Algún feedback de radios de 1.8 de sección constante? No los típicos Competition de 2 a 1.8, sino enteros de 1.8. Los fabrica DT en los Champion aunque se ven poco y Wheelsmith. El peso es muy bueno (4.5g por radio) casi como los planos, pero mucho más baratos...
Yo los usé hace tiempo en ruedas de enduro sin problemas, pero acabé usando Super Comp y D-Light que eran algo más ligeros, también baratos y de mayor resistencia.
Y no retuercen más al tener tan poquita sección en el medio? Supongo que te referiras a resistencia en la zona del codo y de la rosca... Serían para enduro con 32 por rueda, "maloserá" no?? Es que tengo localizados los Champion a 40 céntimos... Eso son 26eur las dos ruedas!!
Casi todos los radios de gama alta tienen menos sección que un radio recto de 1,8 de modo que van a tener más tendencia a retorcerse durante el montaje. Perro si se montan bien, no van a dar ningún problema una vez montados. Y el comentario puede sobrar, pero obviamente móntalos con cabecillas de 1,8mm...
¿Qué opináis de los radios de titanio para una bici eléctrica de enduro? En 29" plus y 28 radios. Dejando a un lado que puedan ser innecesariamente caros para ese caso, creéis que pueden responder bien, o mejor no salirse del acero? ¿Y si sólo fuera para la rueda delantera?
No puedo dejar de lado que sea innecesario. ¿Para que quieres montar unos radios que son más complicados de montar y cuya única ventaja real es la comodidad y marginalmente el peso en unas ruedas 29+ para una eléctrica?
Te respondo. Básicamente porque tengo fichada una rueda montada con radios de titanio al mismo precio al que encuentro las que llevan radios de acero. Por eso decía lo dejar al margen el precio.
No es una cuestión de precio, que como puedes leer no he comentado. Pero si es más delicada por montaje que una rueda equivalente con radios de acero, por lo que esta última en ese caso ea mejor elección en mi opinión.
¿Qué pensáis se los bujes DT Swiss 370? No son de ratchet sino de 3 trinquetes y no se que resultado pueden dar porque siempre he usado DT 240 o 350. Gracias.
Y no tienen ratchet, que es la "gracia" de DT Swiss. Yo iría a por los 350, a no ser que sean para unas ruedas sencillas que no les vayas a exigir mucho. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Leí días atrás un hilo en que transformaban un 370 en 350. Le ponían el ratchet, lo que no sé es si saldrá a cuenta.
Son DT y los trinquetes no tienen nada de malo, pero por lo que yo he visto, valen más o menos lo que unos 350. Si has encontrado un chollo de precio o resulta que los tenías en un cajón, pues vale, porque no tienen nada de malo, pero si no, el mercado está lleno de bujes sencillos y baratos si esa es la cuestión.
Hablando de bujes sencillos y sobretodo económicos, cuales eran los Novatec buenos para enduro @LyN_Suiza ? He estado buscando el post en el que se habló pero no lo encuentro...
Yo llevo unas 300h (más de 3mil Km) con estos: US $36.09 5%de DESCUENTO | Novatec D791SB-B15 D792SB-B12 MTB impulsar centros frente 15x110 trasera 12x148 la versión bicicleta de https://s.click.aliexpress.com/e/c9JYFAwH Y perfectos. Aún no he cambiado un rodamiento o un trinquete, ruedan súper finos y son muy ligeros.
Hay varias tipos de Novatec que podrían ser para enduro, especialmente las series 6 y 8, aunque muchos usan los 7 sin problemas.