Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, a las malas son iguales de efectivos y el disco es mejor con agua y con aros de carbono.
    No entiendo dónde está la duda. El peso?
    La complejidad mecánica?...
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Es la misma sensación que me dio a mi después de que me dejaran una Synapse de test.
    En lluvia si, no hay discusión posible. Pero en seco, que es el 99% del tiempo por aquí, no veo diferencias significativas.

    Saludos
     
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  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    A ver....,que el debate NO es ese!!!!!
    Que yo no te discuto que las marcas( en culquier ambito) utilicen o nos vendan tooodos los avances que "inventan" como "lo mas mejor" para vender.
    Nosotros tendremos que ver y decidir con que nos quedamos o no.
    Yo decidi pasar de las 29", volver a 26" y ahora 27,5". Tambien decidi que el monoplato si me aporta mas beneficios que un 2x o 3x, incluso lo llevo en la flaca. Tambien decidi cuando nos querian vender las Fat como lo "ultimo" no comprar esos truños de bikes.
    Es decir, no discrepo, en parte, en tu vision de imposicion, y digo en parte, porque la ultima palabra siempre la tiene el comprador, que es el que crea la demanda.
    Y vuelvo a repetir que, independientemente de que los beneficios de un sistema de frenos de discos sean muuuuchos o pooooocos, no cambia de que sea mejor que uno de puentes como sistema en si. Habra a quien le aporten muuuchos beneficios y los prefiera, y habra quien valore que no le aporten nada o casi nada y se quede unos puentes.
     
  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    A mi que me llames palmero me la trae bastante floja....
    Y si, es cierto que dije que no iba a volver a escribir en este hilo, pero bueno, los seres humanos somos asi, nos damos siempre contra la misma piedra.
    Si en vez de postear para hacer observaciones personales lo hicieras para aportar algo util este hilo seraia un poquiiiiiito mejor, no crees?.
     
    Última edición: 24 Feb 2019
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Bastantes mas que tu seguramente, eso si, ya te digo que no hago 15000kms/año, que parece en este hilo que si no eres un machaca pseudopro no puedes opinar....,pero algo de experiencia tengo, y habra cosas en las que estare equivocado y otras en las que no, pero por lo menos no entro a dar opiniones o insinuar nada personal de nadie.
     
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  6. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    De verdad crees que has dicho algo útil en alguna de tus aportaciones???lo dicho, mejor estar callado y parecer tonto.....[​IMG]

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  7. leynai

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    Bueno...., puedes seguir con las descalificaciones, eso si, para mi decir que alguien miente es poco menos que insultarle, asi que me parece que a ti tampoco te voy a responder mas.
    Menos trabajo para mi.
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Que nadie dice que quien prefiera puentes no pueda usarlos, que no es eso.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues así de fácil lo tenemos, oferta para todo el mundo.... y para durar.
    Yo estoy seguro que en carretera para durar, porque como tú dices, la última palabra la tiene el comprador y en carretera hay mucha gente que tiene claro que no quiere discos.

    Lo que dices de que sean un sistema "mejor" depende.
    Como sistema en coches y motos claro que es mejor y es inviable el freno de llanta... hablando de rendimiento objetivamente.

    En bici yo la objetividad mecánica no la veo tan clara y no es tan demostrable a nivel de eficacia parando la bici, pero es que ni en mojado... porque la única marca que ha hecho pruebas en mojado, que es MMR y bajando el Angliru con un ciclista que llevaba lastre cargado, no evidenció esa diferencia que veis tan clara vosotros.
    La prueba la puse media docena de veces, y algunos la "olvidan" igual que las de la aerodinámica.

    Sin embargo, a mi me parece bien quien quiera discos y no necesito que me argumente por qué, y no hace falta que se justifiquen motivos de ningún tipo, así que no hace falta sacarse cosas que de momento nadie ha demostrado.

    Yo no los necesito, no me gustan estéticamente y no quiero riesgo de la más mínima complicación de mecánica por algo que no me aporta.
     
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ay madre, ya poner en duda que un sistema de frenos de disco es mejor como sistema en si que uno de puentes....
     
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  11. carter

    carter el precio del poder

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    Pues ya me explicarás porque te pones así.. después de decir que quien no ve los discos, es por ser un anti evolución.
    Atacando, faltando y rabiando jjjj
     
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  12. carter

    carter el precio del poder

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    Y dale...
    Sistema de freno de disco en una BTT si
    En una de carretera no...no es mejor.
    Tu solo hablas de freno de disco y yo te digo que según donde se monte y en qué situación.
    Llanta de aluminio o carbono?
    Perfil o no perfil?
    Pues es lo mismo,...
    Yo he probado de todo y no digo que no vayan bien, solo que en carretera no necesito más frenada, el tubular más retención no aguanta.
    Cosa k no ocurre en BTT...para que quiero más frenada?
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    El trabajo de un sistema de frenos es frenar. Si estás diciendo que los discos, en general, hacen mejor el trabajo de frenar, vale, te lo compro. Pero, debes entender una cosa y para ello te voy a poner un ejemplo un tanto absurdo, pero es domingo por la tarde, tengo tiempo y me apetece soltar una chapa. :D

    El trabajo de un motor, de coche, es propulsar el coche. Estarás de acuerdo conmigo que siempre hará mejor el trabajo de propulsar un coche, un enorme motor v8 biturbo de 600cv, que un 4 cilindros de 100cv. ¿Correcto?
    El problema es que disponer de ese enorme v8, conlleva una serie de handicaps, como pueden ser, un precio de compra superior, un mayor mantenimiento,etc... ademas de que no mucha gente cree necesario disponer de 600cv para circular por carretera.

    Pues con los frenos igual. Los discos pueden ser superiores en cuando a frenada, en general, pero llevar discos conlleva una serie de handicaps, como pueden ser un precio de compra superior, mayor peso, mantenimiento mas complejo,etc... ademas de que no toda la gente cree necesaria esa superior capacidad de frenada en una bici de carretera.

    No puedes decir: los discos son claramente mejores porque hacen mejor la acción de frenar, y obviar todos los demás handicaps que necesariamente van incluidos en el lote.

    Ahí lo llevas. ;)
     
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  14. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Si puedes tener todos los años de esperoencia que quieras pero es de sensatez pensar que cuanto mas cubierta existe mas aderencia tendrás en el suelo y por lo tanto mejor tranmites la potencia de frenado. Un coche con 400cv acelera igual con unas cubiertas de 195 o unas de 285? Pues con la deceleracion igual. Si no tienes cubierta para que quieres tanta potencia de frenado? Otra cosa es que lleves cubiertas de 32 en la de carretera. Tu crees que si las marcas que tanto apuestan por los discos pudieran demostrar ese mayor poder de frenada no lo harian? Otra cosa es que con puentes tengas que ejercer mayor fuerza que con los hidraulicos, pero potencia de frenado?
     
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  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Es tu opinion, argumentada, y totalmente respetable, por supuesto. Tu no le ves beneficios a unos discos, perfecto, decides que prefieres puentes, perfecto, pues lo mismo pero al contrario, hay quien prefiere discos. Sin embargo, no se el motivo, a estos ultimos por elegir discos se les tacha de "poco inteligentes" o de "posturear" por ir a la ultima, por parte de los propuentes. Si alguien que prefiere puentes puede elegir libremente sin que se le califique de nada ¿por que los prodiscos no pueden hacerlo sin que se les tache de algo?.
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Como dices eso? :D
    Acaso no se tacha de "mente cerrada" y retrógrados a quien no quiera discos? Me dices que no lo has visto ocurrir en este hilo? :rolleyes:

    Ahí mismo, en la página anterior se nos tacha de "obtusos":
     
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  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ainssss!!!!!, tu estas hablando de mas o menos utilidad o de mas o menos beneficios. Yo NO hablo de eso, solo hablo del sistema en si. Puse el ejemplo del mtb porque en mtb se ven MUCHO MAS CLAROS los beneficios de unos discos ftente a unos cantis o unos vs.
     
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  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Perfecto, te lo compro todo. Yo comparto tu argumentario. Ahora, relee lo que has posteado en las 4 primeras lineas.
    ¿Entiendes ahora lo unico que yo estoy debatiendo?.
    Despues de esas 4 primeras lineas describes lo que yo llamo "valorar" si alguien le interesa llevar discos, puentes, cantis o lo que sea. Y yo en esto NO entro, no discuto, no debato. ¿Como le voy a decir a nadie que le conviene o que interesa?, imposible.
     
  19. Mr.Proper

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    Jo-der, pero en Mtb hay otras exigencias distintas a la carretera. Es como decir: si en MotoGP usan discos carboceramicos, en la bici también debemos usarlos porque frenan mas.
    Pues no señor, en MotoGP hay unas exigencias, en Mtb otras y en bici de ruta, otras.
     
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  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues entonces todo claro.
     
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