Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    El eje de 12 reconozco que fue un tema de debate interno. Según el día me arrepiento o no. Me gusta el look clásico del eje de 9, pero reconozco la practicidad del pasante, aunque nunca he notado sus supuestas mejoras (en serio, ni me entero de si llevo pasante o no).

    El cableado por fuera también fue un tema de discusión. Al final me convenció Reyes, es un foco de ruidos y óxido y por fuera al aire, pues dan el aire semi-clásico que busco.

    Como todo, habrá que esperar a verlo montado: Dirección CK, bielas Praxis Carbon, Ulegra, periféricos 3T Carbon, sillín Astvte y Speedsix aluminio con wtb exposure 34C.... A ver como queda todo.
     
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  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Pinta muy bien! Y con el montaje que has puesto, más.
     
  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Por que no has elegido ruedas de carbono?
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Ruedas de queeee???

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  5. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    A ver, plástico lleva la bici por todos los lados... tija, manillar, bielas, sillín.

    Barajé varias ruedas de plástico (Velozer, Speedsix, etc..) pero lo dejaré para una segunda parte de la bici, ya pasado el verano... Buscaba ruedas de 1.5Kg y ancho interno de 20mm, con perfil moderado (28 a 32 mm), y en plástico me daban unas crujidas importantes que implicaban renunciar a otros componentes... (el presupuesto es limitado, y se me ha ido un poco la pinza con el brilli-brilli de la pintura).....

    La Gas también quiere su parte de cariño... y tengo que darle amor a las dos...
     
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  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Bueno. Mientras sean solo dos
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo llevo ruedas de 1,150g y de 24mm internos. Ha costado más esfuerzo reunir los componentes para montar las ruedas que el agujero que me han dejado en la cartera, digámoslo así. Con unas ruedas así, la bici es otra, no sólo por la reactividad y por cómo ruedan, sino además por la comodidad, ¿verdad @escocia?

    Eso digo yo, pero al revés. No creo que vuelva a montar ruedas de aluminio nunca, hoy en día, en mi humilde opinión, no tiene ningún sentido.
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Bueno, yo tuve unas ellsworth de carbono y sinceramente, no me convencieron más que unas normales, tanta rigidez para?? Hacían la bici más seca, quizás fuesen mis sensaciones

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Más precisión, mejor rodadura, más durabilidad de la rueda, menor peso donde más se nota, posibilidad también por lo tanto de usar rayos más ligeros, que son más cómodos, precios ya muy asequibles en general... En mi opinión, todo ventajas hoy en día.

    El comportamiento en concreto depende ya de cada montaje. Si unes carbono y radios poco elásticos no puedes dese luego esperar unas ruedas cómodas, pero conseguir la comodidad en unas ruedas a través de la deformación del aro es una idea más que mala.
     
  10. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Cuando dices precios asequibles, de cuánto estamos hablando @LyN_Suiza?:cool:...mínimo por aro de ciento y pico? o andan ya por debajo?:)
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay de todo, pero yo he llegado a comprar aros de calidad decente por unos 115€ puesto en casa con impuestos y todo.
     
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  12. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

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    Puedes poner enlace o nombre de la tienda.

    Gracias.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yishunbike. Siempre hablo con ellos por mail para hacerles los pedidos y preguntarles por las ofertas que tienen en cada momento.
     
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  14. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

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    Gracias
     
  15. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

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    Hola jóvenes.

    Tengo un compañero de trabajo que está buscando bici. El tío pesa más de 130kg y suele salir bastantes días a la semana, de una a dos horas, por caminos en buen estado, nada de trialeras ni zonas técnicas.
    Le estoy recomendando una acero rígida con ruedas plus.

    ¿Cómo lo veis?
    En cuanto a presupuesto quiere rondar los 1000€ o poco más.

    Le he enseñado esta para ver si le entra por los ojos http://www.konaworld.com/unit_x.cfm

    Alguna sugerencia?
    Tipos de ruedas etc para 130 kilos

    Saludos
     
  16. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Hola joven!!, jajaja....me parece una muy buena elección, por aquí hay gente que la tiene y te puede comentar algo más sobre ella, respecto del peso y las ruedas creo que no debería haber ningún problema con cualquier ruedas siempre que estén bien montadas, yo con mis 80 kilos y cuatro alforjas he hecho algún viaje por todo tipo de terreno, debería rondar ese peso, de hecho casi no podía ni levantar la bici, obviamente por ese precio las ruedas que incluirá no serán una maravilla y muchas veces de fábrica no vienen bien ajustadas, no está de más pegarles un repaso, lo puede pedir en la misma tienda que la compre o llevarlas a ajustar a algún taller si la compra en la web...
     
  17. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    A falta de grupo para montar ésto... (Tenía ganas de tener una rígida total para salir con la parienta.)
    [​IMG]
    Tengo la duda sobre qué grupo montar, primero pensé en el Shimano SLX con piñones Sunrace 11-46, ahora me he encaprichado del Sram NX Eagle o GX, o un pupurri de los dos, me tiro al XT? Mi presupuesto es de unos 300-350 todo el conjunto de transmisión.
     
  18. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Del GX Eagle hay muy buenas ofertas...
    seria mi primera opcion a dia de hoy...
     
  19. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    A ver si encuentro alguna oferta, lo malo es tener que cambiar el núcleo por uno compatible con Sram.
     
  20. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Pues siendo asi igual ya no es tan chollo...
    :oops::oops::oops:
     

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