Yo tampoco lo entiendo...por eso tengo dos en stock pendientes de que se me gaste la trasera, a ver si son taaaaan buenas Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Bueno pues no es la mas rodadora, ni la mas ligera, nibla mas resistente pero tiene el equilibrio que los que no se quieren complicar e ir a lo seguro valoran. Tiene un taqueado que la hace muy polivalente y unido a su gran balon para manejarse en muchas presiones. La racing ralph es mas rodadora pero menos resistente, la raceking mas rodadora pero menos polivalente, etc..A veces en el termino medio esta la virtud.
+1 Totalmente de acuerdo. No solo de rodar mucho y de no rajar viven las cubiertas (que tambien, por supuesto). Además de los mencionados por @sfer1 son diversos otros factores que tambien se tienen en cuenta: tracción, duración, retención de frenada, precio, peso, variedad de compuestos disponibles, etc, etc. Se mete todo en la coctelera, se agita bien, y se obtiene un resultado... que resulta que en el caso de la IKON tiene gran aceptación. Por lo demás, es bastante buena rodadora, y el refuerzo EXO de Maxxis es, a mi parecer, tan efectivo como cualquier otro. Saludos.
Las Race King 2.2 tienen incluso mayor balón que las Ikon 2.2 (ancho 55mm contra 53mm y misma altura para ambas). No considero que las Ikon sean mucho más polivalantes, pero si ésa es la preocupación, incluso las X-King (ahora llamadas Cross King) son claramente más rodadoras que las Ikon. También las Schwalbe Racing Ralph y Rocket Ron y las Vittoria Mezcal TNT G+ son más rodadoras que las Ikon. (*) Cabe resaltar que para la comparación tuve que tomar los resultados de la Ikon 3C TR no EXO, porque la EXO no fue testeada. De casi todas las demás cubiertas, excepto la X-King (tampoco había datos para la versión ProTection), tomé las versiones reforzadas, las cuales suelen ser menos rodadoras que las versiones más ligeras con el mismo compuesto. Es decir, si tuviéramos los datos para las Ikon 3C TR EXO, los resultados serían peores y la comparación incluso más desfavorable. Además, la Race King ProTection testeada era modelo 2015 y no contaba con el nuevo taqueado (2018 en adelante), otra cuestión que incrementaría aun más la diferencia con la Ikon. Si vamos a la comparación de resistencia a las pinchaduras de las versiones reforzadas de las distantas marcas, las pruebas no indican que las EXO de Maxxis sean mucho más resistente que las SnakeSkin de Schwalbe. Los resultados son casi un empate. En cambio, las ProTection de Continental superan notoriamente a ambas.
Esos datos estan mas vistos que el tebeo. Yo he probado, las xking,las rocket ron, racing ralph, raceking... y ya se que son mas rodadoras que las ikon. Pero no me has entendido lo que quiero expresar en mi mensaje. Un saludo.
Los datos están muy bien pero la realidad es otra yo he probado los dos y alfinal para mi la cuestión más importante es en trialeras y curvas la ikon tiene un agarre lateral mejor al de la xking que rueda mejor pues puede que es más resistente pues también puede ser mejor pero para mi lo más importante es no irme al suelo cuando inclino la bici igual que os digo que acabo de probar la rader pro de Massi y es la caña es ligera rueda bien y agarre lateral de 10 y bastante más barata lo que se ha referido el compañero anterior es que la ikon no es la mejor pero para que quieres una cubierta mejor en todos los aspectos rodar resistenteetc si después agarra menos lateralmente por lo menos esa es mi opinión quevlas he probado las dos los datos están muy bien pero la práctica después obrealidadces otra está es mi humilde opinión
Si, lo unico que queria explicar es que a veces se busca algo que reuna ciertas virtudes para la mayoria de entrenos o usos porque no podemos ir con un camion de cubiertas detras para ir cambiando. Yo he usado racing ralph en varios compuestos y dura un suspiro, aunque rueda y agarra de 10, la raceking no repito porque aunque rueda fantastica cuando hay humedad no vale, y se que la ikon pues se defiende en casi todo aunque no sea la mejor en nada, ese pienso que es su secreto. Bueno no contaminemos este hilo que trata de cubiertas ligeras. Un saludo.
¿Cuales hay actualmente ligeras, de color beige y que sean rodadoras? Quiero poner unas beige por estética, siempre y cuando haya algo que me sirva en cuanto a rendimiento.
Que una cubierta sea más rodadora no equivale necesariamente a que tenga peor agarre. Como ejemplo, los compuestos tope de gama de Continental y Vittoria. En el caso de Continental, El Black Chili es más rodador y tiene mejor agarre que el PureGrip. Las dos cosas. No una o la otra. Lo mismo corre par el G+ de Vittoria en comparación al que traen las demás versiones de esa marca. Agrego que con las Race King, Irina Kalentieva ganó dos veces el Campeonato Mundial y Julien Absalon el Campeonato Mundial y la general de la Copa del Mundo. El equipo más importante auspiciado por Maxxis es el Odlo | SCOTT-SRAM MTB Racing Team. Ninguno de sus corredores usa regularmente las Ikon. Con las X-King, compitió durante gran parte de su carrera Sonya Looney, una de las corredoras más famosas de ultra-endurance. Si no fueran polivalentes y uno se fuera al suelo en todas las curvas, no serían aptas para carreras por etapas de cientos de kilómetros cada una y sobre todo tipo de terrenos.
Por lo que montan los pro no te puedes fiar vamos a a ser realistas a un pro le des lo que le des se tira por el barranco y no se despeina yo he probado las aspem con las que va casi siempre nino y para mi y para muchísima gente normal de mis alrededores esas ruedas cuidado porque a lo más mínimo vas al suelo este de las cubiertas es relativo cada uno da su punto de vista y ya está pero depende mucho el terreno la forma de pilotar y lo que para uno va bien para otro va mal así que yo creo que no hay cubierta mejor ni peor es encontrar con la que te venga bien a ti y ya está
Yo llevo ahora mismo las Massi Rader pro y van muy bien en todos los aspectos pesan en teoría 590gr pero las mias pesaron 610
Fijate hasta donde tienes razon de que es inutil fijarse en lo que llevan los pros, que esas aspen que lleva o llevaba nino porque ahora lleva rekon race, son un prototipo de 180tpi imposible de comprar para el comun de los mortales.
Hablando de lo que importa en el hilo de verdad creo que me ha tocado la lotería he montado una nueva Massi Rader pro la de lateral marrón y pesaba exactamente 590 gr
Menudos pesos. Y son bonitas y buen precio. Le veo el taco tipo ikon. Lastima que no hay en la marca una con taco mas agresivo para poner delante. O yo no he visto vamos.
Si que la hay se llama storm creo de todas formas yo la llevo delante y detrás y para mi va muy bien de agarre porque el taco es parecido a la ikon pero más abierto no es tan junto y el precio es cojonudo yo la he comprado en 29€
Para nada la cubierta va de lujo puede que tenga algo menos de balón pero son minucias es una cubierta que rueda bien agarra lateralmente muy bien es barata y es ligera y te lo digo yo que soy muy mijita y me gusta probar de todo