  13. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Que es eso de la brida? Gracias.

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  14. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Se comentó en el hilo de la Oiz. A varios usuarios no les funcionaba bien el tacto de la horquilla y un compañero ex-endurero comentó que ellos lo que solían hacer para compensar las cargas /error sellado por si había habido alguna fuga era meter una pequeña brida muy fina y lubricada junto a las barras. Una vez hacía tope, pretabas un poco más y se oía psssssss... Después de ello, todo volvía a la normalidad..

    Aquí lo llevas: http://www.foromtb.com/threads/cens...-2017-18-2019.1161519/page-3700#post-26466463

    Pero vamos, hacer por hacer no lo veo eh. Considero que debes de tener un problema previo y, en caso de tener vigente la garantía, tirar de ella, que para eso está.

    Saludos
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    No es por problema previo siempre, la mía vino así de fabrica, a la hora de montarla, se introduciría el aire entre barra y botella, estropeando el tacto. También le paso a algún otro compañero que al mandarla a mantenimiento le vino con ese aire.

    El compañero comenta que en enduro es habitual los días de Bikepark en las compresiones cercanas a tope, si se deforma un poco el reten, puede entrar aire.

    No cuesta nada comprobarlo y no estropeas nada.


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  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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  17. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Solo es por curiosidad y ampliar conocimientos... Gracias.

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  18. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Yo lo he hecho en la mía y en la de un compañero y más de lo mismo... parece que vienen todas así!
     
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    No se de quien es la culpa, si de Fox o de Orbea, pero vaya manera de ***** una horquilla excelente.


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  20. liebana

    liebana Miembro activo

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    A mí me vino mal de un mantenimiento de Fox en Portugal. Funcionaba fatal, super dura. Después de sacar el aire de la botella, una maravilla.
    Los magos de Bicimax... [​IMG]
     
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