Hay mucha diferencia entre los cuadros de marcas top y de 2a linea?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 2 Mar 2019.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo tengo un hierro, 22 años, 8 velocidades y 9,700... Es de hierro aleado con carbono :D.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pero...aunque no he mirado esta, creo que Bianchi da dos o tres opciones de ruedas, y siempre hay una barata que es la que dices. Seguramente te darán una opción top.

    Me paso a mí cuando salió la infinito, el modelo que yo quería, con chorus, que ya costaba 4000 largos, me la daban o con unas Fr4, que me parecían un truño, o unas tope de carbono que creo venían con tubular. Los de la tienda no se enrollaron, que quería unas racing zero, y sin vender la bici se quedaron.
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Claro, pero son más de 4000€. A eso me refiero. Ya no son 2000.

    @carter, la fábula del tío del hierro, como tú la llamas, es más real que el hecho de que salga el sol por el este y se ponga por el oeste. Y era para ejemplarizar que en este mundo los hay que si te ven con una Btwin llevas una basura, aunque vaya con Zipp y Di2 pero, en cambio, si llevas una marca del pelotón, ya eres algo. Prejuicios y estereotipos que a muchos les cuesta borrar de su cabeza, aunque lo hagan inconscientemente.

    Mira el primer mensaje que publiqué en este post y verás qué no negaba que gran parte del dinero que pagas es por marketing y diseño, no por mucha mejor calidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    31
    Sinceramente me parece un debate mal planteado.

    Hasta donde yo sé y he experimentado, el comportamiento de una bicicleta y tus sensaciones sobre ella, depende de su geometría y de los materiales utilizados.

    Dos bicicletas con la misma geometría, sean del fabricante que sean, no se van a comportar igual si una es de carbono y la otra de aluminio, titanio o acero, tampoco se van a comportar igual si utilizan distinto tipo de carbono o si las resinas para pegar el carbono son distintas o incluso si el proceso de fabricación es distinto.

    Dicho esto, en teoría, una bicicleta con geometría racing es más reactiva y más rígida, pero por contra sueles notar hasta la más mínima imperfección de la carretera. Una bicicleta de las llamadas gran fondo, tienen una geometría más relajada, una postura más cómoda y menos aerodinámica para el ciclista, son menos rígidas para ganar en comodidad y menos reactivas. Por tanto, aunque el precio sea el mismo y la marca sea la misma, se va a notar diferencia de una a otra.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ojo con el marketing, que no es un gasto a sumar sin más...si trek se gasta una pasta en marketing, va a vender muchísimos más cuadros, y en todo el mundo, que mmr, por ejemplo. Eso va a bajarle el precio por unidad de manera importante. Paga marketing, pero seguro que saca al mismo precio que Mmr un cuadro muchísimo mejor. Economías de escala.

    Como a dicho antes otro forero...ojo que las marcas de bicis no son algo tan rentable, no se hacen muchimillonarios gracias a nosotros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    tambien es erroneo el planteamiento de la postura gran fondo vs. racing............se puede ir cómodo en una racing e incomodo en una gran fondo.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pues yo diría que ya lo hace. Es más, de todas las marcas creo que es de las que más invierte en ese aspecto y el resultado está en la imagen de marca que viene, precisamente, de ese tema. Pero, a que los precios no son la mismos? Y la garantía de por vida?.

    Bulos o no, enganches o no, está claro que una marca, siendo más cara que la otra, vende más.
     
    Última edición: 3 Mar 2019
  8. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    31
    Tienes razón. La postura en la que vayas en la bici no sólo depende de la geometría del cuadro, depende de la altura del sillín, retraso, altura del manillar, distancia sillín-manillar, etc. Si varías estos valores tú puedes conseguir una postura más o menos cómoda partiendo del cuadro que partas...
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    En España, pero no creo que para el mercado chino o americano lo haga. Cuando patrocinas a un equipo top, lo haces para que te visualicen en todo el mundo, y entre chinos y americanos mira la de millones que son! Y eso tiene que costar, pero tiene que dar mucho retorno.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    eso es, quitando la postura.............las gran fondo aportan "comodidad" por como esta construido el cuadro y algunas cotas del mismo....angulos, avance de horquilla, longitud entre ejes
     
  11. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.403
    Me Gusta recibidos:
    634
    Pero tu eres un crack de la mecanica...no todos "semos asin"..
    Me alegro que disfrutes con esas cosillas
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Yo ya dije en algún hilo que la principal diferencia entre una bici de los 90 y una actual son las ruedas. Pero no el perfil, sino los radios planos que hacen ahora.
    Yo pasé directamente de una de acero antigua a una de carbono y esa velocidad crucero 2 kmh mayor es lo que más noté. Que luego una actual es más rígida y que 3 kg (casi todas las de acero pesaban 10-10,5 kg) se notan pues es obvio, pero a una bici top actual le pones el cuadro Trek que llevaba Armstrong en 2001 y en un puerto de 20 minutos no mejoras ni 20 segundos.
     
  13. alex27

    alex27 come back

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Ferrol


    Este hilo promete...

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    1.384
    Hombre, hay que reconocer que como copia de la TCR (segunda línea) la Bianchi (primera línea) es más bonita que la Btwin (tercera línea).
     
    Última edición: 3 Mar 2019
  15. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Todo el mundo no, yo después de pasar por biomecánico y ajustar todo lo ajustable, hasta potencia invertida de 75 le puse, al final me toco cambiarme a una G. Fondo, ya voy por la segunda y encantado, solo poner sillín a mi altura y a rodar, y aún creo que podría afinar mas en la postura, creo que me sobra algún espaciador
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    la postura es la que es, independientemente del tipo de bici......otra cosa es lo que te transmita la bici por su naturaleza, yo no tengo de momento problemas en ir en gran fondo o racing, tengo y he tenido a la vez de ambos tipos......con la misma posicion
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    No es así exactamente...hay personas que por su flexibilidad o constitución necesitan una postura que no alcanzan con una racing (salvo que le pongan ingentes cantidades de separadores). Yo puedo tolerar ambas hasta cierto punto, pero, por ejemplo, he ido a dos biomecánicos, ambos muy buenos, y me mandan subir mucho el sillin. Creo que soy como Serpal o un cm más bajo, y llevo el sillin 1cm más alto. Eso ya me genera un espaciador extra.

    Otros, como será tu caso o el mío hasta ese punto que te decía (por ejemplo, las Bianchi racing creo que serían ya demasiado para mí), podemos llevar la postura que nos corresponde en las dos. Si tuviera una Gran fondo, no creo que cambiase nada de mi postura actual.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    eso de los separadores y demas (tijas invertidas y con distinta inclinacion es otra cosa)........o es que no se ven gran fondo con muchos separadores? (a veces mas que en las racing) cuando en teoria no harian falta tantos

    no entremos en lo de siempre con los espaciadores.................
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    A ver, lo que se ve....se ven cosas muy raras. Pero por ejemplo, yo creo que voy bien posicionado. Llevo 9 cm de diferencia de altura, que toleró bien para marchas largas. Llevo 3 espaciadores en una de mis bicis. Imagina que no tolerase más de 7cm. Tendría que poner 5. En una Gf 2.
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Claro que hay algo de esa fábula. Y sobre todo hay chavales de 20/25 años con andan con lo que andábamos de aquella y ya más mayores que se pueden gastar mucho más en la bici.
     

Compartir esta página