Yo también he puesto 11-42 detrás y delante me he quedado al final con un 36, la zona que ando es bastante dura y prefiero perder en el llano que andar justo en las rampas. En cuanto al plato, producto nacional Bpart Components y puedes incluso personalizar el plato con nombre, etc...los llevo desde hace tiempo y muy contento, todo tipo de platos, buen trato, envío rápido....aconsejable 100%
En carretera pura nunca he ido en doble con un 11-40, pero en gravel y mtb si, tanto con el 11-40 como con 11-42. Para 9v me plantearía en el 11-40 (ni siquiera shimano recomienda con dos platos llevar el 11-42) y para gravel lo combinaría con desarrollos mtb largos como un 38-28D (o un 36-26D si vas a ir muy cargado), con un plato de 38 se puede bajar a 60km/h que con alforjas ya es una barbaridad.
El año pasado hice la vuelta a La Rioja 8 días, tocando cinco provincias, con una clásica de montaña y slicks gordos. Plato de 22, piñon de 28, para subir. Todos los días había puertos, sobre todo en el sector Sur, Sierra de Cameros, La Demanda...Y muy bien con el desarrollo, que sería lo mismo que un plato 34 piñón 42. Pero voy a probar el cassette 11-40 para no arriesgarme tanto en el montaje y ver si puedo conservar las bielas.
Cuando hablo de capacidad de 43 dientes no es que el piñón sea de 43. Capacidad del cambio sale de sumar la diferencia de dientes en los platos (16) y en los piñones que en un 11-40 son 29. La suma 16+29= 45. Dos dientes por encima de lo que dice Shimano.
Entiendo que son dos puntos/pasos a tener en cuenta: 1- Seleccionas libra en la tienda la hacer la compra 2- Al pagar con Paypal tienes que decir que tu banco/Visa haga el cambio de moneda y no lo haga el propio Paypal ya que suele ser mas favorable al arañar siempre algo Paypal. Tienes esta opción al hacer el pago. Lo que pasará en el futuro con el cambio no lo sabe nadie y si alguien lo supiese no lo compartiría y posiblemente se forraría. Hay bastante incertidumbre política y eso hace que pueda afectar de cualquier manera.
Shimano siempre ha mentido en la capacidad del cambio en los modelos de carretera. Se notaba la trola sobre todo antes, en los modelos de tres platos, en que, con los mismos componentes, tenía que declarar una capacidad para dos platos y otra para tres, o no coincidiría con sus propias recomendaciones. Recuerdo el tiagra de 10v, que la capacidad era de 39 en biplato y 41 en triplato. Con el sora pasa lo mismo Según sus papeles, mi 105 de 11v tiene capacidad de 37 (¿menos que el tiagra de 10?). Lo justo para que entre el piñón de 32 que admiten como máximo junto a las bielas normales compact (biplato 50-34). Pero montones de personas lo usan con un piñón de 34 o 36, y con roadlink lo he usado con un 11-40, aunque reconozco que ya estirando la capacidad al límite. (40-11)+(50-34)=45 ¡Toma ya!! Perdón por no citar, iba a @Mata y sal corriendo
O Temas. He cambiado totalmente de tercio, y en mi búsqueda de cintas de 3mm (antes era de cintas finas, pero los últimos encintados probé las mas gorditas y ya no cambio) he visto la Fzik Tempo y es la que montaré.... ya veremos. https://media.alltricks.com/hd/5bdc398aa254e.jpg Yo soy de ver y tocar... y el cambium no me gustó mucho (debo ser el único). Ojo, que he llevado mucho tiempo sillines de carbono sin tapizar y me he quedado eunuco. Al final me decidí por un Astvte Star Line como este: https://road.cc/content/review/251565-astute-star-lite-vt-saddle El tema de la pintura es uno de los mas 'apasionantes'. Con Reyes las elecciones son infinitas (lógicamente, los precios van alineados con la complejidad del trabajo de pintura y el material que uses). Desde 'fades' tipo Klein, Metalflakes (este es el primero que hacen), dejar las soldaduras vistas, etc... Tenía claro desde el principio que el cuadro lo quería negro, con las letras en rojo, pero quería darle algo de gracia.... los metalflakes se ven en todas las bicis de Amaro como parte de sus acabados y elegimos esta opción. Inicialmente íbamos a usar el rojo, pero al final lo hicimos multicolor, inspirándome de una de mis bicis preferidas de siempre: https://www.flickr.com/photos/amarobikes/albums/72157700550447771 No se si se verá el vídeo, pero aquí se ve el cuadro a la luz del día y se aprecia mas el trabajo de pintura y los acabados del cuadro: https://flic.kr/p/SKre4q Perdón por el tocho!
¿Qué opinión tenéis de las llantas hookless para uso en gravel? He hecho click en unas de 25mm internos y sin gancho (o como se diga en castellano). Pero luego me han asaltado las dudas porque varios meses al año apenas saldrán de asfalto y van a tener slics de 32 o 35 mm y presiones relativamente altas, cerca de cuatro bares. Sé que enve tiene ya hookless para carretera, para presiones aún más altas, pero me carcome la angustia de haberme equivocado. (Naturalmente, las mías no son enve)
Eso lo doy por hecho, el tema es que estoy pendiente de una compra "interesante" por así decirlo, y en un par de semanas que estoy fijándome en el cambio, ha subido del orden de 3 décimas.
Rafa para pagar yo como lo hice en la pagina de Planet fue dejar el precio en libras y pagar con PayPal al final te va a hacer tu banco la conversión a euros o paypal son sobre 30 € lo que vas a pagar, dependerá de como esté la libra el día que hagas clicks... A ver cuenta algo que te traes entre manos.... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk