**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 vote(s)
    35.6%
  2. No

    29 vote(s)
    21.5%
  3. Oh, wait...

    70 vote(s)
    51.9%
Multiple votes are allowed.
  1. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    344
    Esta revista esta muy bien buenos reportajes, buenas fotos pero esta claramente influenciada, como todas supongo que alguien tiene que pagar su trabajo, pero se nota muuuucho....
     
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,083
    Likes Received:
    1,547
    Location:
    48950 CREW
    Lo que le baja puntuación es el tema de precio/calidad ya que han cogido la de 9000...
     
  3. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    800
    Likes Received:
    270
    2 de las 3 bicis ganadoras son alemanas en una comparativa hecha por una web alemana

    balla no me lo hexperaba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Eso se da mucho por aqui... todos sabemos cuales son siempre las mejores bicis en la BIKE o SoloBici...
    Normalmente las tiradas europeas suelen ser mas creibles. No digo que no hayan puesto pasta...
    Sobre el tema de la Orbea, yo esos mismos calificativos ya los he leido en algun que otra publicacion inglesa, alemana, francesa etc... Van un poco en la linea de lo que sabia de ella. Que yo no digo que sea mala, solo lo que ya habia leido de ella en algun que otro lado.

    No obstante.... y si Orbea pago en su dia tambien para que dijeran que su bici era la mejor?O todo es fiable... o nada es fiable...
    Otra cosa tambien, es que pueda ser que, en españa la hayan metido por los ojos... y la inversion fuera de aqui no haya sido tanta.


    Y yo tengo la Ghost, y a mi me parece que es la mejor de todas del mundo y les daria una paliza a todas...

    A veces, y no lo digo a mal, se leen publicaciones, y si no se lee lo que se quiere leer, os agarrais algunos un disgusto sobre X bici o lo que sea de cuidao...
    Aqui, ha habido paginas y paginas debatiendo sobre angulos de sillin, lanzando de horquilla, offset, 27.5 o 29 y un largo etcetera... Y todos vamos bien en nuestras bicis.
    El tema es, que una prueba de una bici es algo muy interpretable, porque lo que a mi me puede ir bien, a ti no te puede gustar tanto, y viceversa, entonces es logico que un probador le parezca igual mal, y a otro bien.
    Tambien hay que tener en cuenta, el tipo de probador, a mi me dan a probar cualquiera de las del Test, y todas me parecen un pepino sin ninguna pega. En cambio a un tio que se pasara 7 dias encima de una bici sera capaz de ver mas defectos o virtudes que yo no podre.

    Una bici excesivamente rigida, puede ser una mierd@a, de la misma forma que otra excesivamente flexible.

    Bueno... los primeros analisis de este tipo, se suelen hacer en las presentaciones organizadas por la marca.
    Normalmente, en las presentaciones, las marcas te agasajan de cierta forma,vas de invitado en exclusiva por la marca , y lo que la puedes probar es un tiempo limitado, porque hay muchos medios y demas.
    Yo creo que por muy bueno que seas en una hora de prueba, no te da tiempo a sacar muchas conclusiones, y si ademas te invita la marca, y el dia de la presentacion la pones a caer de un burro... lo normal es que esa marca no te vuelva a invitar a ti, ni a tu medio nunca mas.

    Esto es como lo de que fue primero, el huevo o la gallina...
    Y si Orbea pago mas el año pasado y este menos?
    Y eso a que a mi la Canyon me parece horrible....

    Eso si lo veo muy poco objetivo, porque hacen la valoracion respecto a la bici que prueban, sin tener en cuenta el resto de la gama. Y sobre todo, la bici que te cede la marca... y comparan la relacion calidad/precio, con marcas que se venden unicamente via Web, lo que tampoco es comparable.


    En definitiva, no hay que echarse tampoco las manos a la cabeza, que luego en estas publicaciones, ni las bicis malas son tan malas, ni las buenas, tan buenas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Feb 24, 2019
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    +1


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. efecto 0

    efecto 0 Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    65
    Likes Received:
    29
    Ayuda para elegir la endurera para los proximos 3 años:
    tengo la oportunidad de cambiar mi HT OG (XL) (135-150), y me gustaría algo con poco mas de recorrido, mas agil y que siga vigente por los proximos 3 años.
    Mido 1.87 y con el sillin muy arriba se siente el pedaleo atras de la rueda trasera, me preocupa mucho el Seat Angle

    Pivot Firebird 29 (L) Me asusta el verdadero seat angle
    Ibis Ripmo 29 (L) desconozco si la xl es muy grande o poco agil.
    Pole Machine (L) seria una oportunidad post Andes Pacifico, desconozco si la geometria es tan radical.
    Evil Offering (L)

    Les agradezco su opinion, soy de Chile y aqui los senderos son variados (tipo Andes Pacifico)
     
  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    REVEL bikes:
    https://www.vitalmtb.com/news/press-release/Introducing-Revel-Bikes,2580

    RAIL
    [​IMG]
    27.5" Wheels / 165mm Rear Travel / 170mm Front

    [​IMG]

    RASCAL
    [​IMG]
    29" Wheels / 130mm Rear Travel / 140mm Front

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    "The Canfield brothers stumbled upon the importance of the CC after years of designing big hit, rampage ready bikes. The IC constantly shifts throughout the stroke of suspension in multi-link bikes, causing the rear wheel to depart from perfect-arc rotation known only to single-pivot bikes (which is a less than perfect design for most other suspension criteria). However, if you connect the rear axle at any point on its path with the ever-changing IC, the area where all those lines intersect for the entire range of travel is the CC. This is the “virtual pivot point” around which the rear wheel actually rotates (a fairly large area on most bikes). On most multi-link bikes, the CC changes location as the rear wheel moves through travel, sometimes over an area as large as several square feet."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2016
    Messages:
    1,890
    Likes Received:
    884
    Location:
    Stockholm
    No mandan las Capra 29 a Chile?
     
  10. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    1,681
    Location:
    Vigo. Pontevedra
    Lo iba a subir ahora...jajaja.. tenia tiempo que no veia una bici tan bien lograda y con estetica tan bonita!...
     
  11. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,054
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    Revel o Canfield brothers? no entiendo...
     
  12. efecto 0

    efecto 0 Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    65
    Likes Received:
    29
    Si
     
    Last edited: Mar 1, 2019
  13. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    1,681
    Location:
    Vigo. Pontevedra
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nollar

    Nollar Miembro activo

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    135
    Likes Received:
    64
    Location:
    - - -
    Inax siempre se adelanta, ya me ha pasado mas de una vez;);)
     
  15. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    1,681
    Location:
    Vigo. Pontevedra
    Me auto-cito, pero es que me acabo de dar cuenta por que me molaba esteticamente.. es una Habit!!! (en dw-link)... de original nada, nos van acostumbrando la vista y domesticandonos sin que nos demos cuenta..:(

    [​IMG]
     
  16. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    Es una marca nueva, que copia el sistema de las Canfield Bros porque por lo visto, les parece lo que mejor va.
     
  17. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Revel, pero con la suspension de Canfield Brothers,
    le han comprado la patente para poder usarla...

    Por cierto, la gente de Canfield Brothers, hace tiempo que no anuncian nada nuevo...
    :confused::confused::confused:
     
  18. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,729
    Likes Received:
    721
    B15EFA2E-CE61-4DDA-BB0D-DC4D0193AD31.jpeg
    Y encima el tal Paul se queja que el aro que le mandaron para reemplazar no tenia los agujeros de los radios centrados.

    Manda huevos para lo que costarán... Se nota que no está untado el tio. Buen reportaje y buena caña que les mete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2016
    Messages:
    710
    Likes Received:
    674
    Location:
    Barcelona
    Manipula que algo queda. En esa revista Trek, Specialized, Santa Cruz e Ibis han ganado otras comparativas por delante de las alemanas.
     

Share This Page