CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

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    Te has plateado que si quieres montar una pontencia de 80 posiblemente no sea tu talla de bici
     
  2. google

    google Miembro activo

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    Yo pillé una 54 y con potencia de 90 e iba muy estirado. Estaba por poner potencia de 70 incluso. Pero me daban las rodillas con el manillar al pedalear de pie.
    Mi solución ha sido una tija con 5 de retroceso frente a los 25 de la anterior.

    Prueba eso compañero, a ver si resuelve el problema.
    Si no, 80 no lo veo tan mal. Será mas nerviosa la bici pero creo que irás bien si no das con las piernas.

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  3. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

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    KALLOY UNO. Que tiene las 3B. Si Le pones tornillos de Ti se queda en unos 90g. La tengo en mi Venge y ahora tb la llevo en mi Tarmac disc.

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  4. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

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    Yo mido 1.70, pero soy paticorto... Mi tendero siempre con que mi talla era la 52, y en la última Roubaix pro disc que tuve ya poner una potencia de 80 y aún así no iba cómodo, total que como soy culo inquieto, al cambiar a la nueva Tarmac SL6 ya pedí la talla 49, y con potencía 110mm todo perfecto...

    Con potencias tan cortas lo normal es que la talla que usas es una superior a la que deberías usar...

    Como anécdota, un amigo me comentó que tenía que pillar una potencia de 60 :eek: , le dije que si tenía que ir a esa potencia no era su talla casi me mata jejeje. Que se lo habían dicho en la tienda y que era su talla de bici... Hay cada venderdor de bicis que...
     
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  5. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

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    En mi nueva sl6 disc, volví hacerme el estudio biomecanico, despues mas de 4 años que lo hice con la SL4, esta vez con la gente de I+D CYCLIN, mido 1,77 y soy paticorto, tengo claro que soy talla 54 en specialized, pero para mi sorpresa me quitaron la potencia que tenia de 100mm y montaron una de 110mm.
    Uno de los comentarios del técnico fue, si tienes que montar una potencia menor de 100 o mayor de 130 no es tu talla correcta o el modelo de bici no te sirve. Esta gente sabe de lo que hablan, venia de hacer el estudio una semana antes al ASTANA y COFIDIS, creo que también lo hacen al MOVISTAR
    Y esto lo decía porque muchos se querían meter en una VENGE o una TARMAC cundo en realidad deberían llevar una RUBAIX
     
  6. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Ellos las prefieren gordas!!! :p
     
  7. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    El AXS no es 300 grms mas pesado que el etap 11 (salvo que compares discos con puentes)... es más, el AXS pesa lo mismo que el DI2, comprobado con 2 tarmacs SWorks de las nuevas (6,95kg ambas).
     
  8. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Pues las tarmacs, desde la 44 hasta la 52, montan potencias de menos de 100mm... la 44 trae 70mm!! No veo una bici tan pequeña con una potencia entre 100-130mm, yo creo que lo normal es que vaya en proporción a la talla.
     
  9. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

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    yo pensaba igual, cuando me dijo vamos a probar una de 110 me sorprendió...también te digo que cambiamos la tija con retroceso por una recta, salían en la pantalla valores correctos, pero es cuando dijo ahora montaremos la de 110 y veras, después de montarla empanzaban a salir valores en VERDE eso quería decir una posición perfecta.
    tampoco entiendo y es mi opinión, gastarte mas de 2.000 euros en una bici y no gastarte 150 euros en un estudio para que estés correctamente y te digan que talla, que tija y que potencia debes montar, también que te asesoren cual es la bici mas o menos deberías llevar.
     
  10. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Está claro... la biomecánica que vaya por delante!!
    Pero lo de las potencias, es como el sillín... lo pones mas alto o mas bajo, mas avanzado o retrasado para ajustarla a tu medida.
    Uno puede estar entre 2 medidas y con la talla grande tendrá que montar potencias pequeñas y viceversa... igual si a ti te daba verde con 110mm de potencia, con una talla mas y potencias de 90mm también te daría verde. Al final, es jugar con la altura del sillin, avance sillín, longitud de potencia y altura de potencia. Moviendo estos puntos, puedes tener las mismas cotas en 2 tallas distintas.


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  11. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

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    Sí, esto es lo que me ha pesado a mi.
    Pero cuando salió la nueva Tarmac, el año pasado, con Dura-Ace Di2, en todas las revistas especializadas y que la habían probado, daban un peso de 6,600 la de discos. Crees que no era cierto?


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  12. Ritxis

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    pues algo raro hay, por que en los componentes Di2 vs. AXS hay diferencias de peso.......asi que hay que revisar bien esa 2 Tarmacs, algo no cuadra
     
  13. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Yo te hablo de bicis pesadas por mi, en la misma báscula... ambas bicis, una con DI2 y la otra con AXS, pesan lo mismo... y eso que la AXS lleva una pintura que por lo menos son 100 grms mas (blanco perlado vs carbono visto lacado). Si ambas bicis pesan lo mismo y llevan los mismos componentes (sillin, tija, manillar, ruedas, cubiertas... todo "out of the box") entonces los grupos pesan igual...
     
  14. churrasco

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    Y los 100 gramos de pintura ?
     
  15. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Hay diferencias de peso? pero... que di2? el que lleva potenciometro o el que no? porque el AXS si lleva (son 200 grms mas los de araña)... Lo único que la sworks no lleva bielas DI2, porque lleva las specialized con su potenciometro, pero son mas ligeras que el DI2 con potenciometro, osea, mas a favor del AXS
     
  16. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Habría que pesar ambos grupos completos para saber los pesos reales... y ojo, hay que pesarlo con potenciómetro!!! Que las bielas etap 22 pesan 200 grms menos que las mismas con quarq... y el AXS lleva quarq integrado.
     
  17. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    No, si te refieres a las de disco, no era cierto, porque yo la he pesado... y mas de una, y no dan 6,6kg. Con puentes de freno y dura ace si que da 6,6kg justos!!
    Muchas revistas publican el peso oficial, ni se paran a pesarlas... porque entonces "descubren" la mentira de la marca que les deja las bicis para hacer el reportaje
     
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  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    para que vayas calculando, he hecho unas cuentas.......

    Di2 R9170.... cambios, manetas hidraulicas, pinzas con latigullos y separador de pistones......+/- 940 gramos....bateria Di2 incluida
    eTap AXS......exactamente lo mismo.....+/- 1.249 gramos, cambios con sus baterias

    Pesos vistos en fotos de basculas.....

    falta comparar bielas Sram/Shimano (la comparacion justa seria las Sram con eje GXP ) y cassette/cadena ya montada y añadir cableado/centralita Di2
     
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  19. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

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    Pues yo pensé que las pesaban, porque precisamente Specialized nunca da pesos.
    Te adjunto muestras de “mentirosos”

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  20. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Estoy mareado ya con tanto nunero jejejejjejejerjrjjrjr
     

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