Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.424
    Me Gusta recibidos:
    20.143
    Ubicación:
    Donosti
    encima en le rato que hemos ido "juntos" yo arrimado a la derecha y el por centro de la carril hacia la raya.....le iba a decir algo pero........a saber por donde me salia.........:D:D:D
     
  2. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    ¿De qué te sirve tener las ruedas mas rígidas del mercado si los ejes sobre las que se apoyan no lo son tanto?
    No se si las ruedas que he tenido eran muy rígidas o no (seguramente si...) pero no es eso de lo que estoy hablando
     
  3. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Respecto al Varia, cada uno tendrá su opinión, pero creo que no sobra y no estamos hablando de una inversión millonaria (como casi todo en este deporte de los coj...) y al fin y al cabo es una luz que (pienso) todos llevamos.
     
  4. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Esta receta es buena!!
    Mi bici es americana nacida en taiwan... lo demás, lo cumplo a rajatabla



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    Y si los ejes pasantes no sirven para tener la rueda en el sitio por los discos y las pinzas, que notas?
    Será rigidez, o no?
     
  6. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Como en la F1... unos ponen neumaticos de agua y otros de seco... suerte que cada equipo tiene su radio, sino, se pasarían la carrera discutiendo quien tiene razón



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Lo que necesitas para comprarte una bici, es dinero!!!!
    Tanto ingeniero y nadie se ha dado cuenta?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Creo que no te entiendo...
    Los ejes pasantes no son "obligatorios" para los discos. De hecho se introdujeron de manera generalizada el año pasado, antes iban con QR (si no me equivoco mucho de fechas) Si que colocan todo en su sitio exacto para la piza y el disco, pero aparte la rigidez extra que aporta al cuadro me parece que se nota un montón. Nada más. No he hablado de rigidez de ruedas en ningún momento.
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Jo-der. Cuentakm, sensor de cadencia, potenciometro, pulsometro, cambio electrónico, GPS, radar, luces adaptativas... Alguno lleva mas electrónica encima que un F-35

    Y yo que me compré un pulsometro básico y por no ponerme la cinta, no lo uso. :D
    Bueno, a decir verdad si llevo y uso una luz de los chinos. La única concesión a la tecnología.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pues yo si que lo soy... pero no hace falta serlo, ni tener estudios para entender algo tan básico y primitivo... el principal motivo (y único diría yo) por el que una marca apuesta por algo, simplemente es porque le aporta NEGOCIO!!! No hay que ser un premio nobel para entenderlo.

    Si obtuviesen mayores beneficios vendiendo puentes de freno, los puentes de freno serían la hostiaa, aunque frenen peor.
    Luego ya discutiremos si nos creemos lo que nos quieren vender o no... pero eso es otro tema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.424
    Me Gusta recibidos:
    20.143
    Ubicación:
    Donosti
    rigidez unos pasantes???? su principal virtud es la que dices, el posicionar la rueda en su sitio sin margen de error como si puedes tener con unos QR......han pasado por mis manos 3 bicis de discos con QR y 2 con pasantes.........ninguna diferencia en rigidez...eso si con QR hay que ser mas escrupuloso a la hora de quitar/poner las ruedas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Feb 2019
  12. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:

    Pero metiendo zascas te llevas el maillot amarillo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo, cada vez que me subo a la bici, solo noto dolor de piernas...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Me apunto!!
    Tengo una solución...
    1º- alquila el porche
    2º- alquila la rusa
    Saldrás ganando!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.424
    Me Gusta recibidos:
    20.143
    Ubicación:
    Donosti
    lo unico alcanzable........la Storck :D:D:D:D
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.352
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    También he notado la rigidez del eje pasante. Las Bora eran muy rígidas pero las DT con eje pasante lo son más y se nota mucho.
     
  17. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.576
    Me Gusta recibidos:
    869

    No hijo no, una marca reconocida no va a sacar sólo las cosas por negocio, que desde luego es el fin de toda empresa.
    Sacará algo por negocio y que le funcione y no le hunda todo lo que ha labrado.
    Lo primitivo sería sacar las cosas por sacar sin pensar en las consecuencias futuras.

    Como ingeniero me parece que trabajar sólo por dinero no es ético. Aunque claro la ética en esta vida siempre tiene un precio.

    Y te hablo por desgracia desde el mundo de la construcción, donde la ética y la profesionalidad, si alguna vez existieron, ya han dejado de existir.

    Sigo pensando que el disco frena mejor que el puente y sigo usando ambos sistemas indistintamente.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.424
    Me Gusta recibidos:
    20.143
    Ubicación:
    Donosti
    no sera cosa de la "construccion" de la rueda?? y del cuadro??
     
  19. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    El varia yo lo veo efectivo... saber que viene un coche, te puede ayudar. Cuando voy solo por la carretera y oigo un coche acercarse, me suelo ajustar mas al borde de la carretera, luego, miro y si no vienen mas, vuelvo al sitio. Hay arcenes que están llenos de basura, y valen para apartarte ante un coche, pero no para circular todo el rato. El varia te ayuda a anticipar la maniobra y a “oirlo” incluso con viento en contra... no siempre se oyen los coches de lejos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.352
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Todo influye, igual que los ejes pasantes.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página