manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Para que te hagas una idea, después de una hora de ruta y cuando el poquísimo aceite que llevaba escurria hacia abajo, la fricción era tan bestia que cuando hacías un salto de unos 50 cm, la horquilla no pasaba del 50% del recorrido.
     
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  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    La Mattoc pro pesa sobre 1850 con los niveles de aceite correctos. Con el irt, sobre 1920 o asi.

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  3. Daserxt67

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    Lo suyo es aprender a mantenerla. Y no esperar un año para hacer dicho mantenimiento. Yo cada tres meses limpiaba botellas y aceite nuevo. Canela fina... Mas tiempo, pues entra la caca, es normal, y no va tan fina.
    Algo que aprendido de la bos deville, es meter mucha grasa debajo del retén. A una fox 36 que tengo en casa se lo e hecho, y mama mia que fina va... tanto como la bos.
    En la mattoc lo tengo que probar.
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  4. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Ayer me llevé una sorpresa. Se me quedó hundida la magnum dos centímetros y medio. Tendrá unos 800 kilómetros, me metí con ella y parece ser que tenía aire en las botellas, porque no le vi nada raro. El caso es que según mi modelo 2016 tenía que tener retenes viejos osea los que tienen un circlip , ya de puestos me disponía a mejorarlos y resulta que tiene retenes nuevos.
    El recorrido de la horquilla debería ser máximo 120mm y resulta que es de 120-130-140 29+ sin comprar nada porque tiene metidos dos separadores en la cámara negativa.
    La compré nueva el año pasado en el chain de oferta, parece que está tuneada con piezas del modelo mattoc del año siguiente.
    A lo mejor la pruebo a 130mm
    [​IMG]
     
  5. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Lo del aire puede ser por el piston??
    En los modelos modernos (no recuerdo si a partir del 17...) esta modificado...
    Va bien saber lo del recorrido...
    ;)
     
  6. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Al quitar las botellas es cuando se arregló, el tornillo de abajo, parece que salió algo de aire. Yo pensaba que se le podía haber colado algo de aire en la cámara negativa, pero no porque con los pistones ala vista y sin botellas, medí y tenía sus 120mm de recorrrido, todo estaba bien.
    No sé si las piezas de dentro son modernas o las que debería tener viejas, pero lo que si es seguro es que los retenes son como los que se venden ahora, no los de circlip viejos que debería haber tenido.
    Y lo de 140mm de recorrido jamás lo leí en ningún lado cuando lo investigué, o 100 o 120 que es la mía no había más.
    Para que la horquilla quede recortada el recorrido en 2,5 cms, si tuviera aire en las botellas lo que no tendría es al revés hundimiento no?
    Osea que no sé que ha pasado y tampoco cómo se ha arreglado, aunque tiene tantas piezas el pistón que lo mismo alguna se ha trabado, no sé.

    editado.
     
    Última edición: 21 Feb 2019
  7. ramondm

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    Chavales... La he liado.

    A la vista de que decíais que las mattoc de crc venian secas abrí los dos tornillos inferiores y he metido 5cc de aceite.

    La sorpresa viene al cerrar la horquilla. Se me ha quedado en 110 y era de 160. Si tiro de las botellas hacia abajo estira cual muelle pero vuelve corriendo a 110.

    Al cerrar las botellas me he preocupado de estirar las botellas apretando la valvula del aire pero algo falla. Yo creo que ha quedado aire en la parte negativa de la horquilla.

    Normalmente lleva 65 psi....pues la he subido a 100 y sigue sin estirarse. Simplemente esta mas dura de comprimir. Alguna idea???

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  8. vydvivir

    vydvivir Miembro activo

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    Desmontala otra vez y montala con las varillas totalmente estiradas. Para que no quede aire en la camara negativa. Me paso lo mismo y lo solucione así.
     
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Has probado, a desinchar, a tope, y estirando la horquilla? Con la.bici al revés se hace bien, estirando del eje de la rueda. No deberías de tener problema al hacer esto.
    Si va todo bien , que debe de ir bien, metes el aire que llevabas antes y a disfrutar

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  10. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    He probado a desinchar e inchar de varias formas. Lo acojonante es que no llegue a sacar las botellas, solo afloje tornillos y metí aceite.

    Voy a probar a sacar las botellas completamente, meter un poco de aire en la barra e intentar volver a colocar las botellas... Pero no acabo de entender dónde se me está almacenando el aire.

    Estás mattoc no llevan la cámara negativa dentro de la barra como las rockshox?

    Lo de aflojar los tornillos y meter un poco de aceite lo he hecho en las rockshox y fox sin mayor problema.

    salu2
     
  11. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Bueno pues nada, que la he vuelto a abrir. He escurrido el aceite de las botellas, que por cierto solo salió lo que yo metí. He sacado por completo las botellas y las he vuelto a montar.

    Ahora ha quedado perfecta. Gracias a los dos por las ideas.

    Solo me jode no entender que ha pasado

    salu2
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Jajajaja. No tiene ningún misterio. Cámara positiva y negativa. La varilla que hay en el obús, al empujar, abre ambas cámaras a la vez. Por eso quedan igualadas cuando hinchas. Sacas la bomba, se cierran ambas, y queda igualado.
    Si la horquilla queda encogida, es por que hay más aire en la negativa. Si o si.
    Otra cosa que puede pasar, es que cierres las botellas, con la horquilla encogida, en tu caso a 110. Entonces se puede decir que le falta aire a las botellas. Lo suyo es cerrar las botellas con la horquilla completamente estirada, a 160. Asi las botellas tienen el aire justo, ni mas ni menos.
    Eso pasa mucho en la bos deville. La verdad es que antes no había caído de este detalle , si no, te hubiera dicho que metieras una brida por el retén. De esa manera, entra el aire que le falta, y se queda a cero de nuevo.

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  13. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Entonces lo que me ha pasado a mí para que se quede a 95 mm de recorrido es, que como últimamente le había estado quitando aire y poniendo, a lo mejor al estar la bici patas arriba, la horquilla con el peso de la rueda se ha quedado hundida a 95 mm he metido la presión pertinente y así ha quedado.
    No entendía cómo funcionaba lo de la varilla esa del pistón, ahora si.
    Entonces no se me ha roto nada, menos mal.
     
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    No se puede romper nada... lo único que se puede romper, por decirlo de alguna manera, es la torica principal del pistón. Con el tiempo se desgasta y se pasa muy rápido el aire a la negativa. Osea si de normal se pasa un pelo a veces, pues se pasaría más rápido. Cuestión de cambiar torica y au. Creo que vale seis euros.
    Cuando se monta el pistón dentro de la barra, grasa. Si se pone mucha, casi que mejor. Y si acaso, unas gotas de aceite. Si es aceite duro mejor. Pero solo unas gotas, dentro de la principal. Esas gotas para mojar, sobre todo, la torica que abre y cierra la cámara. Digo unas gotas, por que mucho aceite se acaba pasando a la negativa y acaba molestando.

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  15. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Bueno, por fin pude probar la horquilla después del mantenimiento completo y cambio a retenes LF y bufff, menudo cambio!! No se lo que durará así, pero ahora mismo funciona de auténtico escándalo, ha ganado mucha sensibilidad inicial, traga que da gusto y lee el terreno con mucha más precisión que antes aumentando considerablemente la tracción, con los SKF no he tenido queja, pero recién puestos no recuerdo que fuese tan tan bien la horquilla. Lástima que sólo pude hacer una bajada en la que acabé rajando el neumático delantero y me mandó para casa, pero más que suficiente para notar un cambio radical.

    Por cierto, ya lo pregunté hace tiempo, pero no recuerdo haber obtenido respuesta. Alguien ha probado la Màgic Mary 2.6 en la Mattoc no boost?
     
  16. Patxa

    Patxa Miembro activo

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    Buenas a todos,

    He puesto el irt a mi mattoc pro de 160mm y estoy regulando presiones. Inicialmente le he metido presiones según la tabla y me gustaría ir variando para encontrar la combinación que más me guste. Para cambiar presiones debo quitar aire a ambas cámaras, resetear y volver a llenar, o se puede modificar sin vaciar? Principalmente quiero bajar presión al irt y volver a poner el sag correcto con la principal si es necesario.

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  17. triguero

    triguero ... ...

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  18. clay_0929

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  19. Daserxt67

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    Hace un par de meses puse fotos de mi Mattoc con la magic 2.6 en llanta de 35. Creo que capada a 160, no va a tocar en ningun lado. De hecho en la deville de 160 no toca. Y las dos tienen la misma medida de axel to crow.
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  20. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Cagüen! Algo me sonaba, pero por no buscar... Al final he comprado una Vigilante en 2.5, que también tenía ganas de probarla.

    Edit: Es la Vigilante la que he comprado, no la Convict.
     
    Última edición: 26 Feb 2019

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