Pero...aunque no he mirado esta, creo que Bianchi da dos o tres opciones de ruedas, y siempre hay una barata que es la que dices. Seguramente te darán una opción top. Me paso a mí cuando salió la infinito, el modelo que yo quería, con chorus, que ya costaba 4000 largos, me la daban o con unas Fr4, que me parecían un truño, o unas tope de carbono que creo venían con tubular. Los de la tienda no se enrollaron, que quería unas racing zero, y sin vender la bici se quedaron.
Claro, pero son más de 4000€. A eso me refiero. Ya no son 2000. @carter, la fábula del tío del hierro, como tú la llamas, es más real que el hecho de que salga el sol por el este y se ponga por el oeste. Y era para ejemplarizar que en este mundo los hay que si te ven con una Btwin llevas una basura, aunque vaya con Zipp y Di2 pero, en cambio, si llevas una marca del pelotón, ya eres algo. Prejuicios y estereotipos que a muchos les cuesta borrar de su cabeza, aunque lo hagan inconscientemente. Mira el primer mensaje que publiqué en este post y verás qué no negaba que gran parte del dinero que pagas es por marketing y diseño, no por mucha mejor calidad.
Sinceramente me parece un debate mal planteado. Hasta donde yo sé y he experimentado, el comportamiento de una bicicleta y tus sensaciones sobre ella, depende de su geometría y de los materiales utilizados. Dos bicicletas con la misma geometría, sean del fabricante que sean, no se van a comportar igual si una es de carbono y la otra de aluminio, titanio o acero, tampoco se van a comportar igual si utilizan distinto tipo de carbono o si las resinas para pegar el carbono son distintas o incluso si el proceso de fabricación es distinto. Dicho esto, en teoría, una bicicleta con geometría racing es más reactiva y más rígida, pero por contra sueles notar hasta la más mínima imperfección de la carretera. Una bicicleta de las llamadas gran fondo, tienen una geometría más relajada, una postura más cómoda y menos aerodinámica para el ciclista, son menos rígidas para ganar en comodidad y menos reactivas. Por tanto, aunque el precio sea el mismo y la marca sea la misma, se va a notar diferencia de una a otra.
Ojo con el marketing, que no es un gasto a sumar sin más...si trek se gasta una pasta en marketing, va a vender muchísimos más cuadros, y en todo el mundo, que mmr, por ejemplo. Eso va a bajarle el precio por unidad de manera importante. Paga marketing, pero seguro que saca al mismo precio que Mmr un cuadro muchísimo mejor. Economías de escala. Como a dicho antes otro forero...ojo que las marcas de bicis no son algo tan rentable, no se hacen muchimillonarios gracias a nosotros.
tambien es erroneo el planteamiento de la postura gran fondo vs. racing............se puede ir cómodo en una racing e incomodo en una gran fondo.......
Pues yo diría que ya lo hace. Es más, de todas las marcas creo que es de las que más invierte en ese aspecto y el resultado está en la imagen de marca que viene, precisamente, de ese tema. Pero, a que los precios no son la mismos? Y la garantía de por vida?. Bulos o no, enganches o no, está claro que una marca, siendo más cara que la otra, vende más.
Tienes razón. La postura en la que vayas en la bici no sólo depende de la geometría del cuadro, depende de la altura del sillín, retraso, altura del manillar, distancia sillín-manillar, etc. Si varías estos valores tú puedes conseguir una postura más o menos cómoda partiendo del cuadro que partas...
En España, pero no creo que para el mercado chino o americano lo haga. Cuando patrocinas a un equipo top, lo haces para que te visualicen en todo el mundo, y entre chinos y americanos mira la de millones que son! Y eso tiene que costar, pero tiene que dar mucho retorno.
eso es, quitando la postura.............las gran fondo aportan "comodidad" por como esta construido el cuadro y algunas cotas del mismo....angulos, avance de horquilla, longitud entre ejes
Pero tu eres un crack de la mecanica...no todos "semos asin".. Me alegro que disfrutes con esas cosillas
Yo ya dije en algún hilo que la principal diferencia entre una bici de los 90 y una actual son las ruedas. Pero no el perfil, sino los radios planos que hacen ahora. Yo pasé directamente de una de acero antigua a una de carbono y esa velocidad crucero 2 kmh mayor es lo que más noté. Que luego una actual es más rígida y que 3 kg (casi todas las de acero pesaban 10-10,5 kg) se notan pues es obvio, pero a una bici top actual le pones el cuadro Trek que llevaba Armstrong en 2001 y en un puerto de 20 minutos no mejoras ni 20 segundos.
Hombre, hay que reconocer que como copia de la TCR (segunda línea) la Bianchi (primera línea) es más bonita que la Btwin (tercera línea).
Todo el mundo no, yo después de pasar por biomecánico y ajustar todo lo ajustable, hasta potencia invertida de 75 le puse, al final me toco cambiarme a una G. Fondo, ya voy por la segunda y encantado, solo poner sillín a mi altura y a rodar, y aún creo que podría afinar mas en la postura, creo que me sobra algún espaciador
la postura es la que es, independientemente del tipo de bici......otra cosa es lo que te transmita la bici por su naturaleza, yo no tengo de momento problemas en ir en gran fondo o racing, tengo y he tenido a la vez de ambos tipos......con la misma posicion
No es así exactamente...hay personas que por su flexibilidad o constitución necesitan una postura que no alcanzan con una racing (salvo que le pongan ingentes cantidades de separadores). Yo puedo tolerar ambas hasta cierto punto, pero, por ejemplo, he ido a dos biomecánicos, ambos muy buenos, y me mandan subir mucho el sillin. Creo que soy como Serpal o un cm más bajo, y llevo el sillin 1cm más alto. Eso ya me genera un espaciador extra. Otros, como será tu caso o el mío hasta ese punto que te decía (por ejemplo, las Bianchi racing creo que serían ya demasiado para mí), podemos llevar la postura que nos corresponde en las dos. Si tuviera una Gran fondo, no creo que cambiase nada de mi postura actual.
eso de los separadores y demas (tijas invertidas y con distinta inclinacion es otra cosa)........o es que no se ven gran fondo con muchos separadores? (a veces mas que en las racing) cuando en teoria no harian falta tantos no entremos en lo de siempre con los espaciadores.................
A ver, lo que se ve....se ven cosas muy raras. Pero por ejemplo, yo creo que voy bien posicionado. Llevo 9 cm de diferencia de altura, que toleró bien para marchas largas. Llevo 3 espaciadores en una de mis bicis. Imagina que no tolerase más de 7cm. Tendría que poner 5. En una Gf 2.
Claro que hay algo de esa fábula. Y sobre todo hay chavales de 20/25 años con andan con lo que andábamos de aquella y ya más mayores que se pueden gastar mucho más en la bici.