Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

  1. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Santa Pola
    No es incomprensible, tecnológicamente es así, Connect es una aplicación cliente que no guarda nada en el terminal todo pasa por la nube, garmin por lo menos te deja descargar y cargar tracks en el gps desde un equipo (el modo usb o basecamp o incluso un teléfono con un cable OTG) sin pasar por "sus servicios" precisamente por eso nunca he tenido un suunto, que si o si tienen que "dotorear" de dónde vienes y a dónde vas pues no hay forma de cargar ni descargar nada en el dispositivo sin su app.

    Arturo J. desde Alicante
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.319
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si que es incomprensible y mas, si desde una IQ que te descargas desde garmin puedes enviar un track via bluetooth al gps.

    Y desde el connect no se puede, cuando seria sencillo de hacer y no tendrias de depender de la conexion de datos, ni de cables externos.

    Saludos.
     
  3. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Santa Pola
    Para ellos es una cuestión de supervivencia, un track que se ha importado a trayectos ha pasado un filtro de que es correcto y luego lo envías al gps, pero está en la nube y necesitas datos, un track que tienes en tu casa, no pasa ningún filtro para enviarlo al gps, si el track está mal lo dejas tieso. Bastante pena tienen ya aguantando a cientos de miles de usuarios que no les llegan los "guasaps" para abrir otro frente de que no les llegan los ficheros que están vaya vd. a saber dónde en el almacenamiento del teléfono y vuelvo a decir que es una aplicación cliente y que tendría que abrir un selector de archivos y eso está fuera de su alcance. Además de que alternativas tienes y oficiales, suunto por ejemplo no te da opción.
    Tampoco entiendo la preocupación de pasar desde el móvil sin datos algo que te has bajado con datos.

    Arturo J. desde Alicante
     
  4. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Ya he intentado hacer un hard rest, pero no me deja, porque esa es la cuestión, que estoy en el perfil de invitado y desde un perfil de invitado no puedes tocar ninguna configuración del gps.
    Nadie sabe como puedo salir de esta pesadilla de "invitado"?
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.319
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)

    En eso tenemos opiniones distintas, para mi el abrir el selector de archivos no es excusa…..cuando puedes subir fotos con el connect y adjuntarlas a tus actividades eso es una excusa barata.


    Y luego quien te dice que todos los track son descargados yo suelo utilizar y crear los míos.


    Es más tengo la carpetas de rutas del pc sincronizadas con el teléfono y con la IQ GXP/FIT exporter es muy fácil y cómodo enviarlas independiente tengas o no datos, y ya me ha sacado de algún apuro por cambio de una ruta a última hora por alguna batida de caza en poblaciones del interior de castellón donde la cobertura del móvil de mi compañía no es muy buena.


    Saludos.
     
  6. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Santa Pola
    A ver Josep, en una aplicación que van a manejar millones de personas tienes que ser muy cauto en lo que pones y lo que no, tienes que implementar para usuarios avanzados como tu y para noveles que son la inmensa mayoría. Las fotos que mencionas son una aplicación cliente, las coges de la galería de imágenes que tienen todos los móviles y las subes, pero ahora busca a ver dónde están los tracks en el móvil y a pelearte con 2 millones de usuarios que el bluetooth de su móvil no tiene bien implementada la función SendFileToDevice o como cull..ns se llame porque tiene un "jujagüey golden plus" que no es compatible y todas esas llamadas a soporte cuestan 1 millón de dólares anuales. Con esto no estoy justificando a garmin, pero por deformación profesional te diría que yo tampoco lo pondría sabiendo que tengo implementadas alternativas válidas y que meter eso me va a dar una matraca del copón. En las compañías de software como garmin hay un ingeniero por cada 100 de márketing y ventas, pero en el mundo real por cada usuario que sabe lo que está haciendo hay también 100 que no se enteran. Y no, hoy no es mi día.

    Arturo J. desde Alicante
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.319
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Bueno Arturo, siempre es un placer debatir contigo y como ni tu ni yo nos ganamos la vida con Garmin y dices que no es tu dia lo vamos a dejar aquí.


    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.319
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, te has puesto en contacto con el servicio técnico de garmin?


    Ten en cuenta que es una función nueva e igual nadie ha tenido ese problema aun.


    Saludos.
     
  9. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Pues si. Pero sigo con la mala suerte. Se me pone una tipa ,que por el acento parecía rusa o algo así. No tenía NPI de lo que me pasaba. Consulta mi caso con otro compañero, que supongo que sí sabría del tema, y me dice la rusa que la solución no me la dice por telefono, que me va a mandar un mail a mi correo con una combinación de teclas que soluciona el problema. Eso fue a las 2 de la tarde y son las 5 y media y ningún mail me ha llegado del sat.
    Creo que tengo el cenizo :mad::mad:
     
  10. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Mira en correo no deseado porque a mí me pasó pero básicamente será un hard reset

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  11. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Que va fue lo primero que hice. Naaa que me tocó la mas inútil del SAT.
    Tu pareces que sabes como se hace el hard reset. Como es?.
     
  12. rediez2

    rediez2 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    17
    Por si te sirve de ayuda te envío el correo que me mandaron a mi. Es el que mandan siempre que les dices que hay un problema:

    Para solucionar su incidencia procederemos a realizar las siguientes acciones, implica la perdida de los datos almacenados y ajustes.

    RESET

    • Con el equipo apagado pulse y mantenga pulsado ‘LAP/RESET’
    y ‘START/STOP’. Pulse y suelte un segundo ‘POWER’

    • La imagen se desvanecerá, pero mantenga las dos teclas
    pulsadas 5 segundos más. Posteriormente las soltamos



    Confirme los parámetros solicitados por la unidad

    Posteriormente actualice el software de la unidad vía Garmin Express.


    Espero que te sirva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Muchas gracias ha funcionado . Ha sido mas util la ayuda de un compi del foro, que la patética asistencia técnica de Garmin
     
  14. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Perdona vi el mensaje ahora pero creo que los que éstos por aquí ya hemos tenido que hacer unos cuantos resets

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rediez2

    rediez2 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues si. El que más o el que menos ya hemos tenido algún problemilla y hemos tenido que hacer reset. Garmin acostumbra a tener fallos y la asistencia técnica no destaca precisamente por su rapidez y eficacia.
    Me alegro que te funcionara.
     
  16. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    No lo sabia. Gracias.

    Saludos.
     
  17. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la Info. Parece que todo el mundo necesita la “nube”. Cuanta tontería.
    Este GPS puede sincronizar con Strava y no se que mas, pero no puedo pasar un trayecto desde el connect directamente......

    Saludos.
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.319
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Es lo que hay, pero el gps no sincroniza con strava, lo hace el connect.

    Haber si algún día se deciden hacerlo como han echo con el whatsapp, para mi seria una opción mejor y mas util que la de poder ver los mensajes....

    Saludos.
     
  19. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Buena explicación.

    En cuanto al último párrafo se me ocurre no varias razones, pues no siempre te lo has bajado con datos: yo antes de tener el garmin tengo el IGN en el móvil y tengo varias rutas y quería pasarlos al Garmin.
    Otra: cuando mis colegas mandan una ruta por wasap me gustaría pasarla al Garmin.

    A mí me parece una pérdida de tiempo y de datos que tenga que pasar por la nube.

    Bueno al menos se puede pasar directamente con el G import.

    Saludos.
     
  20. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Buenas
    Al hacer el hard reset, resulta que las rutas del gps me sale como se ve en la foto. No se ve las calles de mi ciudad solo unas franjas de colores de la ruta y poco mas.
    Tengo mal configurado el mapa o estoy haciendo algo incorrecto?
    [​IMG]
     

Compartir esta página