El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    La opción del Garbaruk 10-48 es la que yo elegiría, como bien te dicen con cadena 12v que va incluso más fino. Así lo llevo yo con un GX 11v y va de fábula, más fino que el Eagle GX que llevo en la otra bici.
     
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  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Pues las que mas te gusten. Creo que las xx1 son mas ligeras que las s works pero no estoy seguro, los datos tecnicos al mm no me atraen, jijiji.
    Puedes hacer lo que comenta el compi mas arriba, pero a parte del mando xx1 pasado a 12v tambien se queda el gx 12v en 11v, o lo aprovechas para un futuro en otra bike o si no verder un poco dificil....
    Teniendo ya el cassette xx1 12v, que al final es donde mas peso ahorras tambien, yo me lo quedaba junto al cambio y mando gx y el 11v lo dejaba intacto.
    Si por lo que sea en un futuro te da por aumentar rango....tienes el cambio 12v, el xx1 11v aunque lo adaptes para 12v tiene sus limitaciones....
    De todas formas el garbaruk 10-48 no recuerdo bien el escalonado pero si te cuadra seria la opcion de transmision mas ligera, que no se si te importa o no.
     
  3. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

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    Buenas tardes

    Llevo un tiempo desconectado de este foro, pero me ha surgido algo que me ha hecho volver (como el lobo por navidad jejejeje)

    En la bici de mi hijo monté una transmisión 1x11 XT de segunda mano, con una piñonera sunrace 11-46. Claro, mi hijo alguna caída ha tenido, y me ha tocado cambiar la patilla. Recientemente tuve que cambiar la cadena (puse una Sram económica de 11v) y al ir a regular la transmisión me he dado cuenta de que en la tercera corona más grande da un salto pequeñito la cadena.

    Tras mucho mirar, cambiar patilla de cambio, cables, fundas, ajustar ..... Me dí cuenta que el problema es UN DIENTE. Un solo diente de la piñonera, en su segunda corona, la inmediatamente superior a la que yo creía que estaba dándome la lata. Este diente, que cae en una de las llamadas rampas de subida, está ligerísimamente desviada hacia la corona inferior, haciendo que al girar la cadena quiera subirse de la tercera a la segunda corona.

    Estoy por intentar enderezar este diente a golpes con un punzón y martillo, pero antes, quería preguntar a ver si ustedes han tenido un problema similar, y en tal caso, cómo lo han solucionado.

    Muchísimas gracias por adelantado. Un saludo.
     
  4. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Quizás una foto ayudaría a dar opinión, pero golpeando podrías torcer la corona por otro sitio

    Yo antes probaría a agarrar el diente con un alicates y traerlo a su sitio poco a poco
     
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  5. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

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    Gracias por la idea. Intentaré buscar unos alicates finos como para poder agarrar en medio de las coronas.

    Mañana intento subir fotos. Gracias
     
  6. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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  7. Asterixx

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    Sabeis si sería compatible todo un xtr actual de 12 con un sram de 11v 10-42?? Gracias!!
     
  8. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    A mi me pasó lo mismo y tardé en darme cuenta del problema. Yo lo enderece con unos alicates y ahí se mantuvo hasta que cambié el cassette por desgaste.
     
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  9. Asterixx

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    Aclaro.. cambio y maneta xtr de 12, con piñones XX1 de 11vel
     
  10. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    el pulsador xtr 9100 tiene un tornillo que lo giras y se configura a 11v, así que debería valer.
     
  11. Asterixx

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    Pero la distancia entre piñones es la misma??
     
  12. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    no será la misma pero ajustando el cambio tiene que ir bien, hay muchas piñoneras de muchas marcas, no tiene por qué ser la misma de shimano. la pata trasera hay una especifica de 11v xtr pero la de 12 no creo que haya problema con piñoneras de 11v
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Yo cambiaría "bien" por "aceptablemente dentro de las circunstancias".
     
  14. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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  15. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    Buf vaya follon... me estoy montando una bici y la duda que tengo es:

    - opción 1 : cambio xtr 11v, maneta cambio xt y piñones xx1. Eso va bien fijo.
    - opción 2,para poder vender mi bici anterior sin hacer despiece: cambio xtr 12v, maneta xtr 11/12, piñones xx1 de 11. Ni idea de si funciona y que platos y cadena van bien
    - opción 3: pasar de todo y poner todo xtr 12 (10-45) siguiendo sin tener ni idea de que plato va bien con cadena de 12
     
  16. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

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    Con la lima y quitando un mínimo de tensión al cable lo hice quedó bien.


    Gracias nuevamente. Un saludo
     
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  17. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    Buenas! Estoy montando 1x11 en una giant xtc composite del 2013, y tengo un problema con el cambio XT de 11 que no hay manera que encaje en la patilla, queda unos mm separado y no enrosca, os dejo fotos de la patilla y el cambio:

    Lo que he hecho es de momento dejar el XT de 10 con la maneta de cambio de 11. Creéis que llegará al 46, y subirá los 11 piñones?[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  18. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

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    Pero el cambio xt de 11 lo montas sin el link directo a la patilla?? Ese cambio de 11 tal como aparece en la foto esta preparado para patilla direct mount y la patilla que montas es para link, que lo tienes en el xt de 10. No se si es el mismo link para 10 que para 11 pero prueba a desmontar por el link y ver si encaja en el cambio xt de 11
     
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  19. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    Lo que te dice el compañero. Te falta esa parte.[​IMG]

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  20. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    Ostras, miles de gracias a los dos, no había caído, lo probaré.

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