Para los que os gusta tener contrastado el tema de pesos: Manetas de cambio electrónico freno a la llanta.
Se esta celebrando un clinic del AXS.....un compañero del foro me preguntado por whatsapp si tengo preguntas para los de Sram.......pues NO habra mas cassettes que los vistos, tampoco grupo mecanico Red 12v. o eTap o nada......que vendan "muchos" AXS.....................
Está claro, Sram apuesta por el electrónico, en el mecánico no había conseguido el nivel de ventas esperado, y con ETAP ha dado la campanada, sacando algo diferente, sin cables, limpio, minimalista, diferenciador. Puede poner el precio que le da la gana, ahora además saca el 12v que tan buenos resultados le ha dado en MTB, yo veo un paso lógico, lo contrario me extrañaría mucho.
compar el asx comparando el etap de 11, el asx es pesando,pesando cambio, desviador y manetas el asx pesa 93 gamos mas que el etap
hay quien compraba el Red mecanico por ligereza, ya no tienen esa opcion ......ahora con las 12 aumentan el peso (algo mas alla de la logica de 1 corona mas) algo diferente? el eTap no es el primer electronico sin cables..........Mavic tuvo el suyo hace ya muuucho (solo cambio) sin cable si, algo mas limpio pero minimalista......los cambios AXS de minimalista poco....................diferenciador si, se acabo la compatiblidad con terceros.........por ejemplo no puedes usar otra cadena de 12 que no sea la de Sram, ni siquiera la del Eagle 12 de Mtb parece que es compatible con el cassete/platos de carretera
Faltan elementos sustanciales como bielas (restan peso) cazoletas (mantienen) casette (suben) y cadena que también sube La baza del peso la pierden frente al durace di2 y la del precio tb Visto en directo cosas a significar La cadena y las bielas personalmente no me parecen tan feas como parecía en las webs El cambio se hace súper tocho. Y esta bte expuesto. Algo q me gusta de shimano es que esconde el cambio para que no sobresalga hacia afuera del cuadro protegiéndolo en caso de caída o enganchón Algo vital en material de este coste Las entradas de los latiguillos a las pinzas siguen siendo tipo banjo. Ahí es mucho mejor la solución directa con conector de Shimano. Montaje y desmontaje más fácil y estéticamente más refinada Los discos de 160 se me hacen enormes Delante puedo entenderlo pero detrás no le veo sentido Las manetas siguen siendo tochas comparadas con unas Di2 pero no son feas Salvo q yo me confunda, no hay botones en las manetas para manipular el gps Cosas q me gustaron, el desarrollo más amplio, Con el 48x35 creo q sobra con un 28. La Tarmac de mi foto llevaba un 33 Puedes usar el plato incluso para subir, lo q me hace pensar el la opción monoplato Ahí si sería un buen golpe Te ahorrarías el desviador En un Di2 tienes un gasto fijo en una serie de elementos comunes (cableado batería y centralita) que llevas tanto uses 1x como 2x Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93g no es gran cosa, y más si tienes en cuenta que viene con potenciómetro y una corona más... Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Por mi zona tb la primera. Una maravilla de bici y una pasada de cambio. Vengo de un Dura Ace mecánico y decir que esto es otro nivel. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
A ver se habla mucho del tema del "sobrepeso" de este nuevo grupo, como habeis visto en mi bici, Pinarello F8, está muy por debajo de lo permitido para carreras, es cierto que tiene unas ruedecitas ligeritas, pero montándola con otro juego que tengo más de día a día, no llega a los 6,5 kg, lo cual sigue siendo muy ligero. En cuanto al funcionamiento os puedo decir lo siguiente: Siempre he tenido material de primer orden, Dura Ace 11v, Etap 11v... y este es el mejor con diferencia, en cuanto a sonido y en cuanto a velocidad, suavidad etc. etc. de verdad es una gozada. El único handicap para mi ha sido encontrar un pedalier rosca italiana... que se ha convertido en una odisea.