Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danireina

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  2. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

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    A mí me pasaba el otro día con el amortiguador y lo tense con la Rosca que lleva la camisa donde la entrada al mando del bloqueo del manillar . Ahora ya me bloquea por completo
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo hice lo mismo, fuera brida y cable casi a ras, para que no roce en nada. Ya va duro el remoto DtSwiss, como para añadir más resistencia con la brida.


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  4. danireina

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    En la horquilla tb sobra cable y toca la pipa de dirección... he tirado para doblarlo hacia atrás y me lleve el tope ahora va sin tope y empieza a separarse alguna hebra.

    Lista de tareas para el mecánico:

    - Acortar fundas.
    - Tensar cables.
    - Dejar poco sobrante tras el tornillo de apriete.

    Tengo que quitarme vicios de la transmisión shimano. Intenso bajar piñones pulsando el gatillo con el índice... pero no me deja solo actúa en una dirección y ambos gatillos están algo separados, la posición en el mando shimano me parece más natural... he acercado la maneta al puño porque me costaba llegar al gatillo para bajar coronas.


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  5. danireina

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    Le he dado a la rosca en ambas direcciones y poco efecto.


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  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Se queda como una piedra el amortiguador, la horquilla un pelín menos, pero vamos que muy rígida.

    Te falta tensión casi seguro.


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  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Tienes que sujetar las dos piezas, la que giras y la otra donde entra el tope, la cuestión es extender la camisa lo máximo posible, para aumentar recorrido y tensar cable. Te lo comento por que si solo estas girando el barrilete estriado, probablemente la otra pieza este girando con el si están muy juntas y no hagas nada.


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  8. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Buenas estoy pensando en cambiar la potencia de la m10 de 70mm, por una más ligera, pero no veo mucho en el mercado. Conocéis de alguna?? O no merece la pena cambiar la potencia para aligerar peso. Gracias


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  9. danireina

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    La verdad es que en la potencia se rasca poco, si la FSA de 70 pesa 117 gramos, con una de 90 gramos quítanos solo 27... extralite es de lo más ligero pero le vas a bajar 20-25 gramos más por 180€. Yo la he cambiado más por estética y por un ángulo más negativo.


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  10. danireina

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    Pues puede ser eso, ahora mismo con la doble estoy hecho un catetillo


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  11. ismaball

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    https://es.aliexpress.com/item/UNO-...ycle-stem-31-8-90-100-110-17/2020821670.html? esta.

    Si buscas la tienes en otras angulaciones. Peso aproximado para 90 mm y +-17º= 99 gr.
     
  12. gestmind

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    eso es problema de tension casi seguro, la horquilla fox sc bien ajustado el bloqueo debe ser un auntentico palo( la de 32, la de 34 si que tiene algo de movimiento)
     
    Última edición: 26 Feb 2019
  13. ivanlee

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    Eso se me pasó comentarte, a mí me giraba todo asta que me di cuenta y sujetando las piezas por separado hacen su función
     
  14. Brusker

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    De aquí y de allí
    se mueven EXAGERADAMENTE todas, si no se mueve es porque no lo haces bien. A mí es una cosa que me tira para atrás, misma prueba con una scalpel y una spark y no hay ni la mitad de movimiento lateral.

    poco hace el tensegrity...
     
  15. Anguletti

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  16. danireina

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    Bueno bueno, esto es otra cosa... los tensores los estaba usando mal, hay que agarrar el tope más externo o te pegas la vida girando y no haces nada. Estoy desfasado. La Fox de mi rígida no lleva tensor y es la primera vez que los manejo. Pero la del 2019 es Push to Unlock y parece que hay que destensar cable para que coja firmeza.

    Primero giré hacia un lado y cada vez se veía más el casquillo metálico... entonces se hundía más, todo al sentido contrario hasta que el casquillo desaparece y ya se quedan muy duras, con algo de juego si aprietas fuerte, se hunde algo, pero cuesta mucho más.

    Lo voy pillando, si suelto por completo el tornillo y el cable se suelta, entonces quedará bloqueada al máximo, eso que algunos han criticado. De momento no creo que haga falta hacer más aparte de jugar con las presiones y los diales de compresión y rebote.


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  17. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Si es como dices, lo ideal seria:

    -Liberar los cables del tornillo del bloqueo en horquilla y amortiguador,
    -Poner el tensor en la posicion de maxima tension con el cable suelto
    -volver a poner los cables en horquilla y amortiguador sin tensar demasiado.
    -y ahora si tienes mucho mas recorrido con los tensores para quitar tension a los cables y hacer que bloquee al maximo y que luego desbloquee perfecto. No se si me he explicado.
     
  18. danireina

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    Se entiende perfecto, aunque pondría los tensores en una posición intermedia, ya que apretando los cables sin tensarlos con alicate, no haría falta tener recorrido para destensar más.

    Digamos que ya estarían en su punto de mínima tensión y ya los tensores solo serían necesarios para tensar y acortar cable en caso de querer que tengan algo de juego con el bloqueo puesto.


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  19. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    De todos modos , es flipante cómo salen la gran parte de bicis de la tienda.... esas cosas es que no las miran oq??? Tubelizan montan manillar, sillin, meten presiones y a correr! Nada de ajustar bloqueos cambios ni na! Luego vuelves y te soplan 20€....

    Lo del ajuste del bloqueo no tendría que ser con el tensor en su forma más encogido??? Sino no puedes tensar luego.....


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  20. @Apis

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    La helium de la marca onoff 6 grados y de 70 mm unos 84 grs muy recomendable por unos 50 EU, otra la procraft igual, pero más cara por el envío, busca!
     
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