Esta revista esta muy bien buenos reportajes, buenas fotos pero esta claramente influenciada, como todas supongo que alguien tiene que pagar su trabajo, pero se nota muuuucho....
2 de las 3 bicis ganadoras son alemanas en una comparativa hecha por una web alemana balla no me lo hexperaba
Eso se da mucho por aqui... todos sabemos cuales son siempre las mejores bicis en la BIKE o SoloBici... Normalmente las tiradas europeas suelen ser mas creibles. No digo que no hayan puesto pasta... Sobre el tema de la Orbea, yo esos mismos calificativos ya los he leido en algun que otra publicacion inglesa, alemana, francesa etc... Van un poco en la linea de lo que sabia de ella. Que yo no digo que sea mala, solo lo que ya habia leido de ella en algun que otro lado. No obstante.... y si Orbea pago en su dia tambien para que dijeran que su bici era la mejor?O todo es fiable... o nada es fiable... Otra cosa tambien, es que pueda ser que, en españa la hayan metido por los ojos... y la inversion fuera de aqui no haya sido tanta. Y yo tengo la Ghost, y a mi me parece que es la mejor de todas del mundo y les daria una paliza a todas... A veces, y no lo digo a mal, se leen publicaciones, y si no se lee lo que se quiere leer, os agarrais algunos un disgusto sobre X bici o lo que sea de cuidao... Aqui, ha habido paginas y paginas debatiendo sobre angulos de sillin, lanzando de horquilla, offset, 27.5 o 29 y un largo etcetera... Y todos vamos bien en nuestras bicis. El tema es, que una prueba de una bici es algo muy interpretable, porque lo que a mi me puede ir bien, a ti no te puede gustar tanto, y viceversa, entonces es logico que un probador le parezca igual mal, y a otro bien. Tambien hay que tener en cuenta, el tipo de probador, a mi me dan a probar cualquiera de las del Test, y todas me parecen un pepino sin ninguna pega. En cambio a un tio que se pasara 7 dias encima de una bici sera capaz de ver mas defectos o virtudes que yo no podre. Una bici excesivamente rigida, puede ser una mierd@a, de la misma forma que otra excesivamente flexible. Bueno... los primeros analisis de este tipo, se suelen hacer en las presentaciones organizadas por la marca. Normalmente, en las presentaciones, las marcas te agasajan de cierta forma,vas de invitado en exclusiva por la marca , y lo que la puedes probar es un tiempo limitado, porque hay muchos medios y demas. Yo creo que por muy bueno que seas en una hora de prueba, no te da tiempo a sacar muchas conclusiones, y si ademas te invita la marca, y el dia de la presentacion la pones a caer de un burro... lo normal es que esa marca no te vuelva a invitar a ti, ni a tu medio nunca mas. Esto es como lo de que fue primero, el huevo o la gallina... Y si Orbea pago mas el año pasado y este menos? Y eso a que a mi la Canyon me parece horrible.... Eso si lo veo muy poco objetivo, porque hacen la valoracion respecto a la bici que prueban, sin tener en cuenta el resto de la gama. Y sobre todo, la bici que te cede la marca... y comparan la relacion calidad/precio, con marcas que se venden unicamente via Web, lo que tampoco es comparable. En definitiva, no hay que echarse tampoco las manos a la cabeza, que luego en estas publicaciones, ni las bicis malas son tan malas, ni las buenas, tan buenas.
Que poquito me queda ya!!! http://www.endurotribe.com/2019/02/mise-au-point-les-dernieres-pierres-au-sunn-kern-29/
Ayuda para elegir la endurera para los proximos 3 años: tengo la oportunidad de cambiar mi HT OG (XL) (135-150), y me gustaría algo con poco mas de recorrido, mas agil y que siga vigente por los proximos 3 años. Mido 1.87 y con el sillin muy arriba se siente el pedaleo atras de la rueda trasera, me preocupa mucho el Seat Angle Pivot Firebird 29 (L) Me asusta el verdadero seat angle Ibis Ripmo 29 (L) desconozco si la xl es muy grande o poco agil. Pole Machine (L) seria una oportunidad post Andes Pacifico, desconozco si la geometria es tan radical. Evil Offering (L) Les agradezco su opinion, soy de Chile y aqui los senderos son variados (tipo Andes Pacifico)
REVEL bikes: https://www.vitalmtb.com/news/press-release/Introducing-Revel-Bikes,2580 RAIL 27.5" Wheels / 165mm Rear Travel / 170mm Front RASCAL 29" Wheels / 130mm Rear Travel / 140mm Front "The Canfield brothers stumbled upon the importance of the CC after years of designing big hit, rampage ready bikes. The IC constantly shifts throughout the stroke of suspension in multi-link bikes, causing the rear wheel to depart from perfect-arc rotation known only to single-pivot bikes (which is a less than perfect design for most other suspension criteria). However, if you connect the rear axle at any point on its path with the ever-changing IC, the area where all those lines intersect for the entire range of travel is the CC. This is the “virtual pivot point” around which the rear wheel actually rotates (a fairly large area on most bikes). On most multi-link bikes, the CC changes location as the rear wheel moves through travel, sometimes over an area as large as several square feet."
Lo iba a subir ahora...jajaja.. tenia tiempo que no veia una bici tan bien lograda y con estetica tan bonita!...
esta pasó un poco desapercibida... aunque me gusta mucho esta marca y su filosofia, y estuve a punto de pillarme la EditV2... https://www.vitalmtb.com/news/press-release/Airdrop-Introduces-the-Edit-V3,2583
Me auto-cito, pero es que me acabo de dar cuenta por que me molaba esteticamente.. es una Habit!!! (en dw-link)... de original nada, nos van acostumbrando la vista y domesticandonos sin que nos demos cuenta..
Es una marca nueva, que copia el sistema de las Canfield Bros porque por lo visto, les parece lo que mejor va.
Revel, pero con la suspension de Canfield Brothers, le han comprado la patente para poder usarla... Por cierto, la gente de Canfield Brothers, hace tiempo que no anuncian nada nuevo...
Test de ENVE 735 en Pinkbike, o Paul Aston reventando ruedas de carbono: https://www.pinkbike.com/news/review-enve-m735e-wheelset.html Menos de 50km le han durado
Y encima el tal Paul se queja que el aro que le mandaron para reemplazar no tenia los agujeros de los radios centrados. Manda huevos para lo que costarán... Se nota que no está untado el tio. Buen reportaje y buena caña que les mete.
Manipula que algo queda. En esa revista Trek, Specialized, Santa Cruz e Ibis han ganado otras comparativas por delante de las alemanas.