Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    En ciclocross, como en btt, por las exigencias propias de la disciplina, los discos son mucho mas aconsejables que en carretera.
     
  2. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    jajajaj es cierto , es todo tan contradictorio
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Hay condiciones que ya no son comparables las ventajas efectivas pero siempre son mejores en discos.
    Yo nonecesito gastarla en un biomecánico de momento.Tampoco sabría a cual acudir porque han proliferado al olor de la pasta como setas..........todo dios es biomecánico. Tu gasta la pasta donde quieras, como si quieres poner un sueldo al biomecánico.
     
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  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    La diferencia entre canti y discos hidráulicos es abismal y más en las condiciones típicas de CX. Además de que CX lleva ruedas de hasta 33 mm.
     
  5. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Yo tampoco me los gastaría para luego hacer 4.000 km en un año.
     
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  6. migcor

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    Pues yo en tu lugar, con lo que comentas, cogería puentes.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Hasta 33 para competir
    Yo uso hasta de 40 en la rueda delantera para entrenar
     
  8. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

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    Os gusto o no, la venta de bicis nuevas aumento en formato disco y disminuyo en puentes...nadie o casi nadie a día de hoy se gasta mas de 3.000 euros en una bici nueva de puentes. No digo que sean mejores ni peores, pero los defensores de los puentes que justifican y justifican saben que terminaran a corto o medio plazo adquiriendo una de disco porque el marcado así lo exige.
     
  9. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    Yago Alcalde, dinero bien invertido te lo aseguro, no conozco a nadie que haya pasado por el, que no te afirme lo mismo. Pero hay más...

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  10. Tauern

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    ¿Hay algún estudio que demuestre diferencias significativas a favor de los discos vs puente siempre en todo momento?

    Pero significativas, y a ser posible que dicho estudio no sea realizado por una marca de componentes. Lo digo porque desconozco si hay o no ojo, que no lo sé, pero sería interesante saberlo.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Si se venderán de discos pero yo no veo que se dejen de comprar bicis con puentes de precios medios-altos........
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Ya lo he dicho muchas veces. Mientras las bicis de discos sigan siendo mas caras y pesadas, compraré puentes.

    A dia de hoy, con el triunfo evidente del carbono, puedes seguir comprando bicis de aluminio, acero o titanio. No me creo que en un futuro NADIE venda bicis de puente.
     
  13. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Tienes razón en que puede parecer contradictorio, de hecho ya ves que tengo dudas. Los discos me aportarían un plus de seguridad bajo determinadas circunstancias que en mis salidas no son muy habituales, pero no inexistentes. Merece la pena cargar con otro medio kilo para esas 4 ocasiones? Pues ahí mi duda, es como llevar un montón de herramientas para posibles averías....
    Por otro lado, también reconozco que no me gustaría quedarme con una bici desfasada en un año o dos, aunque realmente no sé el futuro de los puentes
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    No te molestes, tampoco hay ningún estudio de marcas.

    La única que lo había intentado era MMR. Hizo una prueba en un velódromo en la que a 50km/h, frenada de emergencia con disco se frenaba según ellos un metro y centímetros antes, después de 28m de frenada.

    Como no la vieron clara, la borraron y se fueron al Angliru, le pusieron unos lastres del decathlon al ciclista de esos de arena del crossfit y lo tiraron por allí abajo, en mojado y en seco, y las diferencias fueron irrisorias, así que TAMBIEN han borrado el vídeo.

    S-Works, lo único que ha demostrado es que son peores los discos aerodinámicamente pero es una pérdida "insignificante".
    Eso es lo único que han demostrado las marcas en firme (sin arrepentimientos de borrar los vídeos), que son MALOS pero no tanto...:D

    Y señores, hasta aquí la evidencias OBJETIVAS.
    Para todo lo demás... el "mete-miedo" con que el puente será obsoleto y tu bici no valdrá nada, y las sensaciones del tacto maneta.

    Reconoce que es el miedito que te meten, no pasa nada. :D

    A mí me da la risa lo de que van a desfasarse cuando al tercer año de megapresión la gente no traga, la gente que hace muchos kms (profesionales o no) en su mayoría lo tiene claro que no los quiere...etc

    Lo más que van a conseguir es mantener ambas opciones sin tener que recular y quitar el disco.

    Además, ya están tirando por los platos más pequeños y las 12v, que parece que les puede ser suficiente para seguir la carrera de "evolución" y obsolecer bicis, dejarán de presionar tanto con el disco...:rolleyes:

    Nadie lo ve, pero a base de repetir y repetir, habrá quien se lo crea.
    :D:D:D:D:D
     
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  15. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Pues cada uno tienes sus motivos para elegir una bici u otra. A mi personalmente no me preocupa si al cabo de unos años la bici pierde valor. Se que en cualquier caso, al venderla voy a perder mucho dinero, lo que me interesa es tener algo que me gusta y disfrutar de ella.
    Tuviese que comprar otra bici ahora no tendría ninguna duda y cogería una de puentes independientemente de lo que será su valoración en el mercado del usado dentro de unos años. Además aunque tenga discos seguramente se quedará desfasada en cualquier caso. Para muestra mira las 12v de Sram y dentro de nada las 13v con monoplato de rotor.
     
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  16. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

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    Yo estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí. Creo que los puentes con el tiempo quedarán relegadas a las gamas media - baja.

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  17. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Como siempre @Alastor , dando en el clavo.

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  18. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Pero las 12/13v desfasan a 11v. Ese es otro tema, habría que abrir otra encuesta ?
     
  19. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Para mi no....al día de hoy no veo que aporten muchas ventajas. Pero está claro que como tengan un poco de éxito nadie va a querer comprar una bici con 11v. Mira lo que ha pasado con las 10v.
     
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    El mercado va por ahí, en cuanto lo lance Shimano adiós a las 11v
     
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