Se refiere a que marcas como Cube (la mia) ofrecen dos tipos de patilla, unas para direct mount (tu caso y el mio) y otras para sram o tambien para Shimano con el link. Que serian las patillas de toda la vida, por decirlo de alguna manera. Entonces para montar el link o el roadlink chino tendrias que tener una patilla para sram o shimano con el link. No se si me he explicado bien.
Sisi. Se perfectamente que hay marca que tienen esa peculiaridad. Y repito que parto de la base de que la patilla que se está usando es la correcta para el cambio q se quiere montar. Otra cosa que tiene que comprobar es que la patilla este perfectamente alineada. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No sé que tenía montado antes de ese xt 11v q quiere montar... Pero apuesto a que la patilla está un pelo doblada. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No he podido comprobarlo estoy fuera. Pero el cambio XT ha estado funcionando perfectamente. Gracias Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Si antes te funcionaba lo mismo y te iba bien. Subo mi apuesta a que la patilla está doblada. Se dobla con nada... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tenía el montaje de serie doble plato con XT M8000 11/42. Y ahora mantengo el cambio pero con pata Garbaruk y cassette 10/50 11v Garbaruk. Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Antes entendi desde el principio que era el mismo cambio sin pata de tuneo. Que la patilla este doblada no tiene que ver con que admita un cambio u otro. Como se ha comentado ya no va a ser el primero ni el ultimo que tenga que limar un poco el cambio.
De 11v no recuerdo ninguna lima. De 10v si. Pero bueno...a ve si confirma el tema de la patilla. O pone alguna foto desde atrás. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas, Ojo, no afecta igual la patilla doblada un poquitín con doble plato que con monoplato... con monoplato todo es más delicado. Lo digo porque a veces el “antes iba bien” no vale con estos montajes. Saludos.
He pedido una patilla nueva para el cuadro y estoy pensando en pedir un tornillo más largo para el cambio XT y que pueda abrir algo más. Por casualidad, alguno tiene el enlace para pillar ese tornillo más largo? Gracias a todos. Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
En ferretería, y de acero o hierro nada de aluminio q se dobla. Creo recordar q son de M 4x25 o M4x30. Y de cabeza da igual Allen, q sea plano o estrella. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No es por llevar la contraria pero creo que es métrica 3 mm. Lo digo más que nada porque te pongas el fin de semana y no tengas donde comprar otro.
Hoy he pasado de 10v a 11v. Montado un cassete sunrace 11-50 con cambio shimano XT de 11v con pata larga y todo a la perfección, ningún salto de cadena y va igual de bien que con 10 v. Por cierto alguien sabe para que sirve esta pieza gris que está en On de la segunda foto? Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
Hola, Esa pieza sirve para desbloquear el cambio quitando tensión, de forma que al quitar la rueda no te cueste tanto. Es decir, si la pones en OFF, veras que la cadena queda mas suelta. En teoria en marcha hay que llevarla en ON, aunque no todo el mundo lo hace, lo cual se traduce en mas golpeteo de la cadena en las vainas y mas posibilidades de que se salga o fallen los cambios por poca tensión. Saludos