Bueno pues yo tengo que decir todo lo contrario, tengo unas shamall de 2009 o 2010, es su dia se me rajo una llanta por el ojal de un radio y me la cambiaron en garantia, una vez pasada la garantía (3 años) se me rajo la otra, la tuve que pagar. 3 o 4 años después se me rajó otra, la primera que me habían cambiado, ya estaba fuera de garantía, la pagué y este verano se me rajó la segunda que habia cambiado asi que como valen una pasta, les escribí explicándoles el caso, me llamó el gerente, David, un tío encantador que se pusó en mi lugar y quedó conmigo en enviarme un juego nuevo de Shamall, y tal como lo dijo, en cuanto tuvo stock, me envio un juego nuevo de ruedas. Y despues de 8 años, con lo cual, queda dicho todo
Pues por aquí, diez casos similares (según el sitio donde la llevé a reparar) con la misma respuesta. Conozco otro con las Mille y tampoco se hicieron cargo. Y en una tienda de las más grandes de por aquí, me comentó un empleado que Campagolo casi siempre atribuye al mal uso los posibles fallos o defectos en cualquiera de sus productos. En fin, suerte que has tenido.
Mi caso es un claro ejemplo que en tema garantías no podemos fiarnos de casos concretos, si no de el promedio de muchos casos, después de descender los Lagos con su consecuente tráfico y baja velocidad la rueda delantera (bora one 50 tubular) presenta burbujas y deformidades , sin saber mucho del tema sabía de buena tinta que la había fastidiado, llamó a campagnolo y el chico que me atiende ( central de Vitoria) me dice que eso es debido a mal uso, que en todas las instrucciones pone claramente como frenar con llantas de carbono, pero qué tramite garantía (la compre en bikeshop, por cierto muy buena tienda online) y después de mes y medio tenia en casa una llanta nueva. Esto de las garantías es tener un poco de suerte, y muchos diréis, pues vaya , con lo que valen para echarlo a suertes, desgraciadamente es lo que hay. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Las directrices de las garantías se fijan desde Italia, y en este momento con el tema de pistas de frenado quemadas entran (antes ponían pegas si solo estaba quemada a uno de los lados). Pero como bien dices no es un defecto de la rueda, es un fallo de uso y puede ocurrir en cualquier rueda de carbono sea de tubular o cubierta, Campagnolo o cualquier otra marca. Y como he dicho de momento entran pero en cualquier momento pueden cerrar el grifo desde Italia. El tema de las Shamal del otro compañero no es una garantía sino un gesto comercial. Y en cuanto a las fisuras en ruedas de carbono, pues hay algunas que sí que pasan y otras que no, dependiendo de como sea. Las que se rompen por el agujero de la válvula (sin entrar a valorar casos concretos) en la mayoría de las ocasiones suele ser por haberse fisurado al moverse la válvula de la cámara/tubular cuando se ha pinchado, y esa pequeña fisura luego puede agrandarse. En este caso como es difícil deducir la causa exacta no entra en garantía. Por ejemplo si la rueda se ha fisurado desde un ojal de los radios, o se ha roto la plaquita sobre la que apoya la cabecilla, suele entrar en garantía. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
"Las que se rompen por el agujero de la válvula en la mayoría de las ocasiones suele ser por haberse fisurado al moverse la válvula de la cámara/tubular cuando se ha pinchado"... Pero ya sabemos que lo de pinchar es algo tan excepcional, que los fabricantes no contemplan esta posibilidad a la hora de diseñar sus ruedas (perdona la ironía), además de que en cuanto se pincha todo el mundo se detiene casi inmediatamente, así que no sé que daño podría provocar. De todos modos a mi en Campagnolo me dicen que es debido a un "golpe fuerte directo" que mi rueda no recibió (sigo preguntándome de que intensidad debe ser el golpe, para que no dejando ni la mas mínima marca en la llanta ni el tubular, ni que yo me diera cuenta de cuando sucedió, pueda producir semejante daño). A mi, me queda claro que buscan una excusa para no hacerse cargo. En fin, suerte con la garantía porque ya veo que es cuestión del humor del encargado y no de criterios científico-técnicos.
Compis, una pregunta. Alguien ha podido comparar los modelos normales con los wayfit? Los labios son más gordos? Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
La diferencia está en el fondo, la zona en la que asienta la cubierta va completamente perpendicular a la pista de frenado (en las normales tiene algo de curvatura) y tiene un pequeño resalte en la parte interior. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
en Campagnolo no, pero si Fulcrum que son lo mismo en materiales, tuve unas Fulcrum Racing 3 2 way fit y comparado con una Racing 1, y los labios me parecieron iguales.....me deshice de las Racing 3 por que costaba mucho poner una cubierta normal.............hay quienes dicen que las diferencias en llantas para tubeless y TR reside en que la llanta tiene un pelin mas de diametro......???
Ok gracias! Alguien a tubelizado las shamal o zonda normales? Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
por aqui alguno hay.......... http://www.foromtb.com/threads/rued...ra-no-es-lo-mismo-que-tubular.342209/page-170
Hola, Sabéis si el núcleo de unas Zonda del 2018 valen para una Bora bastante actuales? Ref: FH-BO015X1 según qué web vale sólo para Bora y Shamal a partir del 2015 y en otras para casi todos los modelos.
Compis con cuantos km empieza a sonar los trinquetes, he estrenado unas shamal y no suenan nada... 1000km? Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Tampoco suenan tanto, he tenido unas Zonda y sonaban más, no se si será el muelle que ejerce menos fuerza o qué.
Hola tengo unas Eurus del año 2014 - 2015. Cuando me subo en la bici y ejerzo fuerza, la rueda de atrás roza en la zapata. He abierto un poco la zapata y ya no lo hace, pero no creo que ese roce sea normal. Las ruedas no están descentradas y los radios con tensión por igual. Están montadas en una bh-g5. A alguno más le pasa? Cual puede ser el origen de ese roce con la zapata? Muchas gracias de antemano. Un saludo