HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Jajaja yo loo decia por no romper el tubo y asi tener un cambio rapido. Comentaré como lo acabo haciendo.

    Gracias!!

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  2. Sergir93

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    Pues topeak me ha ganado como cliente.

    La unica herramienta topeak que he tenido ha sido la multiherrsmienta de carraca mini la cual me fue increíble hasta que la perdí.

    Me ha llegado hoy el repuesto de tubo y adaptador de valvulas y la verdad que no me esperaba tanta calidad.

    Todos los adaptadores son metalicos y llevan su arandela de goma (metal del bueno, pesado) la goma del tubo es gruesa y densa, y la boquilla no es de plástico malo, ademas tiene el selector de valvula amarillo y el sistema interno metalico.

    Punto extra para que el adaptador A sirve para la rosca de la pistola del compresor por lo tanto va a pelo!

    La boquilla coge bien las valvulas y no las suelta (comprobado a 8 bar max del compresor) donde la boquilla de mi bomba de specialized se soltava (por desgaste?)

    Asi ha quedado el invento!
    Muchas gracias a todos!! [​IMG][​IMG]

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  3. Bikescalastur

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    Mi manometro tiene la rosca un poco mas grande, y el adaptador A, que es el mas grande queda pequeño. Pero otra muestra de lo bien pensado que esta el kit, es que siempre encuentras forma de adaptarlo.
    En cuanto a la calidad doy fe, de hecho al verlo me pedi otro, para la bomba de pie, que tenia una boquilla adaptadora para Presta malisima, que no se sujetaba y perdia aire por todos lados, y el manometro no marcaba. La bomba era (y es) una Zefal Husky, no barata precisamente, y la manguera Topeak queda mejor que la original.
     
  4. FELIX71

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    Hola, alguna idea o herramienta casera para sacar los rodamientos de un buje delantero DT 240? Le he dado leches como pone en el manual como si no hubiera un mañana y no se ha movido ni 1mm de hecho se ha marcado un poco el eje, cualquier idea se agradece, que no sea comprar las herramientas que valen un pastizal me saldria mas barato comprar un buje nuevo, gracias por adelantado.

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  5. Bikescalastur

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    http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-buje-dt-swiss-240.1121143/
     
  6. FELIX71

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    Gracias @Bikescalastur, me refería al delantero que teóricamente es mas sencillo pero no soy capaz.

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  7. Collserolo

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    Mira aquí y contacta con ellos, ése es un jardín en el cual es poco conveniente entrar sin las herramientas específicas.

    http://www.foromtb.com/threads/desmontar-buje-delantero-dt-swiss-240.1450202/
     
  8. FELIX71

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    Gracias, ya lo vi :( era por agotar recursos entes de llevarlo a alguna tienda, un buje tan extendido y que nadie haya ingeniado algún remedio casero para sacar el eje con garantías. Gracias.de.nuevo por el aporte.

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  9. Bikescalastur

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    Puse el enlace porque me imagino que si preguntas ahi sera mas facil que te responda alguien que tenga ese mismo buje y haya echo ese mantenimiento.
    Los bujes delanteros no suelen tener mucha ciencia, si los rodamientos ya estan a la vista es raro que no salgan.
    Dices que has marcado el eje, no habria que sacar el eje antes de intentar sacar los rodamientos?
     
  10. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

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    Si claro, lo que intento sacar es el eje dándole con el martillo de nylon y de esta manera que desplace uno de los rodamiento y luego usar el propio eje para sacar el otro pero no se mueve.

    No obstante preguntaré allí, a ver si lo averiguo, gracias!
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Parece que primero hay que sacar uno de los rodamientos:
    Capture+_2019-03-05-11-28-21-1.png
     
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  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    A ver si nos entendemos. Yo también creí que era el trasero, ése es muy chungo de sacar y requiere herramientas específicas.

    No puedes sacar el eje, cierto?

    A ver si le estás dando hacia un lado que lo clava más?

    También puede ser que se haya quedado "soldado" al aro interno de uno de los rodamientos.

    Loctite? No lo creo, pero si es así aplícale calor.

    Una vez tengas el eje fuera, los rodamientos salen sí o sí. (Vive Dios, que de esto algo sé ... :rolleyes: )

    Ésta es la forma más sencilla y básica. Ojo, actúa sobre el aro interno, por lo que el rodamiento queda "inservible". Pero como se trata de cambiarlo ...

    Lógicamente para poner los nuevos hay que actuar sobre el aro exterior.




    Bah !! una operación trivial, échale imaginación. Los martillazos son necesarios como última ratio.

    P.D. El mismo sistema te vale para empujar el eje.

    Pon fotos, eso para empezar ;)

     
  13. kotolito

    kotolito Miembro activo

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    Ahora toca el montaje de los frenos a la bici.
    Pues bien como os digo tengo que montar los frenos a la bicicleta y primero tengo que cortar el latiguillo para que me entre en el cuadro. Mi pregunta es soltara aceite mientras lo paso? Como evitó que lo suelte si es que ocurre eso.
    En fin, el mérito de que me monte la bicicleta es vuestro.
    Gracias.

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  14. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Coge un palillo mondadientes redondo y metes hasta que no entre mas, partes el sobrante dejando un cacho para luego poder tirar de el con unos alicates y listo. Asi evitas que se salga el liquido derramandolo por todo el interior del cuadro.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Si tienes que cortar tendrás que purgar. Pues entonces igual te sale a cuenta vaciar todo el sistema o gran parte de él y dejar líquido en la parte final de la pinza y actuar con el cable hacia arriba.

    Tapona el orificio con algo que haga cierta presión presión y empieza a embutir el cable.

    Mira aquí http://www.foromtb.com/threads/pasar-latiguillos-por-el-cuadro.997646/
     
  16. kotolito

    kotolito Miembro activo

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    Muchísimas gracias.
    Al final vais a conseguir que hasta sea una perdona autosuficiente en temas de mecánica.

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  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Cuando cortas el latiguillo el liquido hace vacio y apenas te escurrira unas gotillas de nada en el momento del corte. Solo se vaciaria si abrieses el circuito por los dos lados, abriendo el tornillo de purga. Cuidado con lo que metes y como para taponarlo, porque si ensanchas el principio del latiguillo luego igual te queda holgado el pin conector, y si no asienta bien puedes tener perdidas a posteriori. Yo no meteria nada, tampoco hace falta.
    El latiguillo de freno hay que meterlo de atras hacia adelante, y por lo general el agujero de entrada en el cuadro de la pipa de direccion es mas justito y estrecho, y cuesta mucho "pescar" el latiguillo y sacarlo por el agujero.
    Mi consejo es que metas un cable electrico (que es mas flexible y manejable) si puede ser de grueso similar al latiguillo, de alante hacia atras del cuadro. Cuando salga por atras, lo alineas con el latiguillo, y los encintas con cinta americana como si fuesen un solo cable (alineados, nunca en paralelo), y ya solo tienes que ir empujando por abajo el latiguillo, y tirando por arriba del cable guia, que habras dejado sodresaliendo abundante, hasta que el latiguillo salga por el agujero delantero.
    Monta la pinza en el cuadro, y fija el latiguillo en la vaina en su posicion definitiva, y ya puedes calcular la cantidad de latiguillo que vas a dejar entre cuadro y maneta (que gire el manillar a los dos lados), lo cortas, y metes capuchon (tipica pieza tonta que se olvida y es gran cagada), tuerca de apriete, oliva, y por ultimo el pin conector.
    Recuerda que al acoplar el latiguillo a la maneta, no hay que apretar la tuerca a tope, sino dejar unos 3 hilos de rosca a la vista.
    CHIN PON!
     
  18. kotolito

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    Gracias, muy bien explicado.

    Cosas que ocurren cuando se te amontonan las tareas y aún estás atontao.
    He empezado por el delantero que tenía que cortar para pasarlo por la guía de la horquilla.
    Y todo bien, pero de repente estas preparando para poner el pin y te das cuenta que el resto de cosas están por donde la pinza. Saca el latiguillo y coge guardapolvos, tuerca y coloca la oliva.
    Pues bien lo he hecho todo, lo único que había cortado lo justo para quitar la oliva que había de serie que no me dejaba pasar por la guía de la horquilla al latiguillo y se me ha olvidado aceptarlo un poco y dejar más justo el latiguillo. Pero bueno ya le voy perdiendo el miedo.
    En otro rato que saque me meto con el de atrás y espero que no se me olvide cortarlo a la medida..

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  19. Bikescalastur

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    La guia de la horquilla no se puede desatornillar y sacar completa?
    Deberia, si tienes un problema con un freno ya instalado y cortado a medida, y lo tienes que mandar a reparar o lo que sea, no puede ser que tengas que cortar un trozo de latiguillo para sacarlo.
    Si vas a hacer el mantenimiento a la horquilla lo mismo, o purgar el freno dejando colgar la pinza de la maneta.
     
  20. kotolito

    kotolito Miembro activo

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    Pues tiene lógica lo que has dicho. Y yo lo habré hecho mal. El latiguillo ha quedado algo largo pero bueno, el próximo dia que pase por una tienda de bicis compro para poder acortarlo. A parte del terminal me imagino que la oliva se deforma algo y habrá que cambiarla o no hace falta.

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