Muy buenas a todos compañeros. Me gustaría plantearles mi duda porque no quiero errar el tiro dado que como sabemos las e bikes no son baratas. No me gustaría tener que ponerla en Wallapop a los dos meses para comprar otra. Les explico, es muy fácil. Actualmente dudo entre dos motores: Los Yamaha PW SE/Bosch CX y Yamaha PW X/CX Performance. Mi uso la mayoría del tiempo va a ser rutero por pistas amplias y buen estado. No se si con los PW SE será suficiente ya que por lo que entiendo si bien los superiores son mejores en toda gama donde realmente brillan es en altas cadencias que creo no voy a alcanzar la mayoría del tiempo. Incluso no se si con el PW será suficiente. Lo único que me preocupa son las cuestas y ahí no se si agradecere los superiores o tampoco habrá una diferencia considerable. Pues eso es todo espero que me pueda ayudar. Muchas gracias!
Pues yo tb estoy mirando y estoy en esas.....entre Yamaha o bosh He provado bici con motor bosh, y la verdad el empuje y patada del bosh me gusto bastante DEl Yamaha algo prove, tb lo note, desconozco como llevava gradudao la ayuda Del Yamaha he leido que si quiere ir mucha cadència., no es lo suyo, cosa que no entiendo a que se refiere, a ver si sale alguien y nos comenta
Yo diria que para pistear te llega un motor de 50Nm de par por ejemplo bosh active line plus, o el performance de 63Nm. O su equivalente en yamaha claro esta. Yo tengo un bosh performance cx (75Nm de par) y no estoy en buena forma y ya te digo que con la maxima asistencia puedo subir cuestas que con bici normal me resultaba fisicamente imposible y podria ir tomandome un bocadillo, tambien influye que peso 61kgr. En caso de cojerte un motor de menos par el unico inconveniente es que tengas que ir en un modo de asistencia mas alto que con otro motor con mas par, eso ya depende un poco de lo que tu pedalees y tu propio peso, yo en el mio basicamente el turbo y el Emtb que son los mas potentes los pongo en fuertes desniveles para mi o para goce propio, en esos fuertes desniveles suelen ser escarpados y algo tecnicos, si fuera pista me llegaria el modo tour. Espero haber aclarado algo. A ver si aportan mas info. Eso si, a igualdad de precio tirate al de mas par jaja, ojo que a lo mejor gasta un poco mas de bateria, pero eso ya depende tambien de muchos factores. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo tengo el yamaha, en la trance, y no tengo ningún problema con la cadencia, pues es a partir de 120 y eso es muchísimo, de hecho nunca lo he alcanzado, y tirar, pues tiene 5 modos y rara vez he pasado de los 2 primeros, ya el 3 me parece exagerado Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Mi padre tiene el motor yamaha de 2016. El de 2 platos. Y lo de la cadencia es verdad. A partir de 80 rpm no empuja. Y yo que estaba acostumbrado a carretera y medias de 90 rpm, me resultaba muy molesto. Me obliga a llevar una cadencia más baja de lo normal y un desarrollo inadecuado. He probado un bosch y eso no pasa y empuja por encima de 100. Eso sí, con los nuevos motores yamaha eso no pasa. Tanto el se y el pw empujan por encima de 100 según dicen. Yo creo que te vale con los motores menos potentes de sobra para tu uso. Yo tenía tu misma duda y he probado el cx performance de bosch y me sobra por todas partes y he andado casi todo el rato en eco y me valía para un uso normal, no tialeras de 25% de pendiente.
@garisport La verdad que el Yamaha con la posibilidad de dos platos da una versatilidad muy buena no se si aún tienen esas opción con los nuevos motores. Sería una opción muy buena para solventar la eventual “carencia” de potencia en caso y uso de subidas cañeras. Es que fijaos, de una Haibike básica a una Turbo Levo la diferencia de precio que hay ... que está claro que la Levo es la leche pero claro según para qué usos puede ser demasiado Gracias por las respuestas lo mejor será alquilar una rígida básica con una doble con pwx/Bosch cx y ver si puedo sacrificar la diferencia
Lo mejor va a ser eso, probarlas. Los Yamaha antiguos es verdad que a 75-80 ppm ya empiezan a cortar la ayuda, y eso molesta cantidad si te gusta ir con cadencias altas, a mi me pasa lo mismo y, pasé de Yamaha a Shimano. Tengo entendido que los nuevos motores Yamaha, cortan a 120 ppm, pero en modos de ayuda bajos, siguen cortando a 80 ppm, cosa que no pasa ni en Shmano ni en Bosch.
Yo tengo la trance 2 del 2019, con el Yamaha de giant, he ido en los modos bajos a 100 de cadencia, SIN NINGÚN PROBLEMA, empujando como a 40, no sé cómo irán los de otros años, pero bueno lo mejor es probarlo si se tienen dudas Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Bueno ya he comprado una bici. Una Atom X 29 rígida. Lleva el Brose S. No se si habré acertado pero el precio de la bici era bastante bueno. Tengo entendido que este motor destaca por suavidad más que nada, esperemos que se adapte a mi cadencia bien, en cualquier caso la ayuda de cualquier motor ya me va ayudar mucho como he dicho la bici estaba muy bien de precio y kms aún con garantía, llevaba dos semanas viendo y por este precio dobles no había así que he tirado por esta rígida y el motor tampoco es malo