Yo soy el dueño de enve y salgo del mtb ya y me dedico a la carretera... los comentarios que hay en pinkbike son criminales... esta marca tiene un serio problema ahora mismo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.google.com/amp/s/www.cm...re-vender-las-marcas-ciclismo-mavic-enve/amp/ Hay noticias de que quieren vender Mavic y Enve, no sé si tendrá que ver, pero cuando al inversor no le cuadran los números malo. Pd: esta es más actual https://esmtb.com/se-busca-comprador-para-mavic-y-enve/
Ten cuidado que nos cierran el hilo... joe.r pareces nuevo... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Creo que lo de "mejor bici" es tan subjetivo, que no tiene mucho sentido. Una bici que para mi mejor amigo puede irle como anillo al dedo, puede ser que yo no me haga a ella, por muy buena/cara/avanzada que sea. Aun así, me parece un resultado "lógico": la mejor para todo la Strive (relacion calidad-precio y geo "tranquila"), y las mejores opciones de compra la Mega y la Capra. Tiene sentido. Lo que me parece más llamativo de todo eso, dejando al margen si untan o no las marcas para que hablen bien de ellas, es lo de la Strive de este año. Yo tenía muchas expectativas sobre ella, me apetecía ver como renovaban un modelo que creo que fue de los mejores cuando salió al mercado. Y salió, y a mi me dejó bastante indiferente. Lo que me genera mucha curiosidad, es que en muchos foros se comenta la "geo conservadora" que tiene, en un sector donde las geos son cada vez mas radicales, y en ninguna prueba veo que comenten sobre ello. Me encantaría tener la posibilidad de probar una, y ver si de verdad la geo es conservadora para enduro más allá de los números, o en verdad es eficaz. Me parece llamativo que ni siquiera Canyon se pronuncié en el porque de mantenerse conservadores en este aspecto. En su momento le pregunté a Florian Nicolai sobre esto, despues de correr todo el año con la Torque y no me dijo nada. Y ahora veo que él, al menos, lleva la Strive con un angleset. Sea como sea, para mi es una bici que esteticamente cada vez me gusta más, y que creo que nunca compraré por la imposibilidad de probarla antes de comprarla.
De todas formas creo que también debe haber hueco o nicho para geometrías menos radicales ya que no todo el mundo se adapta o el terreno en el que se mueve no es el idóneo para geos más radicales. Lo interesante es que haya donde elegir; y estas comparativas deben ser un "escaparate" para poder hacernos una idea de cómo puede ir una bici u otra. Con ese objetivo deberían hacerse por el motivo que comentas, la imposibilidad de probarlas todas. Creo que pocos en este foro hemos probado las bicis que compramos previamente.
Claro! Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, yo tengo una Slash 9.9 y comparto en parte la opinión de la comparativa, aunque para mi es (de momento) la mejor endurera que he tenido. Yo no soy muy partidario de las geometrías radicales, creo que se han ido de madre para bikers de uso no profesional (o nivel técnico MUY bueno). Por eso tengo especial curiosidad por ver como va la Strive, porque creo que está incluso un paso atrás a las geometrías "normales" y actuales de enduro. Por esquematizar mucho muchísimo y resumiendo en el HA, desde mi punto de vista: <64º radical = 65.5º normal hoy en día > 65.5 º geo de "antaño" Como curiosidad, no se que tal de ventas va el modelo, pero recien salido al mercado tienen stock en talla L en casi cualquiera de los modelos de la gama, cuando en otros modelos (spectral, strive antigua) cuando salían se agotaban y habia que esperar meses por ella...
Mas que la geometría que tampoco esta tan mal, yo creo que la strive tiene dos problemas, uno el shaperider, que es mas peso y mas problemas de fiabilidad y 2 solo hacerla en 29. Con la fácil que era hacer alto entre la spectral y la torque y con las dos medidas de ruedas para que todo el mundo pueda escoger lo que mas le guste.
En el Shapeshifter estoy totalmente de acuerdo contigo, no es un invento que me guste ,además de que prefiero tener menos palanquitas en el manillar, un cockpit más limpio). En lo otro pues es opción de cada marca. No veo tan descabellado tener la Spectral y la Torque en 27.5 y la Strive en 29. Pero bueno, lo mio no es más que una opinión. Echaba de menos tus argumentos, amoL :* Que tiempo hace por ahi?
Al final casi todas las bicis van bien, diferente, pero bien... va mas en gustos personales, modas, probar, disponibilidad en tu zona....etc.. Tampoco hay que obcecarse con las geos declaradas...ni para bien, ni para mal, no?
Eso afecta realmente a los que son mas altos, nunca hay que creer el SA, siempre dicen algo que no es real, o si es real es con el asiento muy bajo. el mejor ejemplo es la Wreckoning que el verdadero angulo del Seat tube puede dejarte sentado atras de la rueda trasera
Liteville mk15 totalmente compatible con 27,5 y 29 https://www.liteville.com/de/267/bikes/301-mk15/werksmaschine/
https://www.todomountainbike.net/bi...mayor-innovacion-mundo-ciclismo-fibra-carbono Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Es lo que tiene el no trabajar con obsolescencia programada y con un diseño atemporal sobre una base industrial orientada a funcionar sin operaciones de marketing para vender humo, de mis preferidas sin duda...