Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. Aducu

    Aducu Miembro

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    Buenasss....mi occam del 2016 pide cambios y necesito consejo.. :) .
    Tiene una transmisión 2x10 22/36...11/36 y para subir se me hace de noche.
    Para mejorar eso, al no tener el buje xd me podría poner el NX o el cassette NX y lo demás GX, pero creo que también tendría que cambiar el eje de pedalier... Total, un pastón .
    Otra opción muuucho más económica sería cambiarle el casete por otro con algo más de recorrido(he visto un sunrace o un shimano 11-40)..con esos 4 dientes estoy seguro que iría mejor, pero,... Tengo que cambiarle el desviador o agregarle una patilla?... Y la cadena ?
     
  2. neils

    neils Miembro activo

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    Gracias, lo miraré a ver

    Alguna sugerencia más, gracias

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  3. harbi

    harbi Miembro activo

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    a mi me pasaba y eran rodamientos que hay donde el pedalier, cambiados y fuera crujidos
     
  4. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

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    A mi me paso lo mismo,engrase los puntos de giro de la suspension trasara y desaparecieron.
     
  5. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Mira los ejes de los pedales, un poco de aceite y a ver si hay suerte.
     
  6. neils

    neils Miembro activo

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    Te refieres al eje de pedalier o de basculante?

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  7. neils

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    Esos los desmonte enteros y limpie y engrase también, gracias

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  8. neils

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    Exactamente te refieres a los tornillos del basculante?
    Gracias

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  9. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

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    Si,lo hice sin desmontar nada con el spray para engrasar suspensiones.Con el tubito que viene con el bote con cuidado lo puse en los huecos entre tornillo y basculante y aplicar un chorrito y listo. el aceite es Finishline para suspensiones.
     
  10. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Buenas
    Yo en mi Occam 2013 y en la alma del 2015 quite los dos platos y puse un 32 y casete 11/42 sin cambiar nada asi que creo que en la occam 2016 sera lo mismo,,pero si te lo aseguran mejor que mejor.
     
  11. harbi

    harbi Miembro activo

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    Basculante
     
  12. neils

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    Este, verdad?[​IMG]

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  13. neils

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    Mi bici es del 2013 y llevo 32 y 11/50 y voy jugando con los platos tengo de 30-32-34 dependiendo lo que tenga pensado hacer le pongo. Pero con el 32 y el 50 hay rampas del 20% que subo vamos repechos.

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  14. harbi

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    si,
     
  15. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Pon muy poquita grasa, solo manchar en las punteras de la horquilla y en el basculante, justo donde asientan los bujes que de hay salen muchos crujidos.
     
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  16. neils

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    Gracias, creo que por fin elimine los crujidos, he echo todo lo que me habéis dicho, eso si, no me digáis de dónde venía porque lo hice todo a la vez y vete tú a saber, en las punteras de la horquilla limpié y eche spray de aceite de silicona, en los raíles del sillín, también le eche en la parte de abajo de la dirección.
    En fin a ver lo que dura, muchísimas gracias

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  17. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    En los sitios donde suele hacer ruido, es en las guías del sillín, rodamientos que unen la bieleta a las vainas (zona cuadro) y en algunos casos los pedales. Con engrasar un poco la rosca queda listo.

    Ahh, se dio algún caso que la tija dentro del tubo hacia ruido también, poner una poca de grasa bien extendida y arreglado.
     
  18. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Wenas compañeros,tengo mirada una Occam de 2 mano del 2017 y tiene buena pinta por las fotos,pero la persona que la vende vive en Lugo y yo soy de Sevilla,(muchas horas de tren),alguien del censo vive por Lugo por si yo me decidiera a comparla pudiera ir a echarle un vistazo por mi ??

    Saludoss

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  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Yo vivo en Coruña, y está a 100 kms de dónde vivo. Si fuese en Santiago te iría encantado.

    Si te interesa y él se puede acercar podría echarte una mano.
     
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  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Eso, a mí modo de ver, es lo que nunca debemos hacer, ya que nunca sabremos de dónde viene el ruido.
    Igual que los cambios de piezas en las bicis, si lo hacemos de uno en uno y probamos sabremos apreciar las diferencias, si lo hacemos todo de golpe y surge algún problema nunca sabremos de dónde viene.
     

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