Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. erjoaqui

    erjoaqui Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Eso es verdad

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  2. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    306
    Para los que os gusta tener contrastado el tema de pesos:
    Manetas de cambio electrónico freno a la llanta.
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Feb 2019
  3. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    306
  4. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    306
    Mas pesos:
    Las bielas con potenciometro y desarrollo 48-35
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    306
    La última con el peso total:
    PHOTO-2019-02-25-08-15-00.jpg
     
  6. fgarciamohamed

    fgarciamohamed Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    7
    Cuál sería un buen precio del grupo completo? A ver si me motivo y actualizo mi bici...
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.001
    Me Gusta recibidos:
    19.760
    Ubicación:
    Donosti
    Se esta celebrando un clinic del AXS.....un compañero del foro me preguntado por whatsapp si tengo preguntas para los de Sram.......pues NO habra mas cassettes que los vistos, tampoco grupo mecanico Red 12v. o eTap o nada......que vendan "muchos" AXS.....................:D:D:D
     
  8. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    306
    Está claro, Sram apuesta por el electrónico, en el mecánico no había conseguido el nivel de ventas esperado, y con ETAP ha dado la campanada, sacando algo diferente, sin cables, limpio, minimalista, diferenciador.

    Puede poner el precio que le da la gana, ahora además saca el 12v que tan buenos resultados le ha dado en MTB, yo veo un paso lógico, lo contrario me extrañaría mucho.
     
  9. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.609
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    compar
    el asx comparando el etap de 11, el asx es pesando,pesando cambio, desviador y manetas el asx pesa 93 gamos mas que el etap
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.001
    Me Gusta recibidos:
    19.760
    Ubicación:
    Donosti
    hay quien compraba el Red mecanico por ligereza, ya no tienen esa opcion ......ahora con las 12 aumentan el peso (algo mas alla de la logica de 1 corona mas) algo diferente? el eTap no es el primer electronico sin cables..........Mavic tuvo el suyo hace ya muuucho (solo cambio) sin cable si, algo mas limpio pero minimalista......los cambios AXS de minimalista poco....................diferenciador si, se acabo la compatiblidad con terceros.........por ejemplo no puedes usar otra cadena de 12 que no sea la de Sram, ni siquiera la del Eagle 12 de Mtb parece que es compatible con el cassete/platos de carretera
     
  11. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Gijón
    Yo creo que se van a pegar una o s t i a monumental....

    Un saludo.
     
  12. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Faltan elementos sustanciales como bielas (restan peso) cazoletas (mantienen) casette (suben) y cadena que también sube

    La baza del peso la pierden frente al durace di2 y la del precio tb

    Visto en directo cosas a significar
    La cadena y las bielas personalmente no me parecen tan feas como parecía en las webs

    El cambio se hace súper tocho. Y esta bte expuesto. Algo q me gusta de shimano es que esconde el cambio para que no sobresalga hacia afuera del cuadro protegiéndolo en caso de caída o enganchón
    Algo vital en material de este coste

    Las entradas de los latiguillos a las pinzas siguen siendo tipo banjo. Ahí es mucho mejor la solución directa con conector de Shimano. Montaje y desmontaje más fácil y estéticamente más refinada

    Los discos de 160 se me hacen enormes
    Delante puedo entenderlo pero detrás no le veo sentido

    Las manetas siguen siendo tochas comparadas con unas Di2 pero no son feas

    Salvo q yo me confunda, no hay botones en las manetas para manipular el gps

    Cosas q me gustaron, el desarrollo más amplio, Con el 48x35 creo q sobra con un 28. La Tarmac de mi foto llevaba un 33
    Puedes usar el plato incluso para subir, lo q me hace pensar el la opción monoplato

    Ahí si sería un buen golpe
    Te ahorrarías el desviador
    En un Di2 tienes un gasto fijo en una serie de elementos comunes (cableado batería y centralita) que llevas tanto uses 1x como 2x



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  13. spidy73

    spidy73 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    SE
    Disculpad si ya se ha mencionado, pero entonces el etap de 11v se deja de fabricar?
     
  14. pertur

    pertur Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    23
    asi es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.216
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Modo "esperando al Force AXS" on...
     
  16. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    93g no es gran cosa, y más si tienes en cuenta que viene con potenciómetro y una corona más...

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  17. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Por mi zona tb la primera. Una maravilla de bici y una pasada de cambio. Vengo de un Dura Ace mecánico y decir que esto es otro nivel. [​IMG]

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. spidy73

    spidy73 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    SE
    Vaya M....!!!
     
  19. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    306
    A ver se habla mucho del tema del "sobrepeso" de este nuevo grupo, como habeis visto en mi bici, Pinarello F8, está muy por debajo de lo permitido para carreras, es cierto que tiene unas ruedecitas ligeritas, pero montándola con otro juego que tengo más de día a día, no llega a los 6,5 kg, lo cual sigue siendo muy ligero.

    En cuanto al funcionamiento os puedo decir lo siguiente:
    Siempre he tenido material de primer orden, Dura Ace 11v, Etap 11v... y este es el mejor con diferencia, en cuanto a sonido y en cuanto a velocidad, suavidad etc. etc. de verdad es una gozada.
    El único handicap para mi ha sido encontrar un pedalier rosca italiana... que se ha convertido en una odisea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.609
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    93 gramos en las 2 manetas, cambio y desviador
     

Compartir esta página