Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

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    Yo, en una del 2014 , no recuerdo haber necesitado nada especial, lo cambie entero incluido el retén de abajo por un SKF verde. Ni siquiera se que es una punta bit.
     
  2. nachiston

    nachiston Member

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    Es una punta exagonal para carraca, bastante normal si fuera métrica en mm pero no, es por pulgadas. También valdria una allen como ha puesto el forero scrat64. Si te sale una de las dos roscas del conjunto del bladder la otra no hay manera sin la herramientas salvo que cortes la goma y sujetas por los agujeros la base de la goma (bladder). En el service manual no lo especifican claramente, lo tuve que averiguar en un foro americano.
    Imagino que si tienes que cambiar la goma te da igual cortarla pero si se quiere desmontar sin cortar este es el unico medio.
    Gracias por las respuestas
    NWMDC.jpg
     
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Hola, por cambio a bici nueva vendo el AWK que llevo en la Pike.
    85e puesto en casa, por si le interesa a alguién
     
  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Yo cuando lo cambié en su momento lo hice con un corta fríos cuya base es exagonal y daba 16 mm o algo así,fui rebajándolo hasta que se quedo a la medida.
     
  5. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Una pregunta quizá un poco tonta,en el awk que cámara es la que actua para regular el sag? La marcada o la otra,me estoy volviendo loco para regularlo,si la dejo con un 30% de sag vaiciando al minimo de mi peso la cámara ( ) y luego cargo la otra al minimo de mi peso,me come recorrido,alguien puede ayudarme?
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Primero tienes que precargar la cámara awk ( ) más o menos con esta presión

    60-72kg -> 58psi
    70-80kg -> 65psi
    80-90kg -> 82psi

    Después la principal ( no marcada) más o menos por esta presión


    60-72kg -> 38-50psi
    70-80kg -> 45-58psi
    80-90kg -> 56-75psi

    Después ya reajustar la cámara awk ( ) más o menos al doble de la principal ,a una relación 1.9-2.1 a 1.

    No poner una diferencia más grande de 90psi entre cámaras, y no más de 170psi en la awk.

    Si me dejo algo algún user, que complete.
     
  7. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    El manual lo yengo,gracias,lo que no consigo pillarle el punto,o muy dura o muy blanda
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    En què presiones estas?
     
  9. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Nunca he tenido ese problema con el awk....empieza desde cero otra vez, saca todo el aire de las dos cámaras, precarga tal y como explica el manual (Scratch lo ha puesto de pm) y ver si esta vez te funciona.

    De todas formas cuando lo tienes más o menos ajustado bien....en casa dándole percherones tampoco es que notes ninguna diferencia reseñable en el funcionamiento de la horquilla, es en marcha cuando desde el primer paso te das cuenta de la diferencia
     
  10. nachiston

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    Buena info, pensaba rebajar una allen de 16mm pero Al final he comprado una exagonal en amazon de 5/8".
    Gracias
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El sag lo marca la camara principal, osea la que no esta marcada con el ( ).
    Primero cargas la ( ) con la presion que dice el manual.
    Luego cargas la otra con la presion necesaria para conseguir el sag que te interesa. La presion del manual es orientativa para el peso del ciclista, pero no tiene porque dar el sag justo que a ti te gusta. El 30% igual es mucho, prueba entre 20 y 25%.
    Una vez te de el sag a tu gusto, vuelve a dar presion a la camara ( ) AWK, hasta conseguir el ratio indicado.
    PD: Yo no tengo AWK, pero creo que es asi :D:D (lo he estado estudiando a fondo antes de decidirme a comprarlo)
     
  12. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Hola chicos,
    Una cosa. Hoy le he hecho el mantenimiento básico a mi pike del 2016 (aunque está nueva). El caso es que he engrasado los retenes, he mojado las esponjas y he metido 10ml por cada pata. Al meterle aire le he metido 60-65 psi y estaba dura como una piedra cuando la he apretado con los brazos. He metido mucha presión? Le he bajado a 30 o así y seguía durilla pero ya se hundía por la mitad o así. es una Pike Solo Air 150mm de 2016.
    Mañana de todas formas me dejan una bomba de suspensiones por si la mía está mal.
    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  13. nachoesp6

    nachoesp6 Miembro

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    lo normal son de 60psi para arriba..
     
  14. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    ***** pues no se....a ver mañana con otra bomba de suspensiones. Pero con 60 estaba muy muy dura, se hundía muy poco
     
  15. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Prueba a sacar todo el aire y comprimirla un par de veces. Luego vuelve a meterle aire y comprueba que este abiwers (no bloqueada del dial)
     
  16. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Ok, abierta estaba. Luego pruebo que ahora no estoy delante
    Gracias
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Has abierto la barra del aire?
    O solo has metido aceite en las botellas?
    Antes que presión y sag, llevabas?
     
  18. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Hola,
    Sólo he abierto por abajo, he sacado las botellas ver que todo estaba bien (está nueva) empapar un poco más las esponjas y luego meter los 10ml por abajo de cada botella.
    Antes no se qué presión tenía porque no la he usado por enfermedad.
     
  19. jorgemc

    jorgemc Miembro activo

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    Hola!!
    Ando mirando el pistón este que comentais para la cámara de aire y veo que habláis de DP(imagino que dual position air) y solo air... Y me surgen una duda.
    Yo tengo una pike rc solo air(giant reíng 2016) y veo que según las fotos que ha puesto bikescalastur hay dos modelos, la rct3 que especifica debon air y la rc que especifica dual position air... Resulta que mi pike es rc por lo que tendría que ser dual position y esta semana la he desmontado y es igual que la cámara de la rct3 debon air!!!
    Tengo un poco de lío la verdad!!!
     
    Última edición: 7 Mar 2019
  20. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Solo Air y dual Air hace referencia a si la horquilla tiene cambio de recorrido y rtc3 y RC hace referencia al hidraulico, si tiene compresión en bajas y el selector de los 3 presjustes o solo bajas.

    En tu caso es una solo Air RC, es decir, 160 fija y con solo el ajuste en bajas.....por cierto, si es 2016 olvídate porque no es una debonair.
     

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