Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. Santiagogg

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    Es lo que tiene ir monte a traves
     
  2. ibaip

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    200ml de líquido más nube...poco sitio queda para el aire!jeje yo llevo nube casera en trasera y unos 100 de liquido y bien,sin pinchazos por ahora,pero si te metes por tanto pincho 200 no está tan mal
     
  3. Santiagogg

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    No llevo nube , de momentomcon las cubiertas que llevo creo que no me hacen falta. voy con scualbe rock razor SG de 1kg y delante la magyc de 850g,
     
    Última edición: 28 Feb 2019
  4. ALongueira

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    Yo llevaba cubiertas reforzadas y no puse nube, pero si líquido pero no tanta cantidad. Y eso que tengo ido por zonas con bastantes pinchos.

    Montando una cubierta como dios manda, no le veo mucha necesidad de la nube, salvo que seas muy bruto en bajadas rotas. Ojo, no digo que el sistema sea malo.
     
  5. omiwan

    omiwan Miembro activo

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    Buenas!!

    Ayer fui a dar una vuelta con la rallona, y al llegar la primera bajada cambié el modo de la horquilla de trail a descend (llevo la Fox 34), pero me costó mucho, iba muy duro el ctd, y así continúa.

    Os ha pasado a alguno?

    Decir que tengo la burra desde finales de 2015, por lo que, si no me equivoco, está fuera de garantía la horquilla.

    Saludos
     
  6. MerlitroN

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    Yo vendo la fox 34 de mi rallon. Va perfectamente, por si te interesa.
     
  7. Daserxt67

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    Le has hecho mantenimiento alguna vez? Al hidráulico?.

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  8. Santiagogg

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    Cómo dice dasterx puede ser por falta de mantenimiento del hidráulico,
    A mí me pasó algo parecido pero a mí ya no amortiguada y muy dura , solo amortiguada en saltos grandes y me dolían las manos y todo el brazo , me dijeron que podía ser del hidráulico, mi solución fue cambiar la horquilla , ya estaba muy gastada de barras y demás .
     
  9. Daserxt67

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    Se acaban engarrotando, Aparte del tema de la palanca dura... si se usa mucho, cada seis meses como mucho, abrir botellas, limpiar, aceite nuevo y engrasar si eso. Llevan muy poco aceite. Por eso consiguen esos pesos.
    Antiguamente eso no pasaba con marzochi y sus baños abiertos . Tiempo y tiempo sin hacer nada, y buen funcionamiento.

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  10. omiwan

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    Me hicieron un mantenimiento hace poco: cambio de aceite y retenes, pero creo que el hidraúlico no
     
  11. ibaip

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    Si fue hace poco llévala a donde te lo hicieron y comentaselo
     
  12. MerlitroN

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  13. ALongueira

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    El fallo lo tienes en el cartucho CTD, al margen del mantenimiento. Esos cartuchos dieron varios problemas, uno era que nadie notaba diferencia entre abierto y "cerrado".

    Consejo, o te planteas horquilla nueva. Porque reparar esas te saldrá solo el cartucho en algo más de 250€ (mandan un cartucho grip básico), o si estás cómo las mayoría de nosotros, lambido de pasta, pues una usada. La de merlitron está muy bien y cuidad.

    Si te planteas una nueva te aconsejo que mires las SR suntour aurom o la durolux.
     
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  14. MerlitroN

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    Quien quiera fotos de la horquilla, se las paso sin problema. A la mia le cambiaba yo el aceite cada seis meses, desmontaje, limpieza y engrase y funciona perfectamente. Se notan las posiciones del dial CTD y en cerrado es rigida total.
     
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  15. omiwan

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    *****, menudo disgusto me das!!

    Ni de coña me gasto 250 pavos, si no tiene otra solución, tiraré con ella mientras funcione bien, y cuando deje de hacerlo la mando a tomar por Q-lo
     
  16. ALongueira

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    Se el precio porque a la mía le pasó eso y la respuesta de Fox es pasar por caja.

    Lamento darte está respuesta :(.
     
  17. Daserxt67

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    Si es que 250€ el hidráulico nuevo, juer... es que por poco mas tienes horquilla de segunda mano en condiciones.
    Mi fox 36 tiene el dial del alta rota. Yo tb pensé en pillar hidráulico nuevo. Pero es que no merece la pena invertir en ella, siendo que por poco mas ya se empiezan a ver fox 36 de 27.5.
    Sin el dial del alta tb va bien.

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  18. ALongueira

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    Es un disparate todo esto de Fox.

    Si tienes una horquilla de 1200€, creo que te sale mejor meter algo de dinero y no tirar con la horquilla.

    Lo increíble es, que dan soluciones, lo malo es el precio.
     
  19. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Sale más acuenta coger una nueva que gastarse el dinero en reparar ( dependiendo horquilla)
     
  20. omiwan

    omiwan Miembro activo

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    No pasa nada. Prcisamente por eso escribo, para que me aconsejéis y conocer experiencias similares.
    Supongo que el problema es por falta de mantenimiento y ya no tendría solución con hacerle dicho mantenimiento, verdad?
    Un saludo
     

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