El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

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    Se refiere a que marcas como Cube (la mia) ofrecen dos tipos de patilla, unas para direct mount (tu caso y el mio) y otras para sram o tambien para Shimano con el link. Que serian las patillas de toda la vida, por decirlo de alguna manera. Entonces para montar el link o el roadlink chino tendrias que tener una patilla para sram o shimano con el link. No se si me he explicado bien.
     
  2. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

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    Perdon, me referia a la patilla de superfurry.
     
  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    La patilla no puede servir para hacer los dos montajes de shimano, direct mount y con link.
     
  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Sisi.

    Se perfectamente que hay marca que tienen esa peculiaridad.

    Y repito que parto de la base de que la patilla que se está usando es la correcta para el cambio q se quiere montar.

    Otra cosa que tiene que comprobar es que la patilla este perfectamente alineada.

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  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    No sé que tenía montado antes de ese xt 11v q quiere montar...

    Pero apuesto a que la patilla está un pelo doblada.

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  6. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

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    No he podido comprobarlo estoy fuera. Pero el cambio XT ha estado funcionando perfectamente. Gracias

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  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Si antes te funcionaba lo mismo y te iba bien.

    Subo mi apuesta a que la patilla está doblada.
    Se dobla con nada...

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  8. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

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    Tenía el montaje de serie doble plato con XT M8000 11/42. Y ahora mantengo el cambio pero con pata Garbaruk y cassette 10/50 11v Garbaruk.

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  9. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Antes entendi desde el principio que era el mismo cambio sin pata de tuneo.

    Que la patilla este doblada no tiene que ver con que admita un cambio u otro.

    Como se ha comentado ya no va a ser el primero ni el ultimo que tenga que limar un poco el cambio.
     
  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    De 11v no recuerdo ninguna lima.

    De 10v si.

    Pero bueno...a ve si confirma el tema de la patilla.

    O pone alguna foto desde atrás.

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  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Ojo, no afecta igual la patilla doblada un poquitín con doble plato que con monoplato... con monoplato todo es más delicado.

    Lo digo porque a veces el “antes iba bien” no vale con estos montajes.

    Saludos.
     
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  12. Superfurry72

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    He pedido una patilla nueva para el cuadro y estoy pensando en pedir un tornillo más largo para el cambio XT y que pueda abrir algo más. Por casualidad, alguno tiene el enlace para pillar ese tornillo más largo?
    Gracias a todos.

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  13. Keef22

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  14. Cornellà1974

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    En ferretería, y de acero o hierro nada de aluminio q se dobla. Creo recordar q son de M 4x25 o M4x30. Y de cabeza da igual Allen, q sea plano o estrella.

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  15. Superfurry72

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    Gracias

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  16. juan jose perez

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    No es por llevar la contraria pero creo que es métrica 3 mm.

    Lo digo más que nada porque te pongas el fin de semana y no tengas donde comprar otro.
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    En Sram es métrica 4 y puede ser 4x25 ó 4x30
     
  18. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Yo creo recordar que es M4 en Sram, pero tampoco te lo puedo asegurar, ya hace que lo había comprado
     
  19. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

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    Hoy he pasado de 10v a 11v.
    Montado un cassete sunrace 11-50 con cambio shimano XT de 11v con pata larga y todo a la perfección, ningún salto de cadena y va igual de bien que con 10 v.
    Por cierto alguien sabe para que sirve esta pieza gris que está en On de la segunda foto?
    [​IMG][​IMG]

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    Última edición: 28 Feb 2019
  20. Llargs

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    Hola,

    Esa pieza sirve para desbloquear el cambio quitando tensión, de forma que al quitar la rueda no te cueste tanto. Es decir, si la pones en OFF, veras que la cadena queda mas suelta. En teoria en marcha hay que llevarla en ON, aunque no todo el mundo lo hace, lo cual se traduce en mas golpeteo de la cadena en las vainas y mas posibilidades de que se salga o fallen los cambios por poca tensión.

    Saludos
     
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