Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    En ciclocross, como en btt, por las exigencias propias de la disciplina, los discos son mucho mas aconsejables que en carretera.
     
  2. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    3,625
    Likes Received:
    1,215
    Location:
    VALENCIA
    jajajaj es cierto , es todo tan contradictorio
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,483
    Likes Received:
    1,764
    Hay condiciones que ya no son comparables las ventajas efectivas pero siempre son mejores en discos.
    Yo nonecesito gastarla en un biomecánico de momento.Tampoco sabría a cual acudir porque han proliferado al olor de la pasta como setas..........todo dios es biomecánico. Tu gasta la pasta donde quieras, como si quieres poner un sueldo al biomecánico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,979
    Likes Received:
    4,583
    La diferencia entre canti y discos hidráulicos es abismal y más en las condiciones típicas de CX. Además de que CX lleva ruedas de hasta 33 mm.
     
  5. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,047
    Likes Received:
    1,034
    Yo tampoco me los gastaría para luego hacer 4.000 km en un año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Pues yo en tu lugar, con lo que comentas, cogería puentes.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,548
    Likes Received:
    25,121
    Location:
    llanes asturias
    Hasta 33 para competir
    Yo uso hasta de 40 en la rueda delantera para entrenar
     
  8. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    4,905
    Likes Received:
    321
    Location:
    VALENCIA
    Os gusto o no, la venta de bicis nuevas aumento en formato disco y disminuyo en puentes...nadie o casi nadie a día de hoy se gasta mas de 3.000 euros en una bici nueva de puentes. No digo que sean mejores ni peores, pero los defensores de los puentes que justifican y justifican saben que terminaran a corto o medio plazo adquiriendo una de disco porque el marcado así lo exige.
     
  9. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    203
    Location:
    VISTALEGRE
    Yago Alcalde, dinero bien invertido te lo aseguro, no conozco a nadie que haya pasado por el, que no te afirme lo mismo. Pero hay más...

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  10. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    705
    Location:
    x
    ¿Hay algún estudio que demuestre diferencias significativas a favor de los discos vs puente siempre en todo momento?

    Pero significativas, y a ser posible que dicho estudio no sea realizado por una marca de componentes. Lo digo porque desconozco si hay o no ojo, que no lo sé, pero sería interesante saberlo.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    Si se venderán de discos pero yo no veo que se dejen de comprar bicis con puentes de precios medios-altos........
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Ya lo he dicho muchas veces. Mientras las bicis de discos sigan siendo mas caras y pesadas, compraré puentes.

    A dia de hoy, con el triunfo evidente del carbono, puedes seguir comprando bicis de aluminio, acero o titanio. No me creo que en un futuro NADIE venda bicis de puente.
     
  13. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2014
    Messages:
    2,586
    Likes Received:
    554
    Tienes razón en que puede parecer contradictorio, de hecho ya ves que tengo dudas. Los discos me aportarían un plus de seguridad bajo determinadas circunstancias que en mis salidas no son muy habituales, pero no inexistentes. Merece la pena cargar con otro medio kilo para esas 4 ocasiones? Pues ahí mi duda, es como llevar un montón de herramientas para posibles averías....
    Por otro lado, también reconozco que no me gustaría quedarme con una bici desfasada en un año o dos, aunque realmente no sé el futuro de los puentes
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,211
    Likes Received:
    6,020
    No te molestes, tampoco hay ningún estudio de marcas.

    La única que lo había intentado era MMR. Hizo una prueba en un velódromo en la que a 50km/h, frenada de emergencia con disco se frenaba según ellos un metro y centímetros antes, después de 28m de frenada.

    Como no la vieron clara, la borraron y se fueron al Angliru, le pusieron unos lastres del decathlon al ciclista de esos de arena del crossfit y lo tiraron por allí abajo, en mojado y en seco, y las diferencias fueron irrisorias, así que TAMBIEN han borrado el vídeo.

    S-Works, lo único que ha demostrado es que son peores los discos aerodinámicamente pero es una pérdida "insignificante".
    Eso es lo único que han demostrado las marcas en firme (sin arrepentimientos de borrar los vídeos), que son MALOS pero no tanto...:D

    Y señores, hasta aquí la evidencias OBJETIVAS.
    Para todo lo demás... el "mete-miedo" con que el puente será obsoleto y tu bici no valdrá nada, y las sensaciones del tacto maneta.

    Reconoce que es el miedito que te meten, no pasa nada. :D

    A mí me da la risa lo de que van a desfasarse cuando al tercer año de megapresión la gente no traga, la gente que hace muchos kms (profesionales o no) en su mayoría lo tiene claro que no los quiere...etc

    Lo más que van a conseguir es mantener ambas opciones sin tener que recular y quitar el disco.

    Además, ya están tirando por los platos más pequeños y las 12v, que parece que les puede ser suficiente para seguir la carrera de "evolución" y obsolecer bicis, dejarán de presionar tanto con el disco...:rolleyes:

    Nadie lo ve, pero a base de repetir y repetir, habrá quien se lo crea.
    :D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,047
    Likes Received:
    1,034
    Pues cada uno tienes sus motivos para elegir una bici u otra. A mi personalmente no me preocupa si al cabo de unos años la bici pierde valor. Se que en cualquier caso, al venderla voy a perder mucho dinero, lo que me interesa es tener algo que me gusta y disfrutar de ella.
    Tuviese que comprar otra bici ahora no tendría ninguna duda y cogería una de puentes independientemente de lo que será su valoración en el mercado del usado dentro de unos años. Además aunque tenga discos seguramente se quedará desfasada en cualquier caso. Para muestra mira las 12v de Sram y dentro de nada las 13v con monoplato de rotor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 1, 2019
  16. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2006
    Messages:
    1,060
    Likes Received:
    53
    Yo estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí. Creo que los puentes con el tiempo quedarán relegadas a las gamas media - baja.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  17. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    Como siempre @Alastor , dando en el clavo.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  18. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Pero las 12/13v desfasan a 11v. Ese es otro tema, habría que abrir otra encuesta ?
     
  19. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,047
    Likes Received:
    1,034
    Para mi no....al día de hoy no veo que aporten muchas ventajas. Pero está claro que como tengan un poco de éxito nadie va a querer comprar una bici con 11v. Mira lo que ha pasado con las 10v.
     
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    El mercado va por ahí, en cuanto lo lance Shimano adiós a las 11v
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page