Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!! Estoy barajando la posibilidad de cuando me llegue la Oiz, vender la Kashima y coger la Rs1, solo por tema estético y capricho, aunque para competir tendría dudas, Ya que vengo de una dtswiss odl y para mi es la mejor Horquilla que hay...
     
  2. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Yo la pedi a mediados de Octubre, y se me va a finales de Marzo, en principio era para la semana de 4 de marzo la fecha estimada. La putada que dí una buena paga y señal, y la perdería. Eso sí, he pedido que me cedan una bici para las próximas carreras que tengo durante este mes que entra de marzo... Encima una de ellas es el campeonato de España de Maraton, que se celebra aquí en Cambrils (Tarragona)
     
  3. Centollo69

    Centollo69 Miembro activo

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    Yo creo que si no cumplen los plazos de entrega y quieres cancelar el pedido, tienen que devolverte la señal que diste.

    Un saludo
     
  4. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

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  5. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Haz esa misma prueba pero en vez de coger la rueda por el medio o arriba, cógela por la parte de abajo, es decir, por la parte más cercana al suelo ya verás que prácticamente no hay torsión. Así me enseñaron a hacerlo en Buhobike para saber si es torsión de la rueda u holgura del basculante.
     
  6. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    Haciendo referencia a esto mismo y como consejo.

    La bici suele sufrir de rodameintos del pivote principal (la parte del basculante que atornilla directamente al cuadro y no a la bieleta) Esos dos rodamientos sufren bastante y hacen que, si uno se descuide, puedan quedarse gripados. Si se quedan gripados y seguimos usando la bici, lo que hacemos es forzar el alojamiento del rodamiento, ya que el mismo está gripado pero el basculante le pide movimiento. Qué pasa? que si no se mueve el rodamiento lo intenta el alojamiento. El alojamiento es una pieza metalica que va pegada al cuadro de carbono, si lo forzamos mucho puede llegar a despegarse del carbono y es allí donde la hemos ****** porque aquí sí que se tendrá una holgura bestial aunque se pongan rodamientos nuevos.

    Se recomienda, al menos una vez al año y si somo de usar mucho la bici o dar mucha manguera, dos veces al año, poner rodamientos nuevos para evitar futuros problemas. Hay mucha gente que se compra un ferrari de bici y le quiere hacer un mantenimiento de seat panda y luego vienen las quejas.

    Para revisarlo es tan fácil como alfojar el tornillo del pivote principal levantar un poco el basculante, esto dejará ver los rodamientos y, con el mismo dedo, hacerlos girar. Si rascan seria conveniente cambiarlos. Aprovechar para limpiar bien la zona,el tornillo y poner un poco de fijador de tornillo de grado medio (normalmente color azul) en la rosca y apretar, si la memoria no me falla, a 15nm.
     
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  7. Brusker

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    Esto, creo, no tiene mucho sentido. Cuando tu te pones de pie y balanceas la bici subiendo un puerto o sprintando (que es cuando más se puede notar esa supuesta falta de rigidez en elconjunto del basculante), las fuerzas vienen desde arriba y no desde la zona más cercana del suelo como dices que te comentaron. Así que yo no compro esa teoría.
     
  8. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Pues no debería. La mía es verde Factory y las letras están lacadas en el cuadro.

    Que raro...
     
  9. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Una duda, la Rs1 lleva buje específico no???
    A mi me encanta también, ya veremos a ver con el tiempo si invierto en una de esas o en una kashima... tengo ganas de probar tanto la rs1 como el cartucho fit4 de fox...


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  10. PerikoM

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    Pues ya te digo que si paso la uña se nota el reborde, poco, pero se nota.

    Yo suponía que las de serie serian pegatas al ver la mía, pero las Myo no, pero el compañero dice tener una blanca, así que no tengo ni idea que criterios siguen..
     
  11. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Pues no quería entrar al trapo de la flexión lateral , pero he sido alguno de los que lo han comentado por aquí, desde que compré la bici en 2015, la noté floja de atrás, me dijeron que serían las mavic crossone, las cambié por unas frm evo de Kasper y seguía esa flexión, una dt swiss trasera x 1700 y seguía esa flexión... he cambiado todos los rodamientos 4 veces si no me equivoco y con el par de apriete de tornillos adecuado , comprobado con dinamométrica, la bici me encanta y como se comporta, de hecho no creo que la cambie, pero el gran pero que le veo es esa flojedad trasera que a mi me ha resultado muy incómoda, ya creo que me he acostumbrado, pero comparada con otras muchas bicis que he probado flexa demasiado "para mi gusto" lo que pasa es que ha ganado en todo lo demás, por eso sigo con ella , perdón por el tocho.
     
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  12. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    Por fín.
     
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  13. miguelstb

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    Con todo mi desconocimiento, en serio notais en marcha esto?
    Yo si no lo decis ni lo sé, he ido a mi bici y el movimiento es mínimo, no he comparado con mas bicis y por supuesto en marcha no noto lo del flaneo, cuando bloqueo es una piedra y no se mueve.
     
  14. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

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    Si cuando la compras te dan por escrito una fecha de entrega supongo que con eso algo se podrá reclamar.... o eso espero yo... no estoy dispuesto a esperar 1 mes más de la fecha acordada de entrega....
     
  15. Livic

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    Pregunta tonta: ¿donde lleváis la cámara de repuesto y las herramientas básicas? Me he acostumbrado a dos portabotes, uno de ellos porta herramientas. No me gusta la bolsa bajo el asiento. Ya sé que los pros no lleváis nada, pero yo suelo hacer rutas largas en solitario y tengo que llevar las imprescindibles.
     
  16. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

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    Yo llevaba una bajo el sillin y ahora me estoy haciendo con las herramientas lo más pequeñas posibles para llevarlas en el bolsillo del maillot.

    Cámara tubolito S.
    Herramienta topeak con desmontables y troncha.
    Bomba Onoff charger 01 (esperando oferta, de momento llevo una blackburn).
    Dos parches autopegables, un eslabón rápido y un acople para válvula fina.

    En cuando tenga la bomba onoff se quedará todo con muy muy poco tamaño.


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  17. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

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    La RS1 lleva buje especifico si, el predictive. A mi personalmente me gusta mas la RS1 tanto por estética como por comportamiento. En la oiz salgo hoy a probarla en condiciones, ya que he tenido la rueda cambiando el buje, pero en la anterior bici tenia montada la RS1. Me gusta mas el tacto que tiene y la rigidez (y mira que tiene fama de tener falta de eso), combinándola con unas buenas ruedas, para mi de 10.
     
  18. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Yo tengo la OnOff y es una pasada, la llevo en un paquete con la bombona de CO y desmontables y la multi metida en un trozo de cámara, eso en el maillot, hay veces que no llevo camara, pero ahora le he vuelto a poner la cinta swat que va atada al sillin, queda muy bien, aunque me gusta más llevar el sillín limpio.... ahí meto cámara, desmontables, y bombona de CO, incluso parches


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  19. Jukio

    Jukio Miembro activo

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    La multiherramienta q llevas, es la de 20 piezas?

    Saludos

    ..
     
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  20. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    No las he llegado a poner en esas pero no veo porqué no.
     

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