Eso lo ignoro De todas formas, hace todos los cuadros? O solo el k venderán como tope de gama? No solo hago el comentario por un cuadro, lo hago en general...lo que venden
Ah perdona, es que con este mensaje pensaba que disponías de algún tipo de certeza para afirmar lo que dices. Disculpa!
Como tienda me parece que Decathlon tiene una calidad altísima. Y músculo financiero para enmendar cualquier error. Que sus bicis de carbono las fabrique Time no significa que Time las fabrique con la misma calidad (tampoco digo lo no sea así). En cualquier caso, para mi, tanto la Btwin como la Bianchi que sacaron son feas; muy feas. A ambas les sobra colorines y las pegatinas blancas de las Zipp. Y la chepa no sirve para mucho. Leyendo una entrevista al de Parlee decía que unir dos puntos de un cuadro con tubo recto es como se logra menor peso y mayor rigidez (lo cual tampoco nos sorprende mucho). Se habla de Hong Fu como si no fuera una marca. Es una marca y está sometida al escrutinio de un público bastante exigente. Yo creo que sí hay algunas diferencias de calidad. La semana pasada en una tienda de Trek me enseñaron un sillín de 70 gramos sin límite de peso. Hace casi un año leí la entrevista al que había sido jefe de diseño en Cannondale y hablaba del rigor y exigencia de las pruebas que se hacían comparadas con otras marcas que conocía. Otra cosa es el precio; a veces pagamos por cosas que nos aportan poco pero son carísimas de fabricar (un cuadro de 750 gramos); porque si nos fijamos bien, los fabricantes de material de ciclismo no son empresas particularmente grandes ni rentables.
Pues depende, porque por ejemplo la pinarello f10 que lleva fibra t-1000 o t-1100, ya no recuerdo, pues con respecto a sus bicis de hace no 10 años, sino 6 años, pues no tiene nada que ver, no sólo en materiales sino en construcción, porque en todas las bicis hay que dar pedales, pero según el material empleado, la manera que se utiliza en el proceso de fabricación y el diseño, una bicicleta se comporta de una manera u otra, porque no todas las bicis son igual de rígidas, ni son igual de reactivas, ni igual de nerviosas o estables, lo mismo que tampoco son igual de comodas. Por eso no todas las bicis de carbono son iguales, aunque utilicen el mismo material, incluso un mismo fabricante de bicis no emplea la misma técnica de fabricación para sus propias bicis que para las que hace para un tercero
Es más las sensaciones que tienes sobre la bici que el rendimiento real. Ya sé que en los 90 y primeros 00s iban hasta el culo, pero mira con qué bicis están hechos los records de los puertos más míticos.
Pero vamos, es muy facil hablar del decarton...,,,pero por ejemplo, que os parece Canyon? Es una marca top, una marca del monton?
Tengo una certeza y a mi me vale, he tenido unas cuantas bicis tope de gama, 6 Colnagos, 1 Time, 2 Argon 18 y he probado alguna que otra bici. Tu sigue con el Dacia que va de **** madre que yo prefiero un Aston Martin que seguramente el precio es desproporcionado, pero prefiero pagar 20 veces mas por algo que va igual, empanao que esta uno
Pues gana carreras. Claro que tambien Renault ha ganado titulos de f1 a Ferrari y Mercedes en el pasado
Pues si un ciclista top puede ganar con un “jierro”, para que necesita un globero una bici tope de gama?
Con respecto a las bicis del decathon, son bicis enfocadas para un determinado público, por lo menos como yo lo veo, y es el que se inicia en el ciclismo, y de 3 años hacia aquí está sacando una bicicleta intentando meterse en el público ya aficionado y poco a poco hacerse un hueco. Nada tienen que ver sus bicis de carbono de hace 4 años con las de ahora, otra cosa es que gusten, pero con el tiempo ya se verá como continúa su evolución. Es lo.mismo que comentó otro forero con los coches Kia, lo mismo es un Kia de ahora que los de hace 15-20 años, que en aquella época eran para un público concreto, o hyundai, los coches de hace 30 años con los de ahora y que aspira a ser el fabricante lider en el sector de la automoción dentro de unos años y va por ese buen camino
Algo tiene que notarse. La diferencia entre un hierro de los 90 y una moderna a igualdad de montaje puede andar en 3 kilos...pero es cierto que no es excesivamente determinante para aficionados o niveles medios. Al menos no hay la diferencia de las mtb.
El que diga que la necesita tiene un problema. Pero si te apetece tenerla, por qué no? Por qué no disfrutarla? Las diferencias existen. Por qué no gozarlas? Para viajar y moverse vale un Dacia...cuantos Dacias hay por aquí?